IV Edición del Meteopred - Seguimiento

Iniciado por CumulusHumilis, Viernes 19 Enero 2007 11:54:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isotacas

Visitante
¿Y no hubiera sido más sencillo poner desde un principio poner el intervalo a las 0:00, hora de andar por calle?

No es por liar más la cosa, ni mucho menos pero para mí que resulta menos engorroso.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches!!!! He pasado el finde en La Granja y no he podido hacer el segumiento. Lo primero felicitar a Portatil y a Marrero, que han sido los mejores a lo largo de todo el concurso. Cualquiera de los dos se merece ganar.

Igualmente felicitar a todos los ganadores de los demas premios complementarios.Creo que estas clasificaciones han sido todo un acierto. Y en general felicito a todos  los participantes.

Dar las gracias a los organizadores, y a los propietarios de las estaciones. Han funcionado todas a la perfección y es de agradecer,se nota que estaban implicados en el concurso. Gracias Buoogle, MaJaLiJaR , y Milic que son los que han intervenido en el foro.

Por lo demas no quiero crear polemica, pero creo que lo de las 00z no se a aplicado correctamente durante todas las etapas. Ya han comentado lo de Miraflores, faltan los litros de esta semana en Renuncio, recuerdo una minima de Huetor que se dio a la 23.50h en torno a los 4ºc y creo que durante la hora siguiente volvio a bajar. Además recalcar que es dificil que durante las 9 semanas no se haya producido ninguna diferencia por lo que creo que realmente lo de la 00z se esta aplicando correctamente en esta etapa pero en anteriores puede ser que se escapara algo. No obstante reitero que debemos de apoyar cualquier decisión pero que para posteriores concursos debe de quedar claro de antemano.

Espero que pronto tengamos un nuevo concurso, y que las estaciones esten tan bien elegidas como esta vez. Gracias  a los organizadores por su gran trabajo.

Por mi parte intentare seguir mejorando para en posteriores ediciones luchar por el concurso. Un 7º no esta nada mal para ser la primera vez. Enhorabuena a Xeo porque a estado genial en las precipitaciones.

Saludos y hasta la próxima. ;)
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Jose_Arganda

Cb Calvus
Por cierto gracias a Ribera por el seguimiento, y una duda  con los litros de Miraflores. Estan calculados los puntos con 5,4 mm, no con los 6,8 mm que pone en total. A que se debe, seria un cambio de categoria si se aplicaran los  6,8 mm.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: isotacas en Lunes 02 Abril 2007 22:26:06 PM
¿Y no hubiera sido más sencillo poner desde un principio poner el intervalo a las 0:00, hora de andar por calle?

No es por liar más la cosa, ni mucho menos pero para mí que resulta menos engorroso.

Claro, pero a toro pasado es facil decirlo, yo tambien estoy pensandolo ahora... ;D de hecho, es mas facil no mencionar el tramo horario en las bases, si no simplemente decir que los datos que cuentan son los que aparezcan en meteoclimatic y punto... ::)

El tema es peliagudo, por que por una parte se indica que el concurso es entre las 00z del sabado y las 00z del lunes, o sea, antes del cambio de hora entre las 01 del sabado y las 01 del lunes, y despues del cambio entre las 02 del sabado y las 02 del lunes, pero por otro lado se indica que los datos validos son los que aparezcan en meteoclimatic... :brothink:

De todas formas, digo yo una cosa: ¿como meteoclimatic, que funciona con horas oficiales, asigna 4º al dia 1?... meteoclimatic debio recibir el dato de 4º a las 01'22 oficial, asi que debio asignar ese dato a el dia 2... :confused: ¿como recibe un dato a las 01'22 oficial y lo pasa al dia 1?... :crazy:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Aclarar que me da igual quien gane, tanto el portatil como marrero han demostrado ser los mejores, solo aporto mi punto de vista por si sirve de algo... ;)

Ah, y un apunte respecto al log de Felguera: en ningun sitio se indica que las horas que indica sean oficiales u z...

01/04/2007 (100%)             13,9     11:45       4,0     23:22

:confused:

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 02 Abril 2007 22:46:02 PM
Ya han comentado lo de Miraflores, faltan los litros de esta semana en Renuncio, recuerdo una minima de Huetor que se dio a la 23.50h en torno a los 4ºc y creo que durante la hora siguiente volvio a bajar.

¿Que litros?¿ los 0,2mm que siguieron cayendo?

Creo que fue la semana pasada, o hace 15 días, la minima se dió a las 23,53 con 0,9ºC pero luego siguió bajando, y alguna que otra minima mas, de estas puñeteras, que jodían a todos, creo que ha habiado.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 02 Abril 2007 22:49:02 PM
una duda  con los litros de Miraflores. Estan calculados los puntos con 5,4 mm, no con los 6,8 mm que pone en total. A que se debe, seria un cambio de categoria si se aplicaran los  6,8 mm.

He revisado la tabla y ciertamente están calculados con 5,4 litros.
El sabado se recogieron 4l y el domingo 1,4l. En total 5,4l.

Había un error en la representación del valor del sabado que aparece 5,4l en lugar de 4l.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: bugoogle en Lunes 02 Abril 2007 23:37:39 PM
Ya han comentado lo de Miraflores, faltan los litros de esta semana en Renuncio, recuerdo una minima de Huetor que se dio a la 23.50h en torno a los 4ºc y creo que durante la hora siguiente volvio a bajar.

Creo que fue la semana pasada, o hace 15 días, la minima se dió a las 23,53 con 0,9ºC pero luego siguió bajando, y alguna que otra minima mas, de estas puñeteras, que jodían a todos, creo que ha habiado.

Me referia a la precipitación que marcaba la gráfica de tu estación entre la 00 h y 02 h del lunes. Me parecio que marcaba preci, también lo ha comentado marrero.

Y lo de las minimas pues creo  que también se dio algun caso en tu estación, con minima a las 23.50h que en la hora posterior volvio a bajar. Pero bueno ya no se puede hacer nada.

Saludos

Real Madrid C.F

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: Ribera-Met en Martes 03 Abril 2007 00:00:09 AM
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 02 Abril 2007 22:49:02 PM
una duda  con los litros de Miraflores. Estan calculados los puntos con 5,4 mm, no con los 6,8 mm que pone en total. A que se debe, seria un cambio de categoria si se aplicaran los  6,8 mm.

He revisado la tabla y ciertamente están calculados con 5,4 litros.
El sabado se recogieron 4l y el domingo 1,4l. En total 5,4l.

Había un error en la representación del valor del sabado que aparece 5,4l en lugar de 4l.

Ok, ya me extrañaba a mi. Como no pude hacer el seguimiento no sabia lo que habai caido el sabado. Gracias por la aclaración.

Saludos

Real Madrid C.F

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Jose_Arganda en Martes 03 Abril 2007 00:07:55 AM

Me referia a la precipitación que marcaba la gráfica de tu estación entre la 00 h y 02 h del lunes. Me parecio que marcaba preci, también lo ha comentado marrero.

Y lo de las minimas pues creo  que también se dio algun caso en tu estación, con minima a las 23.50h que en la hora posterior volvio a bajar. Pero bueno ya no se puede hacer nada.

Saludos

Hasta las 2 de la mañana han caido 1,2 mm.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Cita de: bugoogle en Martes 03 Abril 2007 00:26:13 AM
Cita de: Jose_Arganda en Martes 03 Abril 2007 00:07:55 AM

Saludos

Hasta las 2 de la mañana han caido 1,2 mm.

Pues por eso digo, si tomamos los datos con la 00Z es decir 2 de la mañana en Renuncio deberian de sumarse esos litros para este fin de semana. Igual que se toma en cuenta la minima de la Felguera deberian de tomarse esos litros.

Saludos

Real Madrid C.F

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Que haya que acudir a la "foto finish" para saber cual es el ganador de esta edición es la caña  :o

Para mí han ganado los dos. Han demostrado ser los mejores del concurso y por eso están ahí. Yo les daría el premio a ambos o como mucho haría un desempate.

De todos modos, lo que haga la organización estará bien hecho y lo más importante es que esto no cree malos rollos ni nada por el estilo. Esto debe servir como experiencia para posteriores ediciones. ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"