3-7-2024;Qué curioso, hoy en el facebook me apareció los reportes que hice tal día como hoy en 2014 y 2020;
Los contrastes en aquellas fechas fueron mucho mayores a los de hoy con mínimas nocturnas los días 2 y 3 de julio de 30ºC en Tejeda y 12ºC en Teror al mismo tiempo. En fin, quiero lejos esas situaciones.
Luego en 2014 en mi estación se pasó de los 11ºC del día 25 de junio a los 37ºC del día 30 de junio. Y vuelta a bajar, porque la mínima del día 2 de julio fue de 32ºC y al día siguiente la mínima fue de 11ºC. Es decir, 21ºC de diferencia entre los días 2 y 3 de julio.
Volviendo a este año al final la cumbre de La Gomera se alzó con el valor máximo de la red Aemet, con 32ºC a 1475m. El segundo puesto se fue para la cumbre central de Gran Canaria con 31ºC a 1702m.
No obstante, en otros observatorios fuera de la red principal hubo valores igualmente elevados superándose los +32ºC en Las Arbejas, Artenara, 32ºC en la cumbre de Gran Canaria, y más de 31ºC en los altos de Vilaflor.
23º de máxima en Las Palmas de GC (panza de burro) y 28ºC en Santa Cruz de Tenerife (soleado).
82km/h en la Aldea de San Nicolás.
Se nota esa calima en altura con ese norte mayormente soleado en el caso de Tenerife: