JORGE REY DE 14 AÑOS Y SU BLOG DE METEOROLOGÍA

Desconectado EL TIEMPO CON JR

• Nuevo
  • 0
    • El tiempo con JR
JORGE REY DE 14 AÑOS Y SU BLOG DE METEOROLOGÍA
« en: Lunes 24 Mayo 2021 19:54:37 pm »
[Hola muy buenas tardes.
Me llamo Jorge Rey y tengo 14 años. Vivo en un pueblo de Burgos y a parte de ser estudiante, me dedico a la meteorología. Tengo un blog que se llama El tiempo con JR (www.eltiempoconjr.es) y también estoy en las redes sociales como El tiempo con JR. Lo que hago en esta web y en las redes, es explicar el tiempo del norte de la Península Ibérica, aunque me suelo centrar más en los sitios donde más gente me ve, como Madrid y Castilla y León. Esta iniciativa, la empecé hace tan solo 3 meses y está evolucionando muy bien. También estoy intentando conseguir ayudas para poner casetas meteorológicas por la zona, aunque no me importa que la tenga a 100km de distancia que a 5km. De esta forma, podré hacer modelos con mis propios datos. Además, para hacer mis pronósticos, me sirve con mirar al satélite de las nubes que puede ser visto en la página del AEMET gratuitamente. También uso métodos como el de las Cabañuelas para predecir el tiempo de 12 meses en adelante. Este método es usado por los pastores y en mi caso me lo enseñó el pastor de mi pueblo, donde actualmente vivo. De esta forma pude saber de Filomena 12 meses antes.  [emoji6] [emoji6]
« Última modificación: Lunes 24 Mayo 2021 19:56:39 pm por EL TIEMPO CON JR »
JR

Desconectado Frente atlantico

• Cb Incus
  • 4979
  • la rosa de los vientos
Re:JORGE REY DE 14 AÑOS Y SU BLOG DE METEOROLOGÍA
« Respuesta #1 en: Martes 25 Mayo 2021 15:14:35 pm »
[Hola muy buenas tardes.
Me llamo Jorge Rey y tengo 14 años. Vivo en un pueblo de Burgos y a parte de ser estudiante, me dedico a la meteorología. Tengo un blog que se llama El tiempo con JR (www.eltiempoconjr.es) y también estoy en las redes sociales como El tiempo con JR. Lo que hago en esta web y en las redes, es explicar el tiempo del norte de la Península Ibérica, aunque me suelo centrar más en los sitios donde más gente me ve, como Madrid y Castilla y León. Esta iniciativa, la empecé hace tan solo 3 meses y está evolucionando muy bien. También estoy intentando conseguir ayudas para poner casetas meteorológicas por la zona, aunque no me importa que la tenga a 100km de distancia que a 5km. De esta forma, podré hacer modelos con mis propios datos. Además, para hacer mis pronósticos, me sirve con mirar al satélite de las nubes que puede ser visto en la página del AEMET gratuitamente. También uso métodos como el de las Cabañuelas para predecir el tiempo de 12 meses en adelante. Este método es usado por los pastores y en mi caso me lo enseñó el pastor de mi pueblo, donde actualmente vivo. De esta forma pude saber de Filomena 12 meses antes.  [emoji6] [emoji6]

Mucho animo amigo, te sigo tu página
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mimir2017

• Cumulus Congestus
  • 882
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
« Respuesta #2 en: Viernes 28 Mayo 2021 15:18:38 pm »
Muy buenas JR, te animo a que sigas pero por el método científico, las cabañuelas, témporas, calendarios agrícolas y cosas semejantes son una cosa que tiene poco de ciencia, aunque son cosas que les gusta mucho a la gente.
Física, química, dinámica de fluídos, matemáticas, estadística compleja, etc, etc , son cosas que igual gustan menos y son menos atractivas pero son realmente lo importante en el estudio del clima.
Tirar de refranes está bien, pero entiendo que todavía tienes 14 años.
Si te gusta sigue, pero profundizando más en temas científicos, intenta descubrir por ti mismo, porque ha subido la temperatura en un sitio 7º de un día para otro, como estaban las presiones y temperaturas en diferentes alturas, cómo afecta la corriente de chorro .....

Nota: La mitad de las cosas no las entendemos al 100*100 ni nosotros, que llevamos muchos años estudiándolas.

Y una cosa muy importante, tú pregunta todo lo que te resulte complicado o no llegues a entender las veces que haga falta, en este foro hay personas  muy preparadas que saben mucho del tema, que te podremos ayudar sin ningún problema, dentro de nuestras limitaciones, claro.
« Última modificación: Viernes 28 Mayo 2021 15:35:59 pm por Mimir2017 »

Desconectado _00_

• Supercélula
  • 5429
  • Motril, costa granaina
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Junio 2021 18:10:54 pm »
te acabo de ver en 24h,..., y al pastor.
¡buena difusión!

yo te recomiendo que te mires los cursos meted/comet, seguro que te gustan.
(gratuitos)
https://www.meted.ucar.edu/index_es.php