Islas Canarias, Octubre de 2010

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #24 en: Sábado 02 Octubre 2010 20:48:39 pm »
Al final las tormentas no han logrado penetrar el "escudo canario" que tantos disgustos nos da jeje


Y sin embargo no todo ha terminado, por mi zona vuelven a entrar nubes muy bajas desde el sur-sureste, están a punto de cubrirnos completamente





De hecho en lo que he posteado esto, se ha cerrado la niebla en torno a nosotros completamente.
« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 20:51:51 pm por Fco »

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #25 en: Sábado 02 Octubre 2010 21:08:37 pm »
La verdad que si,siempre nos quedamos en las puertas de algo diferente.Se ve clarisimante en las animaciones del satelite como al entrar dichos nucleos a nuestra zona se desinfla rapidamente.En fin tendremos que esperar a otra ocacion.Seguiremos observando. :mucharisa: :mucharisa:
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #26 en: Sábado 02 Octubre 2010 22:10:13 pm »
Pues se reactiva la cosa y fiesta a las puertas de El Hierro, cualquier observador en la fachada sur de la isla se lo pasaría pipa


Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #27 en: Sábado 02 Octubre 2010 22:52:09 pm »
¿ Pero de donde ha salido ese bicho?.Los modelos apenas vaticinaban nada.Yo ya tengo camaras cargadas y a la espera desde mi terraza, a ver si nos regala unos bonitos fuegos de artificio eso que se aproxima por el sw.¿ A que es debido ese reforzamiento de la masa nubosa? estoy alucinando. :o :o :o


Mas o menos de aquí  ;)



Tenemos el anticiclón africano sacando los morros fuera del continente advectando humedad tropical de la ZCIT hacia nuestro lares, con una zona de convergencia de masas al SW al interactuar el flujo tropical húmedo y cálido con una DANA que se ha formado cerca del eje de la vaguada y que en la imagenes corresponde donde se estan desarrollando esos núcleos convectivos en el SW. Con el paso de las horas el A africano se desplazara mar adentro bajando de latitud y cortando el flujo húmedo a la par que la DANA comienza a rellenarse mientras coje trayectoria al W por lo que esta situación tiene las horas contadas.






Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #28 en: Sábado 02 Octubre 2010 22:54:43 pm »
Ya te digo esta situacion me tiene desconcertado.Ahora mismo sopla un viento caliente por mi zona, ha cesado la lluvia por completo.Pues si FCO parece que por el Hierro pueden tener algo, que pena que no haya nadie por la zona que nos pueda INFORMAR.Seguiremos observando, no vaya hacer que nos llebemos una sorpresa.saludos.

EDITO: gracias R.E.M. por la explicacion, se agradece mucho.Aunque se ve que se desplaza al oeste, nadie daba nada por esta situacion, y al menos nos ha sacado de la rutina y ha regado por lo menos la zona sur de la isla.gracias.
« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 22:58:15 pm por kevintfe »
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #29 en: Sábado 02 Octubre 2010 22:55:23 pm »
Pues viendo las imágenes del SAT, correspondientes a la zona del W Africano, parece que toda la nubosidad que sube desde el W de Cabo Verde, paralela a las costas africanas, via Canarias, se está activando por momentos, de forma que los topes nubosos, al hacerse de noche se irán enfriando y engordando. No se, pero este episodio puede que deje algo más que "cuatro goterones gordos" por las islas occidentales. ???
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #30 en: Sábado 02 Octubre 2010 23:09:28 pm »
No creas Sudoku las imagenes de IR son bastante chungas para ver desarrollos, además parece que en niveles altos se están produciendo dos corriente de dirección distintas que superponen la imágenes destacando mas la nubosidad. Incluso la zona de mayor severidad que se acercaba al Hierro se ha desinflado bastante. Pero esto es meteo a si que, quien sabe  ;D

PD: De nada kevintfe ;)

Edito: Me comentan que ya se ven descargas desde La Palma dirección al Hierro :P
« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 23:13:11 pm por R.E.M »

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #31 en: Sábado 02 Octubre 2010 23:17:43 pm »
Captura AMV de las 20:45h........................




Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #32 en: Domingo 03 Octubre 2010 00:21:51 am »
Buenas,

Pues interesante situación. Hace un rato ha caído un pequeño chubasco en Santa Cruz que ha dejado apenas medio milímetro. Pero después la temperatura ha ascendido hasta los 25ºC.

He estado por la tarde en la zona del Pris-Mesa del Mar (Tacoronte), y aparte de ver el Teide con capa -lo cual parece ser un buen indicador de lluvia-, he podido tomar unas instantáneas del bonito cielo que se divisaba:

He aquí unos As mamma. Al fondo puede verse el Teide casi oculto entre las nubes:


El viento hacía que las olas rompieran con furia:



Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #33 en: Domingo 03 Octubre 2010 01:18:18 am »
Observen el impacto del evento que les comenté a mediodía en una estación cercana a mi casa





Fue un evento bastante amplio, afectó también a Gando, Firgas y Maspalomas en GC, más Los Pozos en Fuerteventura, aunque cada zona con sus particularidades.
« Última modificación: Domingo 03 Octubre 2010 01:31:33 am por Fco »

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #34 en: Domingo 03 Octubre 2010 02:50:43 am »
¡Nada nada que esto se resiste a morir!  :mucharisa:


Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #35 en: Domingo 03 Octubre 2010 10:09:05 am »
Buenas
pues el dia de ayer fue un poco inesperado por así decirlo, aunque no llovió, por aquí se formaron muchas lenticulares y nubes fantasma bordeando las cresterias de La Caldera, que son claros sintomas de inestabilidad, cosa que no predijeron los modelos, yo estuve ayer todo el dia arriba en El Roque y se podia ver el Teide cubierto por esas nubes, como muestran las fotos de Erruben,  hoy parece que la humedad está altisima de nuevo por las cumbres, de mas del 80%, pero se ve despejado, creo que alguna lenticular si se puede volver a formar
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS