Islas Canarias. Mayo de 2026.

Iniciado por Arena, Jueves 30 Abril 2026 18:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Juan Rodriguez Sosa (facebook) está en Gran Canaria.

🚗Ruta en coche hasta la Cumbre en Primavera 🌸
¡No hay nada como la primavera en las cumbres de Gran Canaria! Hoy la carretera nos regaló un espectáculo de contrastes que te deja sin aliento.
El paisaje está en su máximo esplendor:
Manto Dorado: Las laderas están completamente teñidas de amarillo gracias a la floración de la retama y las flores silvestres que bordean cada curva. 🌼✨
Entre el cielo y la tierra: Conducir con el mar de nubes acariciando el asfalto es una experiencia mágica. En un momento estás bajo un sol radiante y al siguiente, la bruma te envuelve por completo. 🌫�☀️
Verde Infinito: Los pinos canarios resaltan con ese verde intenso contra el azul profundo del cielo. 🌲💙
Si buscas un plan para este fin de semana de mayo, ¡sube a la cumbre! El aire puro y estas vistas son la mejor recarga de energía. 🏔�🇮🇨
¡Te leo en comentarios! 👇
Viernes 01 Mayo 2026

-Abrir enlace->

https://www.facebook.com/reel/1298209865611692

https://www.facebook.com/reel/1302052025351457

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Acumulados significativos hoy en la parte oriental de la isla de La Palma donde se ha llegado a superar los +40mm.

La vertiente este de Tenerife también registró lo suyo y ya de manera más residual en el resto de las islas excepto en las dos orientales donde como estaba previsto no llovió.

-Imágenes desde el espacio ->

-Gran Canaria cuando se empezaron a formar las convergencias ->

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Llovió en Vilaflor, y lo sigue haciendo hasta esta hora, como dije ayer, las precipitaciones cayeron por la tarde en las vertientes sur y este, de momento 9 mm acumulan en mi casa. Mañana seguirán las lluvias. Espectacular La Palma, no por los acumulados sino por la época. Que llueva en mayo en el sur ya dice lo que está siendo esta temporada.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Hoy antes de que todo se nublara estuve en la Playa de La Tejita. Sin duda es una pedazo de playa brutal, de grande, de preciosa y de espectacular. Da igual lo que digan de Las Teresitas, Benijo etc... Esta es sin duda la playa más espectacular de la isla de Tenerife (aunque depende de gustos). Pocos la conocen en comparación a las otras y no está nada masificada. Es el símbolo del sur de Tenerife así como su paisaje más espectacular con Montaña Roja dominando.

Lo único que hace viento y el mar se hace muy profundo muy pronto.

https://x.com/i/status/2051984072608448575

Mañana pondré rumbo a Oporto donde estaré de viaje una semana.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Tremendísimos acumulados en puntos de la isla de La Palma, y no despreciables los de Tenerife.

Metidos ya en este fechas donde más llueve es en las islas occidentales debido al tiempo primaveral de convergencias (cuando se dan).

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Ya estoy en Oporto. El despegue fue una pasada, pensaba que no iba a ver el Teide por las nubes tan densas pero al final salió y fue increíble.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Hoy tuvimos un episodio húmedo de alisio inestable tumbado hacia el este + convergencias.

Como resultado tenemos una litrada en La Palma más típica de invierno que de mayo. Espectacular llegando a 70 mm en Mazo. ¡¡¡Que pasada!!! ¿Algun récord de acumulado para un mes de mayo por algún lugar la isla puede ser?

Buenas lluvias en el resto de occidentales y GC. Entre 15 y 30 mm

https://x.com/i/status/2052510143309353238

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Hay una estación de Puntallana en La Palma que acumula más pero no sé si es realidad. Ya lo puse en el mapa de mi útlimo post.

En el sureste de Gran Canaria como sabemos hay un vacío meteorológico importante. La estacion que más registra hoy son 12mm que sumado a los 6mm del día anterior hacen 18mm. Por medianías norte se han acumulado hasta 10mm por ejemplo en Teror. Por aquí seguirá lloviendo mañana a última hora o el sábado de madrugada.

-Imagen satélite día 7 ->

¡Feliz viaje Sara!

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Stani Klajban nos muestra;

https://x.com/stani320

Puerto de Santiago, Alcalá, Playa San Juan and of course Papá Teide ⛰️😁🙏

Presa de las Niñas, Gran Canaria 😊👋

Roque del Conde, Arona, Tenerife 😊🙏

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Hoy bastante bueno en Oporto, amaneció con viento y nublado con mucho frío en la zona del Duero por el viento húmedo.

Ni mis padres en Vilaflor pasaron tanto frío. Luego sol todo el día. Somos muy frioleros los canarios que aquí iban en manga corta. Y eso que sólo habían 16°C, desde luego yo viviendo en Las Galletas me congelé. Dejo unas pocas de fotos

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Y mi suerte se acabó con el tiempo :rcain:

En Canarias poco que contar sol y bochorno en Las Galletas y nubes en Vilaflor. Alguna gota en La Palma y La Gomera