Islas Canarias. Mayo de 2026.

Iniciado por Arena, Jueves 30 Abril 2026 18:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Lunes 18 Mayo 2026 21:47:55 PMEso nada, hoy en Las Galletas 27,1°C ya, ni masa sahariana, ni calima, ni nada, con un sol que raja las piedras hasta mediodía que se nubló. Como salga el sol ya es suficiente para el calor. Creo que soy la única en toda Canarias que no quiere que venga esa masa sahariana ni por asomo, pero mis condiciones se entienden, que se quede en las islas orientales o que no pase en Las Galletas de 30°C😂😂

Quita quita, yo tampoco quiero que vengan esos calores ya. Una cosa normal, un término medio, pero parece que de un tiempo a esta parte el clima de Canarias y en particular el de Gran Canaria ha cambiado pasando directamente de un extremo a otro...

La que sigue estos días en su pleno paraíso es la costa de Mogán, al suroeste de Gran Canaria, con sus cielos radiantes todo el día y sus 22ºC en horas centrales...

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Las Palmas de Gran Canaria;

Después de las lluvias débiles de las 8:30-9:00h, y luego otra vez un poquito a mediodía, se ha quedado una tarde primaveral espléndida. Pero no se fíen porque el alisio todavía sopla intenso (sobre todo en ciudad alta), y la temperatura del aire aquí no llega a 20 grados en todo el día...

-Videos y fotos en el Barranco de La Ballena (la circunvalación va soterrada debajo);

Y ya más tarde desde Las Canteras ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Todavía quedaron precipitaciones residuales durante la primerad mitad en el norte de Tenerife y Gran Canaria. Poca cosa como ayer, poco más de 1mm en los mejores casos.

A vista de satélite ya comenzamos a ver los cambios, con la nubosidad mucho más estratificada en la mitad oriental del archipiélago.

Y también percibimos esos cambios en las temperaturas de algunas zonas. Para ponernos en perspectiva en estos mismos momentos Maspalomas y Tejeda comparten la misma temperatura máxima de 22ºC, algo muy distinto de lo que viene sucediendo en estas útlimas semanas. También han subido las mínimas.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
El mar ha estado revoltoso y se ha cobrado la vida de dos personas en Canarias en el día de hoy, en las partes más meridionales de las islas centrales, uno en San Agustín, en el sur de Gran Canaria y cuatro minutos antes otra en mi localidad, en una de las playas de Las Galletas en el sur de Tenerife.

A las 2 o así del mediodía se escucharon muchos policías y helicópteros sobrevolando el pueblo y la costa de Las Galletas y todas sus playas, el mar ha estado normal, algunas olas y mareas bastante altas a esa hora.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Pues visto desde el espacio Gran Canaria aparece con su típica estela asociada a las calmas a sotavento...

Y al final Tejeda superó a Maspalomas en temperatura máxima diaria y a partir de mañana se distanciarán mucho más.

*En mi estación de Tejeda el viento sopló a 63km/h.