Islas Canarias, Marzo de 2009...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Islas Canarias, Marzo de 2009...
« en: Domingo 01 Marzo 2009 02:39:51 am »
 ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Marzo 2009 06:42:07 am »
mínimas bastante moderadas las que predice la Aemet para este martes 3 de febrero. La cota de nieve la siguen manteniendo a 1700 m. pero en Vilaflor predicen mínimas entorno a 0ºC.

Durante la jornada de hoy domingo se predicen chubascos quizás con algo de intensidad como llevamos acostumbrados a tiempo del norte por el área metropolitana. Durante la madrugada se ha observado un aumento de nubosidad media que ha cubierto algo los cielos.

Seguiremos informando. Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #2 en: Domingo 01 Marzo 2009 09:20:23 am »
Buenos días.
De momento amanecemos con pocas nubes, que son de tipo altas (cirros) y bajas estratos).
Las nubes altas según vayan transurriendo el día casi seguro ganarán terreno de W a E, al igual que las bajas.
Las temperaturas a las 8h. eran de unos 12.4gr y un HR de un 87%.
Esperemos que a lo largo del día de hoy se vayan notando esos esperados cambios, yo apuesto mas por esta situación que la anterior, en cuanto a lluvias,por lo menos por mi zona.  ;D
 
Bueno, voy a dejar dos fotos.La primera es de como terminó Febrero y la segunda es de como amanece Marzo.

Termina Febrero



Comienza Marzo





Un saludo y seguiremos observando.  ::)

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #3 en: Domingo 01 Marzo 2009 12:03:40 pm »
buenos dias aqui por mi zona esta el cielo despejado con alguna nube tipo cirro y esta nuboso por la parte oeste de la zona la temperatura es de 18 grados viento flojo del NE y la humedad ronda el 70%.

Saludos. 8)

Desconectado elsinlluvia

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
  • sureste de gran canaria.
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #4 en: Domingo 01 Marzo 2009 13:14:43 pm »
bueno...
y para esta trade y mañana que pensais parece que puede llover pero  no mucho .. ;)

aqui nublado

temp:18cº

viento: N flojo

Desconectado LPGC

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #5 en: Domingo 01 Marzo 2009 14:26:34 pm »
buenas tardes, en las palmas de gran canaria el cielo se encuentra entre nubes y claros, mirando hacia el centro de la isla se puede apreciar bastante nubosidad bastante oscura.
el agua, nuestro bien mas preciado

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #6 en: Domingo 01 Marzo 2009 15:42:26 pm »
El sol brilla por su ausencia en S/C desde hace unas horas donde, abundante nubosidad algo oscura cubren los cielos de la capital. La temperatura se nota más fresca hoy nos hemos quedado en 18.8ºC de máxima tras los anteriores días que hemos superado los 22ºC incluso llegar a los 25ºC el pasado viernes.

Marzo comienza amenazante y si predomina este tiempo norte, estas zonas de la isla volverán a verse beneficiadas.

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #7 en: Domingo 01 Marzo 2009 16:11:19 pm »
A diferencia de esta mañana, ahora mismo el cielo está completamente cubierto y empieza a amenazar lluvias, aunque de momento no lo hace.
Son nubes de desarrollo que ya anuncian inicios de inestabilidad en la altura.  ::)


PD: Dejo un video que he echo de la tormenta tropical Delta.
En él quiero mostrar un recuerdo de la trayectoria y consecuencias que dejó a su paso el Delta.
Creo que esta tormenta no podrá quedar en el olvido, sobre todo por las perdidas humadas.

Espero que les guste.

<a href="http://www.youtube.com/v/TR3W3Cs02kI" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/TR3W3Cs02kI</a>


Un saludo.


Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #8 en: Domingo 01 Marzo 2009 16:34:08 pm »
Mesovórtice vídeo espectacular  :D :o , la pena es que sólo dura 4´14´´ .                       La verdad es que fue una TORMENTA ESPECTACULAR y fue la SEGUNDA TEMPESTAD MÁS FUERTE QUE ASOLÓ CANARIAS EN SU HISTORIA ( la primera fue en el año 1610 con la tormenta que asoló el Garoé de El Hierro ) .
Sinceramente estaba frito por ver una tormenta de esas magnitudes , por pura curiosidad , y ya sé lo que es y eso que por mi ciudad ( Las Palmas de GC ) no hizo mucho afortunadamente .
Desde el 2003 tengo unos archivos en el que guardo hojas de periódicos con las noticias más importantes y tengo cosas del Delta .
Además estuvo a punto de tocarnos otra tormenta en diciembre ( Epsilon ) y anteriormente , en octubre de 2005 , Vince .
UN SALUDO  ;) .

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #9 en: Domingo 01 Marzo 2009 18:33:37 pm »
Gracias Egne ;)

Por otro lado observando actualmente el SAT, destacaría tres cosas:

Las nubes de evolución producidas por las converguencias.
El embolsamiento de aire frío quese dirige poco a poco al SE, dirección NE de Canarias.
La vaguada  que empieza afectar las islas de Madeira dejando ya por allí lluvias. Y en las proximas horas se acercará por el NW palmero, afectando entre mañana y el Martes a las 7 islas.

NUBES DE EVOLUCION


BAJA EN ALTURA


VAGUADA EN MADEIRA



GRAFICO



Un saludo.

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #10 en: Domingo 01 Marzo 2009 20:33:07 pm »
Menudas convergencias se estan dando hoy que tapan por completo las 7 islas :o. Pero esto creo que tiene las horas contadas, porque los vientos en las próximas horas aumentaran tanto en las capas altas como en superficie y según vaya pasando las horas y entrando ese frente, aumentaran aún más.
Que por cierto, el frente entrará primero por LP a primeras horas de mañana, para luego sobre las 12h comenzar afectar al N de TF y N de LZ.


FRENTE 6h DE MAÑANA



FRENTE 12h DE MAÑANA



Bueno, esperemos que se cumplan los pronosticos y recogamos los primeros litrillos de Marzo.  :babeo:

PD: OJO a la isla de Lanzarote, va a ser la isla que estará mas cerca del nucleo frío, por lo tanto...  ::)

Desconectado Tinerfeño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 176
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #11 en: Domingo 01 Marzo 2009 20:44:53 pm »
Como siempre el sur se quedara al margen ni convergecias se formaran por el viento que basura
Tenerife sur la Florida a 416 metros