Islas Canarias, Octubre de 2010

Desconectado alisio

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #12 en: Sábado 02 Octubre 2010 17:14:06 pm »
   Hola, muy buenas y Tropical tarde, en algunas zonas de  nuestro Archipielago. En estos instantes la temperatura en Santa Cruz de Tenerife, ronda los 25º, bajada de temperatura ya entrada la noche, nubosidad  alta al SW, en desarrollo, viento flojo del SW, aumentando en proximas horas de moderados a fuertes en cumbres. Continua la entrada de nubosidad desde el Emisferio Sur, hacia las Islas,alguna nubosidad local , en forma de goterones gruesos, no descartando algun nucleo Tormentoso al S y SW de las Islas de mayor relieve, se refuerza al SW. Pasando en la madrugada y colocandos al Sur de Portugal.El Domingo y Lunes, entrada de nuevo el Alisio sobre las Islas. Buen fin de semana a todos, y no dejen de informarnos de lo que va sucediendo en nuestras Islas en todo momento, gracias.Un saludo. :cold:

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #13 en: Sábado 02 Octubre 2010 17:25:29 pm »


¡Sudoku y que lo digas! Vamos a estar muy atentos porque esta situación tan inesperada está dando mucho de sí, al menos por mi zona, me he llevado un sorpresón. ¿De qué estaríamos hablando, onda tropical?


Salgo a pasear al perro que es el momento del día en que más controlo la meteo del entorno y empiezo a tirar fotos, mi preocupación son las nubes que se ven a media altura y las nubes bajas que proceden del Sur, es decir el flujo de alisio está totalmente desaparecido. La bruma salta el relieve y cae en dirección norte, es muy extraño, porque pasa a apenas 2 metros de mí y puedo distinguirla




Sigo avanzando y contemplo extrañas formaciones nubosas, oigo el ruido del viento por los barrancos, característico de las situaciones de tiempo más severo



De pronto, aire muy caliente, muy seco, ¡vendaval! Las palmeras parecen partirse y los contenedores de basura se van al suelo, ¡quien lo iba a decir!






« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 17:29:40 pm por Fco »

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #14 en: Sábado 02 Octubre 2010 17:39:13 pm »
Vaya Fco buenas fotos, y sobre todo espectacular esas rachas de viento por tu zona.En mi zona no sopla nada de viento, y eso que es una de las zonas mas ventosas de la Isla.Continua cayendo goterones a la espera de lo que parece que se nos acerca por el S, SW,  a ver en que queda todo, pero tarde interesante la verdad. :risa:
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #15 en: Sábado 02 Octubre 2010 17:39:46 pm »
No duraron ni 10 minutos compañero, imposible afirmar nada sin datos pero tiene pinta de haber sido un reventón cálido muy localizado. Ahora tenemos calma, goterones y por la cumbre la veo algo difusa, como con un mínimo de lluvia.

----------------


Lo que viene por el suroeste va echando chispas señores, menudo reventón ¡quema quema!  :risa:




Menudo leñazo nos va a dar

« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 17:52:52 pm por Fco »

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #16 en: Sábado 02 Octubre 2010 18:03:10 pm »
¿ Pero de donde ha salido ese bicho?.Los modelos apenas vaticinaban nada.Yo ya tengo camaras cargadas y a la espera desde mi terraza, a ver si nos regala unos bonitos fuegos de artificio eso que se aproxima por el sw.¿ A que es debido ese reforzamiento de la masa nubosa? estoy alucinando. :o :o :o
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado alisio

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #17 en: Sábado 02 Octubre 2010 18:18:24 pm »
   Hola de nuevo, como se infla la cosa al Sur, pendientes en proximas horas, Vaguada al Oeste de las Islas, sistema tormentoso entrando por el Sur de Tenerife y Gran Canaria. En naranja en zonas de cumbres, por rachas de hasta 80km y 90 KM/, viento fuerte. Precaucion. Hasta luego.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #18 en: Sábado 02 Octubre 2010 18:25:50 pm »
Situación cada vez más dura por aquí, rachas muy fuertes de viento de procedencia W incluso NW, la lluvia totalmente tendida, por momentos fuerte, la temperatura desciende ligeramente, no hay nubes bajas pues se contempla la cumbre perfectamente.

Edito. A ver si nos vamos a quedar con la miel en los labios  :P




Edito 2. Veo por los datos de la estación de un compañero que hace una hora la temperatura había ascendido a 28,8º, con una caída de la humedad al 29% y una caída de la presión de 3 milibares en una hora. Las rachas sostenidas eran de 50kmh.
« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 18:38:54 pm por Fco »

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #19 en: Sábado 02 Octubre 2010 18:46:05 pm »
Viendo las imagenes del sat24, la banda nubosa mas activa esta entrando por la isla del Hierro,a ver si algun compañero de esa isla puede decirnos algo.FCO creo que no vas mal encaminado, la nubosidad mas activa me da la sensacion que afectara a las mas occidentales, esperemos que no.seguiremos observando. un saludo. ::) ::)
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado alisio

  • Nubecilla
  • *
  • 93
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #20 en: Sábado 02 Octubre 2010 18:57:07 pm »
  Ya comienza a  descargar por Santa Cruz , gotones gruesos,las 18:00 horas y oscuro y cerrado total, viento de  momento flojo, imformen del Sur de Tenerife. Algun problema en los aeropuertos?. Gracias.

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #21 en: Sábado 02 Octubre 2010 19:08:17 pm »
Alisio, por mi zona( Medano-Granadilla) la lluvia ha dado una pequeña tregua, que no creo que dure mucho, pues mirando hacia el mar, La Gomera viene el cielo totalmente negro queda miedo.El aeropuerto del sur opera con total normalidad.A la espera de esas nubes que vienen del sw.saludos.

EDITO:18:28 Las nubes que hacia referencia solo esta dejando lluvia debil.Parece que ha perdido fuerza la cosa.saludos.
« Última modificación: Sábado 02 Octubre 2010 19:29:07 pm por kevintfe »
san isidro ( granadilla de abona)

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #22 en: Sábado 02 Octubre 2010 19:32:02 pm »
Sí está aflojando muy rápidamente, en lugar de lluvia ahora tenemos aire seco y caliente a gran escala.

Desconectado kevintfe

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Octubre de 2010
« Respuesta #23 en: Sábado 02 Octubre 2010 20:08:17 pm »
Se vuelve a intensificar la lluvia por mi zona, pero esta vez acompañado de viento calido.Cielos totalmente cerrados de nuevo.Que fenomenos mas raros se estan dando.Saludos y seguiremos pendientes.Toy confundido jajajajajajajaja :o
san isidro ( granadilla de abona)