Islas Canarias. Julio de 2025.

Iniciado por Arena, Lunes 30 Junio 2025 18:27:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: Roberalf en Ayer a las 13:12:38 PMLo de los Cristianos es terrible: quieren construir más y sin embargo su puerto sigue clamando por una ampliación. Voy mucho a TF en coche y se lo que digo, aquello es un embudo.
Respecto al turismo, aquí en La Palma hay muchos intereses en contra y a favor, y por ahora va ganando los que están en contra, puesto que la agricultura de exportación da mucho dinero  y vería  peligrar su negocio. Yo abogo por un turismo basado en aprovechar edificios y casonas ya existentes, para hoteles,  como el Hotel Hacienda de Abajo en Tazacorte, antigua casona azucarera del s. XVII o varios hoteles urbanos que han abierto en SC de la Palma  en los últimos años. Hay muchas opciones. Y luchar por el turismo alemán, holandés y escandinavo, más interesado en la naturaleza y la cultura, que el inglés, que viene a beber, fiestas y tostarse al sol.
Aparte las viviendas vacacionales, que entiendo que en zonas urbanas se limite para no encarecer los alquileres convencionales, pero que los rurales aportan no sólo turismo, sino puestos de trabajo como empresas gestoras, mantenimiento, jardinería, etc y que el dinero no va a parar a manos de empresarios de fuera sino que se queda aquí.

A mí me habían comentado lo del sur de Tenerife pero nunca pensé que fuera tanto ni le di toda credibilidad. A los grancanarios porque pensaba que tiraban un poco de la ironía insular, y a los tinerfeños porque algunos son 'andaluces' (algo exagerados para todo lo suyo). Al final veo que la cosa está de aquella manera de verdad total.

Al final tengo que dar gracias al Gobierno de Canarias por paralizar y atascar una y otra vez más el crecimiento y desarrollo turístico del sur de Gran Canaria durante estas últimas 4 décadas. Si ya las dunas de Maspalomas están colapsadas y maltratadas no quiero imaginar como estaría ahora el sistema dunar (si existiera como tal), de haberse construido en todo este tiempo 10 o 15 hoteles más en la zona. Increíble como mejoró el sistema dunar en tiempos del Covid...

Las Palmas de Gran Canaria en ese sentido ha ido en mejor dirección porque pequeñas y medianas empresas locales han ido restaurando algunas casonas de Vegueta o reformado otros edificios que estaban obsoletos en la zona Puerto-Canteras para convertirlos en pequeños hotelitos cuyo objetivo es atraer sobre todo a los Nómadas Digitales que buscan el buen clima para alojarse y trabajar en la urbe.

Volviendo a la meteo las temperaturas como saben ya están subiendo de nuevo. A lo comentado en Vilaflor por Sara cabe destacar que si bien la Aemet midió ayer una temperatura mínima de 13.6ºC en el Ayuntamiento de Tejeda hoy se ha fijado en unos 20ºC con una noche donde han vuelto las bajaradas.

Típico mar de nubes en el pico de Osorio y a los pies de Valleseco;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Lo primero de Tejeda que se ilumina con el sol al amanecer es el Roque Nublo, luego el Roque Bentayga, luego sus faldas, Altavista, y luego todo lo demás...

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Comienza el calor. Las Galletas hoy registró 30,6°C, yo registré 31°C, mientras en Vilaflor se alcanzaron los 25°C. Cielos despejados ya sin nubosidad de evolución o convergencias. Muy buena visibilidad, desde Vilaflor hoy se pudo ver las 3 occidentales y Gran Canaria.
Las temperaturas seguirán subiendo pero no parece que sea un episodio extremo ni extraordinario

Hoy fuí a la Playa de La Tejita, hacía bastante viento que molestaba al caminar ya que la arena al ser tan fina era levantada por el viento y me daba en mi cara, ojos y piernas, suerte que siempre llevo las gafas de sol 8) 8). Que si no los ojos te los pule... El mar estaba con viento pero sin tantas olas, en la orilla la clásica ola que rompe con fuerza de un golpe pero como mucho de un metro de altura. Más cerca de la Montaña Roja el viento disminuida por la sombra de la montaña y toda la gente estaba allí. Para mí es la playa más bonita de Tenerife y como playa es para mí la mejor de la isla también. Pero eso es subjetivo. Luego fuí a Los Abrigos a darme un baño en el muelle, un pueblo tranquilo y encantador. Conserva aún su encanto. Allí ya no hace tanto viento.

Fotos de hoy:

Playa de La Tejita

Los Abrigos

]

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Qué belleza de lugar. Me encanta. Lástima que ya se pierde un poco esa visual de playa virgen con las cositas que están construyendo al fondo y que rompe el skyline natural de la costa/horizonte.

Esta tarde volvió a salir el sol en Las Palmas de Gran Canaria, y ya son tres tardes seguidas. Esto ya no me está gustando...

Se viene calor;

@tenerife_meteo
NOTABLE ASCENSO DE TEMPERATURAS de cara a este martes y miércoles en Canarias.

Esperamos valores generalizados de 34-38ºC en todas las medianías.

El alisio aflojará mucho y la inversión térmica podría a caer a cota cercana al nivel del mar, favoreciendo a la presencia de la masa sahariana en casi todas las zonas de las Islas.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Increíble el cambio de tiempo que hubo hoy por La Palma. Esta mañana había bases muy bajas (200m) con lloviznas que sumaron 1-2mm en diversas zonas. Sin embargo la tarde ha estado despejada y luminosa (como ayer).
Aunque la zona W si ha estado nublado esta tarde.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
14-07-2025:

Temperaturas máximas alcanzadas hoy en Gran Canaria y Canarias;
->Se superó los +30ºC en todos los municipios del centro y sur de la isla.

-Tasarte, La Aldea de San Nicolás: 33.5ºC

-Rosiana, Santa Lucía de Tirajana: 32.5ºC

-Los Almácigos, Mogán: 32.5ºC

-Casas de Veneguera, Mogán: 32.5ºC

-Los Corralillos, Agüimes: 32.3ºC

-Fataga, San Bartolomé de Tirajana 31.3ºC

-Hotel Las Tirajanas, Tunte: 31.1ºC

-Las Arbejas, Artenara: 31ºC

-Satélite;
->En la última fotografía vemos esa tarde soleada que hemos comentado...

-Isla de Gran Canaria;