Islas Canarias, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus

reiki

Puerto de la Cruz
**
Cumulus Húmilis
Saludos;   Comenzamos Octubre; 

Veamos lo que cantan los modelos:

Tanto Gfs arriba como Europeo a continuación coinciden en la formación de una dana cuyo frente pasará rozando la isla de la Palma.

Lo curioso es que el sistema tiene una clara dirección SurOeste, habrá que ver cuanto es capaz de bajar porque de hacerlo lo suficiente adquirirá carasterísticas tropicales convirtiéndolo en un híbrido de esos extraños.

Todas las cartas sobre la mesa para ver un interesante comienzo de Otoño

andenverde

*
Nubecilla
Omnes labore uniti
 Interesante lo visto ayer en las cumbres de Gran Canaria , La Palma y Tenerife. En las dos primeras no hubo suerte en cuanto a la progresión de la débil/moderada actividad convectiva, pero en la tercera acabó dándonos una grata sorpresa. Bien se despidió, pues, el primer mes de la temporada.
En la vuelta desde La Palma hacia Gran Canaria fue donde mejor se me presentó la situación para capturar algunas imágenes (110 en total  :crazy:). Subo tres de ellas:

1) Vista desde el NW, con el Teide parcialmente visible:

2) Desde el NE; nueva torre creciendo por el sur:

3) Aproximadamente desde la vertical de Santa Cruz:

Saludos. ;)
Davis Vantage Pro II+piranómetro Davis+Hellmann 120 mm.

Actualización instantánea en:

http://www.aeromet.es

Webcam, vistas hacia el centro de Gran Canaria:

http://www.aeromet.es/webcam.php

Costa E de Gran Canaria (La Garita, Telde), 10 m.s.n.m.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

Las imágenes son preciosas, Braulio. Gracias por compartirlas.  ;)

A eso de las 16:10 hora local canaria recibí sendos avisos por descargas eléctricas en las cercanías del Observatorio de Izaña. Concretamente a unos 9 KM dirección WSW. Lamentablemente, yo me encuentro por la península estos días...  :(

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Amagro

**
Cumulus Húmilis
Espectaculares fotos, Andenverde.

Curiosamente ayer, a partir de las 19:30 y hasta bien entrada de  la madrugada, una débil lengua de aire cálido y seco continental, removió la masa oceánica fresca y húmeda, haciendo desaparecer la nubosidad baja (fractocumulos) y propiciando un agradable ambiente nocturno.

Ambiente "bichornoso" propio de la época, acentuado por el pantano barométrico.

Saludos.

Santa  Mª de Guía y Vega de Gáldar, 185 m/n/m,  NW de Gran Canaria

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
¿La 2ª foto me la puedo quedar, Braulio :D? son preciosas

Las condiciones de mañana para otra tormenta local en las Cañadas son muy buenas (Cape, humedad, poca cizalladura..) veremos.,..
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Joder Braulio :militaire-2942: que pedazo de fotonas.

De las más espectaculares que he visto por éstos foros. Aunque con la terracita que tiene no me extraña  ;D ;D .
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

Sudoku

Supercélula
Me uno a la admiración, desde el Foro andaluz. Preciosas fotos :o :o
Por cierto, menuda advención cálida sube desde Mauritania hacia el Norte. Y parece que también, algunas nubes de la futura BFA "rozan" a las islas occidentales.
Abrazotes. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

yo_ari82

*
Sol
Telde - Gran Canaria
Espectaculares fotos andenverde ;D

Parece que el verano se resiste a dejarnos y por lo que he visto la semana que viene las temperaturas seguirán subiendo, menudo otoño que nos espera, esperemos que esta situación cambien pronto  :)

Saludos!!!

BlackSnow

**
Cumulus Húmilis
Adoro el Invierno.
Hola os escribo desde la provincia de Alicante, y quiero felicitar al autor de las increibles fotografías, Braulio, de verdad son espectaculares. Lo cierto es que no hay nada como la naturaleza para ofrecernos imagenes puras, bellas, auténticas y únicas, solo falta que gente como tu las plasme y nos las muestre, ¿me dejas que me las copie??? Gracias de nuevo, ah, hoy por aqui, zona de Alcoy llueve toda la mañana de forma debil pero seguida, dia plenamente Otoñal con 17º a estas horas. Saludos amigos Canarios. ;)

alisio

*
Nubecilla
    Hola, buenos dias y buen Domingo para todos.Buen comienzo de mes y de temporada en todo el Archipielago Canario. Despues de unos dias con bastante calor y bochorno,parece que la cosa refresca un poco, con estas primeras lluvias del Otoño. En estos momentos en todo el area Metropolitano de S/C. de Tenerife, Cordillera de Anaga, nubosidad media y baja,cortinas de agua sobre la costa, de momento algunas gotas debiles, viento flojo, las temperaturas comienzan a caer un par de grados. Pero continua el bochorno en las costas.En las proximas 24 horas se espera la entrada de nubosidad de todo tipo, medio y alto al SO de La Palma, Tenerife y el Hierro,con lluvias que en ocaciones, podrian se moderadas y con algun nucleo  Tormentoso al Norte de las Islas mas montañosas.Tambien obserbamos bastante nubosidad conpacta sobre las costas de nuestro vecino Continente Africano, dejando escapar sobre las Islas de Fuerteventura y Lanzarote algun chaparron.¡¡¡¡¡¡INESTABILIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en la atmofera Canaria para toda la semana que comienza, con lluvias mas importantes y destacables ya para el Miercoles dia 5 de Octubre, entrando por la Palma y extendiendose a las demas Islas, con vientos fuertes en Cumbres y mal  estado de la mar al Norte.El ANTICICLON se desinfla, queda abierto el pasillo en el Atlantico.Que se  de bien y comienze a empapar las tierras secas y agrietadas, despues de un verano no muy caluroso. Un saludo. Hasta luego, desde Anaga.