Islas Canarias, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 21:09:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Hoy nos estáis ganando en cuanto a las máximas. El resumen de Aemet de hoy es bastante explícito con esos 39,3º C de la Aldea de San Nicolás, por ejemplo. Parece que toda esa masa cálida, se tralada ya hacia el Norte.
Un saludo.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Al final Andújar hizo la machada y se puso por delante  :D

Ahora a ver cómo se portan las temperaturas hasta media noche, y durante la noche. En Lomos de Pedro Afonso no han bajado de 30º en todo el día, desde la medianoche hasta ahora.

yo_ari82

*
Sol
Telde - Gran Canaria
Creo que la noche va a ser calentinta, ahora mismo fuera hay unos 29ºC por la zona de Telde y eso que son casi las 23 horas, a ver como continua la noche, aunque pinta que va a seguir haciendo calorcito  :-\

Saludos!!!

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Ahora que se me terminan las vacaciones, es cuando empieza el calor  >:(
Ha ido subiendo la temperatura a lo largo del día y a estas horas (23.40 hora local) esta a 27.8ºC
Y la Humedad en 89%, el bochorno que hace parece una sauna
Si sigue así ¿quien duerme esta noche?  ¡¡ añoro el invierno !! con ese fresquito  :frio:
El viento no ha pasado de los 22.6 km/h de componente SUR
La presión en 1016 hPa
A ver como se porta mañana el día.
Seguiremos pendientes de este "calorcillo8)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Bueno una vez más aquí traigo el mapa de máximas  ;), aunque esta ola de calor ha sido más o menos como las anteriores en cuanto a datos en bruto, se ha sentido con mucha intensidad, creo que debido a la alta humedad con que ha venido acompañada que ha aumentado la sensación térmica. (Tinajo y La Victoria son provisionales).

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

Tremendo bochorno también en Santa Cruz de Tenerife, con una temperatura que ronda los 26ºC y más del 80% de humedad relativa en el CMT (C/ San Sebastián).

La humedad ha sido muy alta durante toda la noche e incluso los coches presentaban una buena capa de rocío. El viento en calma y el confinamiento de la masa húmeda a niveles muy bajos (claramente por debajo de los 300 metros según el sondeo de medianoche) ha provocado esta situación. Hoy se comentaba que no es habitual ver desde las alturas un mar de nubes tan cercano al mar en la zona de Santa Cruz. Y es que, a las ocho de la mañana, una bruma dificultaba incluso la visión de la parte alta de las "torres gemelas" situadas cerca del auditorio...

Curiosa situación.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

reiki

Puerto de la Cruz
**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s;    pues sí que hizo un buen calufote ayer; al terminar un ensayo pasadas las 22:00 en La Laguna anoche un reloj de los de farmacia marcaba 29º C. No sé si puedo tomarlo como un dato fiable pero me llamó mucho la atención ya que en este lugar es notable la caída de la temperatura por la noche; Lo más destacable fueron las voluminosas nubes medias que en algún momento dejaron algún goterón y la calima; hoy ya se nota que esta situación tiene las horas contadas y que pronto llegarán brisas frescas; aunque esta afección puede que no sea la última de este mes. De resto pues a seguir viéndolas venir porque a medio plazo no hay nada que comentar;

:0174:

reiki

Puerto de la Cruz
**
Cumulus Húmilis
Se está produciendo un conato en la zona alta del valle que se recoge a través de la web cam; ya los se han movilizado los medios necesarios.

parece que va remitiendo; afortunadamente es zona de retamal por lo que no creo que vaya a más; seguramente alguna botella o alguna lata ha sido el desencadenante de este incidente; a la gente que va dejando basura por zonas naturales habría que ...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Efectivamente Reiki,

He sido testigo directo del incendio; de hecho llemos llamado al 112 desde el Observatorio en cuanto hemos visto el humo, que por cierto, nos ha disparatado las medidas de gases reactivos y de gases de efecto invernadero, ya que el viento ha traído el humo hacia aquí.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias
Afortundamente se ha producido en una zona en la que suele transitar mucha gente, y además testigos con gran compromiso con la naturaleza  ;)

-------------

Hoy Fuerteventura parece ser la isla más castigada por el calor, los datos de Pájara y el aero así lo muestran con 36,6º y 36,9º respectivamente.

En Lomos de Pedro Afonso están teniendo unos datos impresionantes, no en cuanto a temperaturas hoy, sino por todo el tiempo que han pasado sobre 30º, desde las 11:00 del 7 de septiembre, hasta hoy cuanto dure, o quizá mañana. Por ahora, 52 horas seguidas por encima de 30º  :cold:

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Buenas.

Bastante calor por aquí durante esta advección cálida. Con una máxima de 35.2ºc ayer jueves.

Ahora mismo también hay calor con 24.9ºc y la humedad desplomada al 35%. Aunque parece que la temperatura tiene tendencia al descenso.

PD; Me encanta el foro con este estilo :)

Un saludo a todos!! :sonrisa: