IV Edición del Meteopred - Seguimiento

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1800 en: Miércoles 04 Abril 2007 18:30:32 pm »
Y pregunto yo sin querer ser porculero... ;D

¿Que pasa cuando Felguera ha dado su minima el sabado entre las 00 y las 01 horas oficiales (antes del cambio de hora) o entre las 00 y las 02 (despues)?...

No se si me explico... ::)

Pues no muy bien Edu. Si la mínima la ha dado entre las 00 y las 01 (antes) ó las 00 y las 02 (ahora), se ha tenido en cuenta esa mínima, como precisamente por ejemplo, en este caso. Sólo hay que leer la explicación de más arriba.

Así pues...¿cual es la pregunta?

Salud, CH.

Pues intentare explicarme mejor... 8)

Hablemos de las primeras semanas del concurso, cuando aun no se habia producido el cambio de hora y la diferencia entre la hora oficial y la z era de 1 hora...

Haceis hincapie en que los datos de Felguera obtenidos entre las 00 y las 01 del lunes son validos por que en realidad son 23 y 00z del domingo: bien...

Pues al igual que el periodo de Felguera acaba a las 01 oficiales del lunes, NO EMPIEZA A CONTAR HASTA LAS 01 OFICIALES DEL SABADO... sin embargo en alguna ocasion Felguera ha marcado de minima un valor alcanzado entre las 00 y las 01 oficiales del sabado, con lo que no deberia ser un valor correcto, ya que ese periodo 00-01 oficiales del sabado se corresponde con 23-00z del viernes, y por tanto, fuera de plazo...

¿Me explico ya?... :cold:

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1801 en: Miércoles 04 Abril 2007 19:35:31 pm »
y los premios para las estaciones participantes qué???  :brothink: :brothink:

ya os mandaré mi dirección por privado  :P :P


 ;D
Eso eso!!!  ;D



Vuelvo a citar porque parece que se os pasa por alto... ;D

insisto de nuevo, el que calla otorga, si quereis elegimos nosotros, que yo necesito una garita...
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1802 en: Jueves 05 Abril 2007 00:51:54 am »
Y pregunto yo sin querer ser porculero... ;D

¿Que pasa cuando Felguera ha dado su minima el sabado entre las 00 y las 01 horas oficiales (antes del cambio de hora) o entre las 00 y las 02 (despues)?...

No se si me explico... ::)

Pues no muy bien Edu. Si la mínima la ha dado entre las 00 y las 01 (antes) ó las 00 y las 02 (ahora), se ha tenido en cuenta esa mínima, como precisamente por ejemplo, en este caso. Sólo hay que leer la explicación de más arriba.

Así pues...¿cual es la pregunta?

Salud, CH.

Pues intentare explicarme mejor... 8)

Hablemos de las primeras semanas del concurso, cuando aun no se habia producido el cambio de hora y la diferencia entre la hora oficial y la z era de 1 hora...

Haceis hincapie en que los datos de Felguera obtenidos entre las 00 y las 01 del lunes son validos por que en realidad son 23 y 00z del domingo: bien...

Pues al igual que el periodo de Felguera acaba a las 01 oficiales del lunes, NO EMPIEZA A CONTAR HASTA LAS 01 OFICIALES DEL SABADO... sin embargo en alguna ocasion Felguera ha marcado de minima un valor alcanzado entre las 00 y las 01 oficiales del sabado, con lo que no deberia ser un valor correcto, ya que ese periodo 00-01 oficiales del sabado se corresponde con 23-00z del viernes, y por tanto, fuera de plazo...

¿Me explico ya?... :cold:

Hola, subrayo en negrita algo que veo equivocado, primero "en alguna ocasion" para empezar o es siempre o es nunca, pero no puede ser en alguna ocasion si y en otras no.
La Felguera sus datos en meteoclimatic se cambie la hora de verano o no estos registros siempre contabilizan en horario UTC (1 hora mas en invierno y 2 horas mas en verano) partiendo de la base que meteoclimatic funciona en horario solar toda estacion que tenga su configuracion en horario solar hay que aplicar lo que antes menciono. o sea, que en todo este concurso la felguera ha empezado a contabilizar sus datos en meteoclimatic y en el concurso en UTC, no os teneis que guiar por lo que veiais en Meteopred Live con respecto a esta estacion. Cuando La Felguera en horario local para ti marcaba una minima entre las 23:00 y las 00:00 automaticamente ese valor desaparecia en cuanto la estacion llegaba a las 01:00 local para ti ya que la estacion automaticamente reinicia los valores ya que en su reloj de la estacion es un dia nuevo. Y en ningun caso ese valor se registraba en el concurso ya que meteoclimatic funciona en horario solar.
De todos modos si esa afirmacion la tienes registrada pon unas capturas de pantalla para que salgamos de dudas, pero te confirmo que eso no es asi.

Desde que este concurso ha participado conjuntamente con meteoclimatic esta es la primera estacion del concurso que utiliza el horario solar (en meteoclimatic hay muchas mas y oficialmente deberia ser asi con todas), si el resto de estaciones participan con horario local y ahora estamos en horario de verano asi quedaria las horas que entran en concurso las estaciones.
estaciones con horario local
A las 00:00 del sabado comienzan
y finalizan a las 23:59'59" del domingo
En cambio las estaciones UTC
A las 02:00 del sabado comienzan(en tu reloj)
y finalizan a las 01:59'59" del lunes (en tu reloj)
Desde meteoclimatic y desde la organizacion del concurso no tenemos ninguna duda del funcionamiento,para proximas ediciones habra que tener encuenta este tipo de estaciones que repito hay bastantes, ahora si todavia alguien no lo entiende mas claro creo que no se puede explicar.
Saludos y que pronto vuelva meteopred lleno de participantes en este formidable concurso. ;)
Quiero felicitar a todos los participantes, a los creadores de meteopred live y mi mas enhorabuena al vencedor y vencedores de las distintas categorias sintiendo de verdad que este desenlace final haya podido perjudicar en particular a algun concursante, no era nuestra intencion pero las bases del concurso asi lo explicaban y asi esta creado meteoclimatic.
Hasta la proxima edicion de meteopred. ;)

Desconectado marcv

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1803 en: Sábado 07 Abril 2007 13:22:49 pm »
Acabo de ver los resultados!!

Felicidades a elPortatil y también a Marrero, realmente sublime!!!
También mis más sinceras felicidades a los ganadores y diplmados en las diferenes categorias!!
Y por encima de todo felicidades a todos los participantes por aguantar hasta el final semana a semana con fidelidad !

A los organizadorosres una reverencia muy grande por llevar a cabo una iniciativa que nos hace tan felices a todos los aficionados a la meteo!!

Por mi parte esta vez estoy muy contento ya que he terminado tercero en la general y además he quedado primero en la categoria huracán y borrasca de tempes máximas. Estoy realmente muy contento!!! 

Nos vemos en el V meteopred y en meteored!!

Buena Semana Santa a todos!!

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1804 en: Martes 10 Abril 2007 20:18:52 pm »
Los responsables de las estaciones participantes se unen en un solo grito que dice:

ORGANIZACIÓN DIMISIÓN!!!
QUEREMOS NUESTRA COMISIÓN!!!


 >:( >:(

de momento ni caso





 ;D ;D ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1805 en: Miércoles 11 Abril 2007 10:56:54 am »
 :nocomment:

¿Os parece poco premio que multitud de güiris inunden vuestras poblaciones gracias a la publicidad que se le ha dado en el Meteopred? Antes practicamente nadie conocia donde se encontraba, por ejemplo, Huetor Santillán...   ;D

De todas formas, mirad bien vuestros buzones. Seguro que os termina por llegar, dentro de una garita con su lazo, un viaje al caribe...  ::)
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1806 en: Jueves 12 Abril 2007 11:34:42 am »
:nocomment:

¿Os parece poco premio que multitud de güiris inunden vuestras poblaciones gracias a la publicidad que se le ha dado en el Meteopred? Antes practicamente nadie conocia donde se encontraba, por ejemplo, Huetor Santillán...   ;D

De todas formas, mirad bien vuestros buzones. Seguro que os termina por llegar, dentro de una garita con su lazo, un viaje al caribe...  ::)

Renuncio es famoso en el mundo entero  ::)
Y güiris no lo visitan, pero gente de lugares perdidos del mundo si ;D

¿Una garita? en el buzón no entra y si se lo dan al perro seguro que se la come  >:(

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1807 en: Sábado 28 Abril 2007 00:51:42 am »
Ayer viernes todos los que teniais premios pendientes, salvo a Gredos Sur y Marrero que se los daremos en persona, los tuvisteis que recibir por medio de la agencia Nacex.

Ya he recibido privados de muchos de vosotros diciendo que os ha llegado perfectamente.

Igualmente, os tendrá que llegar proximamente los diplomas a los que ganasteis las diferentes categorias. Meteored se ha encargado de prepararlos en un tiempo record. Os llegarán por correo ordinario a vuestro buzón.

Paliza que nos dimos el Jueves preparando los 17 envios, entre cajas y sobres .....  ::)


Ahora a disfrutarlos que vuestro esfuerzo os costó!


Saludos
« Última modificación: Sábado 28 Abril 2007 00:52:34 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1808 en: Sábado 28 Abril 2007 11:27:43 am »
Bueno, a mi ya me llego ayer!! :risa:

Esta muy bien el premio y seguro que le saco mucho provecho

Pues nada mas, daros las gracias y hasta el siguiente Meteopred

Saludos ;)

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1809 en: Sábado 28 Abril 2007 12:08:56 pm »
A mi también me llegó ayer,
El regalo ya lo probé y funciona muy bien
El diploma muy bonito, una pena que me lo metieran por el buzón y se arrugase un poco
Muchas gracias
saludos


isotacas

  • Visitante
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1810 en: Sábado 28 Abril 2007 13:29:25 pm »
También recibí ayer el mío.

copito blanco

  • Visitante
Re: IV Edición del Meteopred - Seguimiento
« Respuesta #1811 en: Sábado 28 Abril 2007 15:01:08 pm »
El termómetro Galileo se encuentra ya a buen recaudo en mi habitación. ;D

Además de su función puramente física, estéticamente es muy atractivo.

Gracias a RAIG, y en especial a Pedro y Cumulus Humilis.

Un saludo.