Ayer lunes una importante masa cálida y seca sahariana acompañada de polvo en suspensión en concentraciones moderadas, elevó las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados en muchas zonas de las islas destacando los 36 grados en Tasarte, GC, como temperatura máxima màs alta del archipièlago. Hoy contunuaremos con calufa sahariana y mañana mièrcoles, a ultima hora, se espera un paulatino descenso del mercurio.
El viernes y sábado se crea un pantano baromètrico con algunas precipitaciones sobre el relieve por nubosidad de evoluciòn diurna. El domingo la presencia de una borrasca atlàntica que tiende a profundizar hacia sur abarcando a Canarias en su radio de acciòn, nos podrà traer precipitaciones aunque en principio no esperamos que sean muy destacables. Veremos.
Por otro lado, si nos olvidamos por un momento de los modelos numéricos y aplicamos una vieja teoría empírica (no siempre se da en todos los otoños/inviernos), la semana que viene habrá temporal en la Península Ibérica.
Saludos.