Islas Canarias, Mayo de 2010

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #12 en: Martes 04 Mayo 2010 16:32:55 pm »
Buenas tardes. Se repite la misma situacion identica a la de ayer con abundante nubosidad baja durante las primeras horas del dia con bastante humedad y freco despejandose durante la mañana. La unica novedad es que ha aumentado la nubosidad alta y como ayer a estas horas se ha enturbiado un poquito el ambiente pero nada destacable. Temperatura de 23 grados con vientos moderados del norte por la mañana y nordeste moderado en horas centrales del dia.

Saludos 8)

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #13 en: Miércoles 05 Mayo 2010 16:53:54 pm »
Buenas tardes seguimos teniendo el tiempo y  los cielos casi calcados como en estos dias atras aunque esta vez hay muchas mas nubes altas. La temperatura no ha variado y lo que si ha aumentado la intensidad del viento que sopla con rachas fuertes de NE.

Por lo demas seguiremos viendo la evolucion para el fin de semana y la semana proxima que por lo pronto puede dejar algo de lluvia y sobre todo descenso de temperaturas.

Saludos cordiales ;)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #14 en: Jueves 06 Mayo 2010 08:34:36 am »
Buenas,

Amanece en el Este de Tenerife con algo de nubosidad, baja al Norte y Este. También se aprecian algunos Ci fibratus a Oriente. La temperatura es de 21ºC en Acorán, mientras que en Izaña (2.400 metros) se registran 9ºC y viento flojo del NW.

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado GeoCatastrofic

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #15 en: Viernes 07 Mayo 2010 10:46:34 am »
hola Erruben y todos los miembros de meteored, quería daros las gracias por tan buenas aportaciones al foro, nos ayudáis a entender mejor el tiempo, que ya es difícil porque dicen que está loco, yo esta semana he disfrutado siguiendo las nubes que tan bien habéis explicado aquí, los cirrocumulus lacunosus que mostraba Eva o los cirrus fibratus que mencionas tú, que envidia poder reconocer las nubes así de bien!

Pero de estos primeros días de Mayo sobre todo me ha llamado mucho la atención, el mal tiempo y nevadas en el norte de la península, aquí en Canarias también han bajado las temperaturas, y mirando el mapa de isobaras lo que se veía era principalmente la dorsal de un anticiclón centrado en irlanda,  me parece impresionante que un anticiclón genere mal tiempo, es genial, ahora sé que es imposible entender la meteo!, jajaja, bueno corríjanme si me equivoco

un abrazo muy grande y gracias de nuevo
Radazul (Tf)

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #16 en: Viernes 07 Mayo 2010 17:29:12 pm »
Hola a todos desde Zaragoza!!
Mañana comulga mi sobri y el Martes de vuelta a Tenerife.
Por fin hoy ha dejado de hacer cierzo aquí y ha subido la temperatura. ;D
Nos vemos la semana que viene.
Besicos

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #17 en: Sábado 08 Mayo 2010 11:27:23 am »
Buenas!
Por aquí cielos cubiertos de cirros y a diferencia de el resto de la semana,sin viento.
Datos:
19'1ºc
61%
1015mb/hPa
Viento nulo.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #18 en: Domingo 09 Mayo 2010 14:36:50 pm »
Buenas,

Por la zona de Acorán tenemos los cielos cubiertos principalmente por Altostratus y Stratocumulus opacus. Los primeros han dejado algo de precipitación en forma de un breve chubasco, pero no ha llegado ni al medio milímetro.

La temperatura ronda los 22ºC y la humedad relativa es alta, rozando el 95%. El viento sopla flojo del Sur. Hacia Güímar se ve bastante oscuro. Parece que hoy la zona Norte de la isla tiene los cielos más abiertos.

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #19 en: Lunes 10 Mayo 2010 08:29:10 am »
Buenos días.

Amanece en el Este de Tenerife con restos de la nubosidad que ayer dejó algo de lluvia (poca cosa, unas décimas de milímetro) en la zona. Hay algún Cu mediocris que va yendo a menos y aparecen Sc finos. La temperatura actual ronda los 20ºC y la humedad el 80%; el viento está prácticamente en calma.

En altura parece que está menos apacible el tiempo, con velocidades medias del viento en Izaña (2.368 metros) de 25 nudos (unos 45 Km/h) y 3,8ºC.

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #20 en: Lunes 10 Mayo 2010 17:25:17 pm »
Buenas tardes. Comienza a verse cositas interesantes por aqui con nubosidad de cierto desarrollo y ondulatus que esta dejando alguna que otra gota por la zona interior de la cara norte y en la capital desplazandose hacia mi zona asi que no descarto a que llueva en las proximas horas. Durante la mañana el tiempo ha estado despejado pero debido a la fuerte humedad que habia y el calor picón pues ha habido estos cambios.Temperatura de 24 grados y vientos del sur y sureste flojo.

Saludos :)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #21 en: Martes 11 Mayo 2010 00:35:09 am »
Buenas noches,

En altura el día ha sido frío, húmedo y ventoso: durante prácticamente toda la jornada se ha superado el 95% de humedad en Izaña, con una temperatura mínima de 1ºC y una máxima de 7ºC, y viento moderado del NW. Ha habido una niebla bastante espesa entre los 2.500 y 1.500 metros en la zona Norte de la isla de Tenerife, que a menor altitud se correspondía con nubes que han dejado precipitación: 4,3 mm en La Matanza, o 2 mm en La Orotava, por ejemplo. Los datos son de Meteoclimatic.  ;)

En Santa Cruz tenemos en estos momentos una temperatura de 20ºC y cielos nubosos; el viento está en calma y la humedad ronda el 80%.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #22 en: Martes 11 Mayo 2010 17:11:31 pm »
Buenas tardes se repite la misma situacion de ayer con cielos despejados por la mañana y nubosidad de evolucion por la tarde pero la de hoy es mas compacta y esta dejando escapar alguna que otra minigota. Temperatura de 23 grados con vientos que por lo general soplan flojos del norte.

Fotos de esta mañana del amanecer.





Saludos ;)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Mayo de 2010
« Respuesta #23 en: Martes 11 Mayo 2010 18:09:36 pm »
Se ha puesto el día muy interesante. Amanecimos con desarrollos moderados sobre toda la mitad norte de la isla (que yo pudiera ver), a media mañana los desarrollos por la zona de LPGC alcanzaban quizá los 3000 metros de altitud;viendo la imagen satélite está claro que la isla en su conjunto los estaba generando http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=AERONET_Izana.2010131.terra.1km. A mediodía en Telde caían cuatro gotas y a partir de las 15:00 empezaba a llover pausadamente por mi zona (medianías de Telde); las bases están a apenas 1000 metros y por momentos quiere meterse bruma, la precipitación es débil pero constante cada vez un poco más fuerte. La temperatura es relativamente alta y tenemos ausencia total de viento.