Islas Canarias. Julio de 2025.

Iniciado por Arena, Lunes 30 Junio 2025 18:27:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Ayer a las 02:03:30 AM
Cita de: saritaa_meteo en Martes 08 Julio 2025 23:08:56 PM

El paisaje es de extrema belleza por mucho que haya gente que infravalora los paisajes áridos, sobre todo aquí en las islas...

Es mejor subir las fotos con el servidor que yo uso, porque cuando voy a picar para ampliar la fotografía con el servidor que tú usas no me aparece la foto ¿?

Es que no tengo una cuenta hecha en PostImage, entonces cuando subo las fotos y cierro la página sale como que no están, pero la puedo crear. Es muy bonito pero ahora le falta agua, la flora canaria es toda bonita.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
¿Para que seguir creciendo? A Tenerife le sirvió hasta los 2000, ahora es una isla masificada, una isla totalmente colapsada por el norte y por el sur. Ecosistemas cada vez más en peligro por las aguas residuales, un Teide nada respetado y lleno de basura, colapsado tanto entre semana como en fin de semana y cuando caen cuatro copos de nieve, imposible. Obras y obras que destruyen y agotan el terreno como el Puertito de Adeje, La Tejita y el circuito del motor de Granadilla que ha destruido cientos de hectáreas de tabaibal virgen, para un circuito que no se usará, y mira que me gusta la Fórmula 1. Luego cuando caen cuatro gotas en el sur la gente se sorprende, normal si todo es cemento, asfalto y han construido contra natural normal que se inunde. Y luego que si hay emergencia hídrica, claro si no invierten en desaladoras que el 70% del agua de la isla sigue viniendo de galerías pues normal que se agote, aparte de que no llueve de verdad desde 2010.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Ha llovido ligeramente en la vertiente sureste de la isla, entre 0,5 y 2 mm registran en Arico y Fasnia producto de las convergencias por brisas de la noche. También ha serenado con mucha humedad y niebla en otros pueblos como Arona, San Miguel y Granadilla. Donde hay fotos de niebla muy densa anoche. En Las Galletas también serenó dejando las calles mojadas y humedad del 99% mientras en medianías alcanzó el 100%.

Aparte también llovió ligeramente en las vertientes noreste de costumbre. Provocando ayer de nuevo problemas en el aeropuerto Tenerife Norte. Lo normal en Julio mientras en el Sur, siuación clásica de finales de primavera y principios de otoño/finales de verano. No tanto en Julio.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Ayer a las 11:49:30 AM¿Para que seguir creciendo? A Tenerife le sirvió hasta los 2000, ahora es una isla masificada, una isla totalmente colapsada por el norte y por el sur. Ecosistemas cada vez más en peligro por las aguas residuales, un Teide nada respetado y lleno de basura, colapsado tanto entre semana como en fin de semana y cuando caen cuatro copos de nieve, imposible. Obras y obras que destruyen y agotan el terreno como el Puertito de Adeje, La Tejita y el circuito del motor de Granadilla que ha destruido cientos de hectáreas de tabaibal virgen, para un circuito que no se usará, y mira que me gusta la Fórmula 1. Luego cuando caen cuatro gotas en el sur la gente se sorprende, normal si todo es cemento, asfalto y han construido contra natural normal que se inunde. Y luego que si hay emergencia hídrica, claro si no invierten en desaladoras que el 70% del agua de la isla sigue viniendo de galerías pues normal que se agote, aparte de que no llueve de verdad desde 2010.

Cuando Hermoso pronunció aquella mítica frase de 'Es la Hora de Tenerife', lo primero que pensé fue... Ya se cargaron a Gran Canaria y ahora toca cargarse a Tenerife. Amén de que no se sigan cargando otras islas (Fuerteventura en proceso). No me hace mucha gracia eso de que ahora La Palma empiece a recibir gente...

Tenerife ha superado a Gran Canaria en población gracias a la inmigración porque en población canaria GC continúa en cabeza como toda la vida... Cuando vas a Tenerife se nota que demasiada gente es venida de fuera. En Vecindario (GC) tienes la misma impresión. Y eso que Las Palmas de GC siempre ha tenido un caracter cosmopolita, tolerante, y alegre. Todo ello gracias al puerto de La Luz y de Las Palmas, que hizo 'meritos propios' (no chachullos políticos) para que la isla creciera y evolucionara por sí misma sobre todas las demás, siendo además el motor económico de las islas Canarias.

Con todos los hoteles 5 estrellas que tiene Mallorca u otras grandes ciudades Europeas, me parece una pasada que Tenerife tenga el mayor número de hoteles 5 estrellas de Europa (no lo he comprobado).

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
09-10-2025

Y en cuanto al tiempo parecido ayer, nieblas bajas, panza de burro y lloviznas por el bajo norte. La novedad es que en la cumbre de Gran Canaria está comenzando a entrar aire tibio de tal manera que ahora mismo la temperatura más alta de Canarias con 27ºC se encuentra en la cumbre de esta isla +1700metros de altitud...

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Ayer a las 13:05:20 PM
Cita de: saritaa_meteo en Ayer a las 11:49:30 AM¿Para que seguir creciendo? A Tenerife le sirvió hasta los 2000, ahora es una isla masificada, una isla totalmente colapsada por el norte y por el sur. Ecosistemas cada vez más en peligro por las aguas residuales, un Teide nada respetado y lleno de basura, colapsado tanto entre semana como en fin de semana y cuando caen cuatro copos de nieve, imposible. Obras y obras que destruyen y agotan el terreno como el Puertito de Adeje, La Tejita y el circuito del motor de Granadilla que ha destruido cientos de hectáreas de tabaibal virgen, para un circuito que no se usará, y mira que me gusta la Fórmula 1. Luego cuando caen cuatro gotas en el sur la gente se sorprende, normal si todo es cemento, asfalto y han construido contra natural normal que se inunde. Y luego que si hay emergencia hídrica, claro si no invierten en desaladoras que el 70% del agua de la isla sigue viniendo de galerías pues normal que se agote, aparte de que no llueve de verdad desde 2010.

Cuando Hermoso pronunció aquella mítica frase de 'Es la Hora de Tenerife', lo primero que pensé fue... Ya se cargaron a Gran Canaria y ahora toca cargarse a Tenerife. Amén de que no se sigan cargando otras islas (Fuerteventura en proceso). No me hace mucha gracia eso de que ahora La Palma empiece a recibir gente...

Tenerife ha superado a Gran Canaria en población gracias a la inmigración porque en población canaria GC continúa en cabeza como toda la vida... Cuando vas a Tenerife se nota que demasiada gente es venida de fuera. En Vecindario (GC) tienes la misma impresión. Y eso que Las Palmas de GC siempre ha tenido un caracter cosmopolita, tolerante, y alegre. Todo ello gracias al puerto de La Luz y de Las Palmas, que hizo 'meritos propios' (no chachullos políticos) para que la isla creciera y evolucionara por sí misma sobre todas las demás, siendo además el motor económico de las islas Canarias.

Con todos los hoteles 5 estrellas que tiene Mallorca u otras grandes ciudades Europeas, me parece una pasada que Tenerife tenga el mayor número de hoteles 5 estrellas de Europa (no lo he comprobado).

No es que tenga el mayor número de 5 estrellas de Europa. Es la ISLA con mayor número de hoteles de 5 estrellas de Europa. Tenerife tiene 35 hoteles de 5 estrellas concentrados en Adeje, Gran Canaria tiene como 16 y Mallorca unos 12. Con las ciudades no se puede competir, sólo Barcelona que cuenta con el mismo número que Tenerife (35) y Roma que tiene 32. Madrid tiene como 40.

Lanzarote está más masificada que Fuerteventura y corre más peligro que Fuerteventura, lo único que el legado de César Manrique mantiene la isla más o menos a salvo y que el mantenimiento y control de sus espacios protegidos como el Timanfaya comparado con Tenerife es de 10. Tengo varias amigas que dicen que Lanzarote está a reventar y absolutamente masificada.

También se vió en la riada del 12 de abril en Lanzarote la bomba de relojería que es la Isla, el mayor desastre de su historia (sin contar las erupciones). Lo primero que pensé es: menos mal que en el sur de Tenerife estamos a salvo de esas lluvias...

Mi tía que vive en Teror y pasó la mayor parte de su vida en Gran Canaria cuando viene aquí y ve tanta gente siempre dice: madre mía, que esta isla superó a Gran Canaria en población que siempre fue la más poblada.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Estos temas atrapan mucho pero son cosas de isleños...

Lanzarote se salva por el legado de Manrique y por ser Reserva de la Biosfera. Esa parte en Gran Canaria se la pasan por el arco del triunfo como hemos visto...

De todas formas Sarita la catalogación de 5 estrellas para Canarias no es la misma que en otros países e incluso no sé si también para determinadas regiones de España. Un Hotel de 5 estrellas en Canarias equivale a uno de 3 en otras zonas turísticas del planeta. De cualquier manera lo de Tenerife se fue de las manos. Mucha gente que va allí dice que ese sur es una aberración urbanística. Yo hace años que no voy y tardaré en ir que no quiero coger más nervios de los que cojo aquí...

El problema de Canarias es que nuestro Gobierno no ha hecho un estudio de capacidad poblacional como de hecho sí lo tiene y lo ejecuta el archipiélago Balear y muchos otros sitios. Han puesto la moratoria turística pero no residencial. Así que esto no tiene límite, parece.

Si vas a Corralejo (Fuerteventura) en agosto vas a flipar en colores. Playa del inglés es un muerto en comparación y todo con tiendas de marca... También pillé nervios con cosas que han hecho por ejemplo en El Cotillo. Imagínate que visité esa isla en 1988 y luego ¡¡¡31 años después!!!. Cuando vi el antes y el después incluída la isla de Lobos me quedé con el ojo cuadrado.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
09-08-2025;

Hoy se ha registrado 4.4 litros entre Tenoya y Los Giles que son barrios entre Arucas y Las Palmas de GC al lado de la costa.

Pero en general los registros en Gran Canaria han oscilado entre 1mm y 2mm. Los acumulados de hoy han sido más bajos que ayer. Por ejemplo la Villa de Firgas ayer registró 4.3mm y hoy se quedó en 2.5mm...

Ha empezado a entrar aire tibio y seco en altura. Las humedades en el resto se mantienen muy altas llegando en las zonas propicias de nuestras islas al 100%;

-Aemet/cumbre de GC;

A falta de pulir los datos ya se acariciaron los 30ºC en zonas de cumbres de Gran Canaria por encima de los 1700 metros de altitud;

-Aemet;

MAÑANA LO SUBO CUANDO SE ACTUALICE TODO

-Satélite;

El sur de Gran Canaria intenta despejarse a toda costa y esta vez su hermana Tenerife no ha querido ponerse de acuerdo para dibujar de manera conjunta esos vórtices sureños;

En el momento de esta captura se debilita el alisio formándose la mesoalta del norte de Tenerife cuyos estratocúmulos se despegan de las nubes de evolución que se mantienen pegadas al relieve del norte tinerfeño;

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Dr JJ González Alemán
@glezjuanje

Por supuesto, antes también existían veranos con temperaturas extremas (para la estación) y olas de calor.

Por ejemplo, junio de 1947 (izquierda) fue muy caluroso en España. Pero la diferencia es esta:

Mientras que lo de 1947 fue algo aislado y localizado, hoy (derecha) estos eventos son prevalentes, más intensos y extensos.

Vivimos en una Tierra que ya es diferente.

1947

Ahora

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Tejeda estos días, bajo la cascada de nubes y más seca que nunca...