Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Inicio este nuevo tema, espero que sea el lugar correcto, dejo a los moderadores el criterio definitivo, un poco como denuncia, porque me parece increíble y creo que es mi deber como aficionado a la meteorología y puede que profesional por lo menos compartirlo en este foro para contrastar opiniones y que gente que también sabe del tema o más que yo dé su opinión y ayude a desmontar posibles errores o torpezas, por no llamarlos de otras maneras.

Jesús Calleja publica un post en Facebook diciendo que como va a haber una irrupción cálida tremenda y van a subir las temperaturas temporalmente por encima de 0ºC en el polo, eso demuestra el cambio climático y vamos a morir todos, poco menos.

https://www.facebook.com/jesuscalleja/?pnref=story

Miradlo en su página, mirad el post y los comentarios de la gente posteriores. Qué opináis? Créeis que se puede confundir de esta manera tiempo y clima, y depaso fomentar una cosa sin demostrar, que ya casi parece una religión y sin contrastar....¿

A mi me parece una vergüenza cosas como esta. Si es que podría entender que sea una irrupción especialmente cálida, habría que verlo, pero asegurar que es por nuestra causa y asegurar de una forma tan....que jamás ha ocurrido antes?? Sin contrastarlo, sin comparar, etcc etc. Y encima por alguien que tiene poder mediático. 

Encima dice que queda demostrado que es por el cambio climático porque va a haber más temperatura en ese momento en el Polo Norte que en nuestra zona, en León. [emoji1]. Como si no hubiera ocurrido antes.

En fin. [emojifacepal01] Y eso que es paisano mío. Pero vamos. Por eso, que me parece increíble.
« Última modificación: Martes 29 Diciembre 2015 20:42:57 pm por freakyman »
León...

Desconectado madridnieve

  • Sol
  • *
  • 24
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #1 en: Martes 29 Diciembre 2015 20:27:57 pm »
Sus palabras no serán del todo correctas pero menos las tuyas.
Fanaticos religiosos??
Que la contaminación nos pasarå factura es un hecho incontestable.

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #2 en: Martes 29 Diciembre 2015 20:31:04 pm »
Pero vamos a ver, una cosa será la contaminación, y otra cosa será el cambio climático supuestamente antropogénico no??

Que contaminamos está claro, pero que esa irrupción cálida no demuestra absolutamente nada, también, creo yo.
León...

Desconectado escepticum

  • Sol
  • *
  • 10
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #3 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 11:19:41 am »
Tal vez esté yo equivocado, pero el gráfico que pone Calleja es de anomalías. Se ve mucho color rojo que puede inducir a pensar que hacen temperaturas tropicales o algo así,  pero no está poniendo temperaturas directamente, así que no creo que pueda comparar el Polo Norte con León.
El gráfico de temperaturas que facilita el DMI dice que el Polo está bastante por debajo de cero grados:
http://ocean.dmi.dk/arctic/meant80n.uk.php
Sí, existe cierta anomalía de temperaturas algo más elevadas que la media -según los daneses-, pero nada que parezca lo que dice el tal Calleja.
Saludos

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #4 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 11:36:11 am »

Pues será para contrarrestar la ola de frío que va a afectar al este de Europa, (supongo que estarán unidos ambos fenómenos).
Hacía bastantes años que no veía una -24 por Europa,  :cold:.  ¿ Veremos algún récord de frío en Paises Bálticos, Ucrania, este de Rumanía, Bielorrusia, este de Polonia, quizás alguno más al sur ?

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #5 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 14:48:57 pm »

Pues será para contrarrestar la ola de frío que va a afectar al este de Europa, (supongo que estarán unidos ambos fenómenos).
Hacía bastantes años que no veía una -24 por Europa,  :cold:.  ¿ Veremos algún récord de frío en Paises Bálticos, Ucrania, este de Rumanía, Bielorrusia, este de Polonia, quizás alguno más al sur ?

Un saludo
Tal vez esté yo equivocado, pero el gráfico que pone Calleja es de anomalías. Se ve mucho color rojo que puede inducir a pensar que hacen temperaturas tropicales o algo así,  pero no está poniendo temperaturas directamente, así que no creo que pueda comparar el Polo Norte con León.
El gráfico de temperaturas que facilita el DMI dice que el Polo está bastante por debajo de cero grados:
http://ocean.dmi.dk/arctic/meant80n.uk.php
Sí, existe cierta anomalía de temperaturas algo más elevadas que la media -según los daneses-, pero nada que parezca lo que dice el tal Calleja.
Saludos


Ya se cansa uno de oír cosas así casi todos los días, encima por gente que crea opinión, (otra cosa es que sepa de verdad de lo que habla), y que debería ser, yo creo que lo es, consciente de eso, de que crea opinión.

Mucha gente oye estas cosas y le entra el pavor ese de que el Cambio Climático antropogénico y el CO2 es irrefutable, indiscutible, el que lo ponga simplemente en duda es un hereje, ya está demostradísimo, y es que es una vergüenza. Sólo hay una versión y para demostrarla hay que agarrarse a lo que sea, y crear esa opinión en la gente que tiene menos idea. Algunos, como el IPCC, lo hacen por razones políticas-económicas.

Además, lo que no dice Jesús es la pedazo de ola de frío que habrá en Europa al mismo tiempo. Vamos, sin contrastar, hala, a la torera.  [emoji2] Mucha gente dándole la razón, y diciendo que el cambio climático antropogénico está hipermegasuperarchidemostradísimo. Un espectáculo....en fin. 

A ver si es posible que seamos algo más críticos y pensar por nosotros mismos. Para eso hace falta información, desde luego, e informarse, desde varias fuentes.

Yo creo que a veces también es simplemente por promoción, porque las opiniones políticamente correctas venden, y mucho. [emoji6].  A menudo los creadores de opinión simplemente hablan de lo que no saben o no han contrastado suficientemente, pero les da igual, total, no pierden nada.  Casi nadie va a decirles que están equivocados y muchos de sus "seguidores" no van a contrastarlo mínimamente. Por suerte, hay excepciones, parece que en temas como éstos, cada vez más.

Saludos.
León...

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #6 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 20:20:17 pm »
Pase que alguien , hasta cierto punto "lego" en el tema meta la "gamba"al comentar esta situacion que se produce por la invasion fria que se produce sobre el noreste europeo, provocada por la subida de la dorsal hacia el polo, algo totalmente normal, pero que ayer en el espacio del tiempo de la 1,  indicaran lo mismo obviando las causas y las consecuencias, :nononono: :nononono:  viene a demostrar,a parte de errar o no profundizar en el por que, que lo que "vende" y lo que nos quieren  vender ............ usease.........pildoritas de calentamiento global convenientemente dosificadas... [emoji35] [emoji35].....
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #7 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 20:51:41 pm »
Sois todos unos herejes :yasiviene:, mira que darle al coco, eso ya no se lleva, ahora lo que se lleva es dejarse arrastrar...

El Calleja este venderá mas leche solar y al león habrá que raparlo,  [emoji51]
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #8 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 20:53:48 pm »
Cuando alguien que no tiene ni idea de meteorología se pone a hablar de ella pasan estas cosas...A mi me da vergüenza ajena la verdad,porque es que encima queda en ridículo con lo que ha dicho.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #9 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 21:16:23 pm »
Calleja ha demostrado que no sabe distinguir entre meteorología y climatología.

Utilizar esta irrupción cálida en el Polo para demostrar con ello que el calentamiento climático es una realidad es tan aberrante como subir mañana una imagen de Satélite con toda Europa Oriental nevada para demostrar con ello que el clima se está empezando a enfriar...

Y me sigue doliendo a los ojos eso de "cambio climático"...cuando el clima por definición no permanece estático, esta siempre en constante cambio (otra cosa es que los cambios sean más rápidos de lo normal o que el hombre con su acción pueda hacer que los cambios sean más bruscos o rápidos...)
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #10 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 22:21:49 pm »
Lo de Calleja no me extraña , no es entendido en el tema y ya sabemos lo que vende...pero lo del tiempo en la 1 que también lo vi yo ayer...me dejó con cara de... :circonspect: . Es indignante que en un espacio serio y de gente entendida en la materia se pretenda ¿confundir? así a la gente de a pie...

No discuto el cambio climático...pero por favor , seamos serios...que una dorsal ascienda en dirección al centro del Polo en un determinado momento es algo totalmente normal y que pasa tropecientas veces...pero sin embargo...de las respuesta a ello no comenta nada (entiéndase la potentísima descarga fría que se van a comer en Europa del Este , los Balcanes y Escandinavia)

Yo la verdad no sé muy bien cual es la finalidad de todo esto...el hacer querer ver cambio climático hasta en detalles o situaciones que nada tienen que ver con ello...en fin..País de pandereta

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #11 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 22:34:11 pm »
Se basa en este enlace http://www.cazatormentas.net/ , creo que deberían matizar y explicar mejor esta situación.

Saludos, ta llueu.
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.