Islas Canarias, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:09:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Artenara en Domingo 04 Septiembre 2011 13:43:59 PM
(...)me llamó la atención que incluso la Estación de Maspalomas (Costa Sur de la Isla) registrara medio litro en pleno Agosto jeje.

¿No estarían regando?  ;D

Pues sí, parece confirmarse la entrada cálida para los próximos días. Viento moderado del SE en estos momentos en Izaña, y mar de nubes cada vez más aplastado. La capa húmeda superficial puede quedar constreñida a los primeros 400 metros (o menos), especialmente el jueves. Y como siempre, las mayores temperaturas se darán, aparte de en algunos puntos de las islas orientales, en zonas de medianías.

Saludos.  ;)

PD: Bienvenido, yo_ari82.
PD2: Muy interesante lo de "El Gran Huracán", Amagro.  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Amagro

**
Cumulus Húmilis
Durante la primera mitad del día, la nubosidad ha impedido lucir el sol e incluso se ha desprendido alguna diminuta gota a primera hora. En estos momentos se abren pequeños claros que dejan lucir el sol ratos. La temperatura es de 23,4ºC;  la humedad del 73% y viento flojo.

Por otra parte, en sectores expuestos a la "juvenil advección cálida," los termómetros han experimentado subidas apreciables.

Ya en estas fechas, cuando el verano va tocando a su fin, las entradas de aire sahariano (cuando se tercian) tienen  mayor facilidad de llegar a las zonas costeras de los barloventos al perder vigor la masa oceánica del pleno estío.

Saludos

-- Bienvenido, yo_ari82  :)

--Gracias, Erruben ;)

Fe de erratas:

Debí anotar: "El Gran Huracán de Nueva Inglaterra"; y donde puse 70 km/h, quería decir 70 millas/horas.

Si no estoy mal informado, a día de hoy no hay precedentes de otro sistema que haya superado o igualado tal velocidad de traslación. Es Realmente asombroso.

Santa  Mª de Guía y Vega de Gáldar, 185 m/n/m,  NW de Gran Canaria

yo_ari82

*
Sol
Telde - Gran Canaria
Gracias a todos por la bienvenida  :)

Parece que la situación se complica de cara al jueves para las islas ya que la entrada de la borrasca africana dejará aire más caliente en todas las islas y se intensificará más en  Gran Canaria, ya que será la única isla que permanezca en alerta naranja, cuyas temperatas máximas podrían alcanzar los 37ºC, principalmente en las zonas orientadas al sur, aunque parece que ya el viernes empezará a refrescar.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Hola buenos dias

Como pueden estar tan bajas con semejantes Isos  ??? estoy mirando Lanzarote y tienen ahora 24 25ºC,no se,pero me parece muy poco al tener encima una + 27,sera por el viento del N  ::)

Saludos 8)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Buenas.

Frío Polar, quizás sea porque todas esas estaciones están bajo la inversión térmica y sólo las cumbres son aquellas zonas que poseen mucho calor.

Aquí estamos con subidas y bajadas fuertes de la temperatura y humedad.
Marcando un máximo de 27.3ºc

Saludos!!

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Frío polar en Miércoles 07 Septiembre 2011 12:23:14 PM
Hola buenos dias

Como pueden estar tan bajas con semejantes Isos  ??? estoy mirando Lanzarote y tienen ahora 24 25ºC,no se,pero me parece muy poco al tener encima una + 27,sera por el viento del N  ::)

Saludos 8)

Frio polar, las isos de 850hp, viene a ser a una altura de aprox. 1500m de altura. A 800m será más tª; y a 400m a sotavento aún más todavía.
Las capas bajas de la atmósfera, en contacto con el océano, permanecen frescas, sobretodo en las zonas de barlovento (Las Palmas (GC), Órzola o Tinajo(LZ), Punta del Hidalgo (TF), Barlovento (LP), etc.. Mira la tª del aeropuerto de LZ, es mayor porque esta a sotavento.
Es decir, las zonas a sotavento y aquellas por encima de 600-700m son las que van a sufrir de calor. De todas formas, llamar a ésto "ola de calor" como están haciendo los medios de comunicación es dmás que absurdo.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Roberalf en Miércoles 07 Septiembre 2011 13:47:26 PM
Cita de: Frío polar en Miércoles 07 Septiembre 2011 12:23:14 PM
Hola buenos dias

Como pueden estar tan bajas con semejantes Isos  ??? estoy mirando Lanzarote y tienen ahora 24 25ºC,no se,pero me parece muy poco al tener encima una + 27,sera por el viento del N  ::)

Saludos 8)

Si,pero recuerdo otras veces con esas isos o un pelin mas, zonas de Gran Canaria y Tenerife no bajar de 30ºC en toda la noche,las temperaturas subian por la noche en vez de bajar,y ahora como veo los mismo colores pues me imagine que se darian temperaturas asi mas o menos,pero no,perdon esto no iba aqui y yo no soy de este seguimiento solo entre por curiosidad.

Gracias por la explicacion  :)

Un saludo ;)

Frio polar, las isos de 850hp, viene a ser a una altura de aprox. 1500m de altura. A 800m será más tª; y a 400m a sotavento aún más todavía.
Las capas bajas de la atmósfera, en contacto con el océano, permanecen frescas, sobretodo en las zonas de barlovento (Las Palmas (GC), Órzola o Tinajo(LZ), Punta del Hidalgo (TF), Barlovento (LP), etc.. Mira la tª del aeropuerto de LZ, es mayor porque esta a sotavento.
Es decir, las zonas a sotavento y aquellas por encima de 600-700m son las que van a sufrir de calor. De todas formas, llamar a ésto "ola de calor" como están haciendo los medios de comunicación es dmás que absurdo.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Fíjate ahora mismo: 30ºC y 20% HR en el aeropuerto de Los Rodeos (632 metros) y en Santa Cruz de Tenerife (35 metros) 26ºC y 70% HR.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Impresionante el calor en toda Gran Canaria, salvo las zonas costerísimas. Por ahora la máxima de toda España, a las 11:00, la marca San Bartolomé de Tirajana con 36,4º

PD. ¿Es cosa mía o hay un nuevo diseño del foro?

yo_ari82

*
Sol
Telde - Gran Canaria
Pues mucho calor el que se nota hoy por Gran Canaria, la verdad que la sensación de bochorno es mucho mayor a la de ayer, mañana aun seguiremos en alterta pero tan solo las medianías de Gran Canaria y Tenerife, el verano se resiste a irse   :)

Cita de: Fco en Jueves 08 Septiembre 2011 13:30:12 PM
PD. ¿Es cosa mía o hay un nuevo diseño del foro?

Pues sí, parece que el foro ha cambiado algo  ;D

Saludos!!!!

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Potentísimo bochorno en GC, al haber recorrido la masa cálida sahariana las recalentadas aguas que nos rodean por estas fechas. En mi zona 35,3º y 35% de humedad, pero en lugares del sur con estas temperaturas se está superando incluso el 40% de humedad. Situación extremadamente peligrosa para la salud de personas delicadas como mayores, gente con hipertensión e incluso jóvenes que estén haciendo ejercicio...

TF y GC están generando apreciables desarrollos con esta entrada desde el SW.

yo_ari82

*
Sol
Telde - Gran Canaria
La temperatura máxima ahora mismo en Gran Canaria, según la estación con sello Meteoclimatices es en Tejeda con 37,9º pero parece que según va cayendo la tarde se nota que el ambiente va refrescando

Saludos!!!!