IV Edición del Meteopred - Seguimiento

Iniciado por CumulusHumilis, Viernes 19 Enero 2007 11:54:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Cita de: CumulusHumilis en Lunes 02 Abril 2007 11:25:54 AM
La OMP advierte que el MLV es meramente orientativo, y que hemos detectado no una ni dos, sino tres diferencias con los datos oficiales suministrados por Meteoclimatic.

Dos de ellas no son relevantes para el concurso, pero una de ellas es definitiva para la proclamación del nuevo campeón de la IV Edición. Y no hay empate. Todo ello según los cálculos extraoficiales de la OMP.

Esperaremos a mediodía para la proclamación oficial.

Salud, OMP.

Creo que la diferencia importante que decís es la mínima de langreo, pero esa mínima se dio a las 23:xx utc, es decir creo que fuera de concurso, corregirme si no es así
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Enhorabuena al portatil por su victoria ya al parecer oficial,veremos que cambios de datos han propiciado esta nueva clasificacion
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Elportatil en Lunes 02 Abril 2007 11:54:22 AM
Cita de: CumulusHumilis en Lunes 02 Abril 2007 11:25:54 AM
La OMP advierte que el MLV es meramente orientativo, y que hemos detectado no una ni dos, sino tres diferencias con los datos oficiales suministrados por Meteoclimatic.

Dos de ellas no son relevantes para el concurso, pero una de ellas es definitiva para la proclamación del nuevo campeón de la IV Edición. Y no hay empate. Todo ello según los cálculos extraoficiales de la OMP.

Esperaremos a mediodía para la proclamación oficial.

Salud, OMP.

Creo que la diferencia importante que decís es la mínima de langreo, pero esa mínima se dio a las 23:xx utc, es decir creo que fuera de concurso, corregirme si no es así

Efectivamente, debe ser eso, por que en meteoclimatic aparece como minima del domingo 4, y en el MLV aparece 4'4... si la valida es 4 el ganador serias tu, que clavarias esa minima y sumarias 4 puntos (1014) mientras que marrero, que tiene 5 de pronostico, restaria 1 y se quedaria con 1009...

Y ojo, por que ese 4 haria clavar a marcv y empataria en la tercera posicion de la general con Enbata, ambos con 1197 puntos... :o

Madas

*
Sol
Enhorabuena a Elportatil por su victoria y a todos en general por el pedazo nivelón del concurso

:aplause:

Por mi parte... con un puesto a mitad de tabla, sólo me queda intentar depurar el método para tratar de dar guerra en el próximo Meteopred.

Me lo he pasado de coña estas semanas!!!
;D ;D
Alberto Magdalena

Mis foticos:
   http://www.flickr.com/photos/28170208@N07/

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
La OMP está en contacto con los responsables y programadores de Meteoclimatic, para confirmar las horas de finalización de toma de datos de cada día.

La discordancia surge en la mínima de Langreo.

Hechos: la mínima alcanzada en Langreo ha sido 4.0º a las 23:22Z del domingo, es decir, 01:23 del lunes, o sea, dentro del plazo según las bases.

Esta es la demostración, disponible en el histórico de su página web: http://www.telecable.es/personales/roglogg/mes.txt

A las 12 de la noche hora oficial (22:00Z) esta estación no presentaba todavía el dato final oficial en Meteoclimatic, ya que se espera a las 00Z, es decir, las 2 de la mañana.

Algún meteopredictor nos comenta que esto no ha sido así nunca, que siempre se ha tomado como final las 12 de la noche hora oficial. Desde Meteoclimatic y la OMP pensamos que no, más bien, que nunca a esa hora se ha producido una mínima, con lo que la mínima extraoficial que todo el mundo ha podido seguir en el MLV (sólo válido como referencia) casi siempre ha coincidido con la mínima de Meteoclimatic.

Pero en esta ocasión no. Desgraciadamente la mínima se díó a las 23:22Z, coincidencia indeseable y más en la última jornada y más cuando esto decide el ganador de la edición.

Queremos expresar nuestra preocupación por que todo el proceso sea lo más claro posible, así pues, vamos a retener la proclamación oficial final hasta mañana por la mañana, dando tiempo al programador de Meteoclimatic a confirmar todo lo arriba expuesto. Esto se hará durante la tarde noche de hoy.

Por lo tanto permaneced atentos mañana hacia mediodia.

Salud,
OMP.
Capturando la temperie

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
El registro del MLV indica que las última actualización  de toma de datos y publicación se produjo a las 00:01 horas oficiales del 2  de Abril de 2007, por lo tanto, aún quedaban dos horas hasta finalizar la etapa del concurso  a las 02:00 horas oficiales del 2 de Abril de 2007.

Los últimos registros que se tomaron de meteoclimatic para realizar los calculos los dos días fueron:

Estación  Hora oficial   Dia/mes/Año   Máxima   Mínima   PCP

Barruera   23:56   31/03/2007   6,9    -0,3    9,8
Huetor Santillán   21:19   31/03/2007   10,6    2,9    3,8
La Felguera   23:43   31/03/2007   10,3    4,8    26,4
Miraflores de la Sierra   23:43   31/03/2007   8,7    3,2    4,0
Renuncio   23:31   31/03/2007   10,1    0,4    1,4
Sierra Mariola   23:50   31/03/2007   13,9    6,7    1,0

Barruera   23:41   01/04/2007   9,1    -0,3    23,8
Huetor Santillán   18:50   01/04/2007   7,1    4,9    0,0
La Felguera   23:41   01/04/2007   13,9    4,4    16,6
Miraflores de la Sierra   23:44   01/04/2007   8,0    1,8    1,4
Renuncio   23:31   01/04/2007   8,9    -3,5    0,2
Sierra Mariola   23:50   01/04/2007   14,7    6,7    0,0

El funcionamiento ha sido siempre orientativo, no tiene validez  oficial para el concurso.

Recordar lasa bases:

II - El intervalo de medición de cada una de las variables será el siguiente para las tres:

- Desde las 00Z horas del sábado a las 00Z horas del lunes, es decir, la máxima y mínima del fín de semana según aparezca en las estaciones de la lista de meteoclimatic, y la precipitación acumulada en los dos días.

El programa está diseñado para trabajar 48 horas oficiales (dos dias), de ahí que la última publicación se realizara antes del periodo de finalización de estapa.

Lamento las discrepancias que se han podido dar.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

clarillo

Visitante
Felicitar, en primer lugar, a los ganadores.
Felicitar a la organización y a todos los que, de una manera u otra, han colaborado en esta edición
Dar las gracias a los que, por ser ésta mi primera vez que participaba, me ayudaron y me explicaron cuando les pregunté.
Por último, mi enhorabuena a todos los participantes en esta cuarta edición.

En la próxima edición procuraré estar.

Un saludo.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Buenas.

No quiero interferir en el proceso de deliberación, pero me sorprende bastante este hecho.

Siempre he pensado que el concurso, a pesar de que ciertamente en las bases pone otra cosa, que los datos que se registraban iba de las 0h del sábado a las 0h del lunes, en horario normal, por llamarlo de alguna forma. Así creo que ha funcionado meteoclimatic y creo que oportunamente contrastados por todos.

Ejemplo en este momento es la precipitación de Renuncio esta madrugada antes de las 2h, que no han sido contabilizados en los datos oficiales de meteoclimatic para el periodo de concurso, como si lo ha sido la mínima de Felguera.

En todo caso, confío en la OMP en que llegue al final del asunto y que sea quien sea el ganador, que impere el espíritu del concurso y sus grandes aportaciones a los aficionados a la predicción.

Un saludo. ;)

Butarque_Distrito Villaverde

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Buenas... emoción hasta el último momento!!

Según tengo entendido el concurso es de las 00 horas del sábado a las 00 horas del lunes, hora "de la calle" no hora GMT ni flautadas de esas. Felguera mide las variables entre las mismas horas que sacan los modelos, es decir que realmente lo hace entre las 2:00 am y las 2:00 am de cada dia y por eso se perdieron 4mm el sábado a primera hora que deberían ponerse. Si Felguera dio según SU reloj la mínima a las 23:22h eso son las 1:22 reales y por lo tanto no tendría cabida esa mínima para el concurso.

No obstante, a ver que decide la organización y sobre todo qué nos cuenta el dueño de dicha estación.

Saludos
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Lunes 02 Abril 2007 21:18:55 PM

- Desde las 00Z horas del sábado a las 00Z horas del lunes, es decir, la máxima y mínima del fín de semana según aparezca en las estaciones de la lista de meteoclimatic, y la precipitación acumulada en los dos días.

Si eso es así hay que revisar MUCHISIMAS mínimas, no han sido pocas las veces que La Felguera ha dado la mínima a esas horas, los famosos domingos que se despeñaba el termómetro y todos mirábamos que daría a las 12 hora normal... ahora si que me he liado  :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
¿?

¿Osea que el concurso dura hasta las 2:00? :confused:

Ahora si que estoy perdido...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 02 Abril 2007 22:03:36 PM
Cita de: Ribera-Met en Lunes 02 Abril 2007 21:18:55 PM

Si eso es así hay que revisar MUCHISIMAS mínimas, no han sido pocas las veces que La Felguera ha dado la mínima a esas horas, los famosos domingos que se despeñaba el termómetro y todos mirábamos que daría a las 12 hora normal... ahora si que me he liado  :confused:

Eso iba a decirte cuando he leido tu anterior post, que en las bases pone hora z, que ahora son dos horas menos de la oficial... el problema, de contabilizarse esos 4 de Felguera, viene por que algun fin de semana que otro Felguera precisamente (y alguna otra estacion) han dado la minima del fin de semana precisamente el sabado a las 00'01 horas OFICIAL, que son las 22'01 z del viernes y por tanto, fuera del plazo que se estipula en las bases del concurso, que empieza a las 00z... en estos casos esas minimas debian haberse dado a las 02 '01 horas oficiales, que son las 00z que marcan las bases...

Vamos, para entendernos, uno un fin de semana que Miraflores, creo, estaba clarisimo que marcaria de minima a las 00'01 horas oficiales, es decir, las 23'01z (aun no se habia producido el cambio horario)... en este caso, aquel fin de semana debio de darse como dato valido la temperatura de las 01'01 oficiales, que eran las 00'01z...

Pero nada, dejemos a los organizadores deliberar, y en cualquier caso, para mi tanto elportatil como marrero han demostrado ser los mejores en esta edicion... 8)