Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #12 en: Miércoles 27 Julio 2005 15:14:29 pm »
Yo de los de Greempace no me fio ni un pelo, son un organismo que promueve intereses específicos de unas compañías determinadas y viven a base de sensacionalismo y de crear histeria.
Opino esto desde que en mi más pura inocencia decidí recurrir a ellos para denunciar un vertido ilegal en el rio de mi ciudad, y la respuesta que tuve fue (la página estaba configurada para que todo el que hiciera lo mismo que yo) que Greempace estava demasiado ocupada como para tratar mi asunto! >:(

Saludos y espero que este crecimiento de los glaciares se contagie a el resto de glaciares el mundo ;)

Hola, yo soy socio de Greenpeace, y, pese a no considerarlo la "organización perfecta", pues no puede serlo desde el momento en que se compone de personas, entiendo que es mucho más independiente que la mayoría de organismos que puedas citarme.
Y sobre lo de la denuncia que hiciste... lo que ocurre es que Greenpeace está más inmersa en "macroecología", digámoslo así. Los temas más locales se tratan mejor con los grupos locales; por eso conviven haciendo diferentes trabajos, se dedican a diferentes ámbitos. Es como si para denunciar algo de una obra en tu ciudad, en lugar de ir al Ayuntamiento vas al Ministerio de Obras Públicas o algo así. De todas formas, sí que hay algunos grupos locales dependientes de Greenpeace en algunas ciudades; pero claro, el que haya más o menos depende del voluntariado, de los que se apuntan a eso.

Pues nada, una simple aclaración sin ánimo de polémica de ningún tipo; símplemente mi punto de vista.  ;)

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #13 en: Miércoles 27 Julio 2005 18:59:06 pm »
Greenpeace hace muy bien la labor de concienciar,.....que está muy bien que la gente esté al lor,..pero de ahí a tomarlo como una fuente de artículos, que se supone debens eguir unos mínimos d eobjetividad va un mundo,..o sea, digo yo!!!

Y no es la primera vez que meten la gamba en el tema de los glaciares >:( >:( ya está bien hombre.
Hicieron el más soberano ridículo en ese artículo de las Svalvard, en que se comparaba un glaciar del 1900 y el mismo hoy en día con un retroceso brutal,....aunque como más tarde confirmó el glaciólogo del servicio noruego que llebaba 30 años estudiando el glaciar (aunque no saliera en los medios esto último), ese glaciar colapsó a principios d elos años 20 debido al brutal calentamiento causado por el hombre  ::) ::) ::) ::), y desde entonces seguía una ligera tendencia al alza.

Y luego els egundo ridículo patético, fue la cacareada foto del glaciar Upsala,......eso si que ya es lo último. Cuando se demsotró posteriormente que el colapso del Upsala era debido a fenómenos de física del hielo (compresiones, descompresiones etc etc). Un pequeño examen sobre las estaciones meteorológicas de la zona no mostraban un aumento significativo de las tempraturas; pero es que lo más jodido es que a 40 km del Upsala se encunetra el Pio XII, el más grande de los glaciares patagónicos, y en crecimiento!!! O sea que en 50 km un calentamiento acojonante destruye una plataforma de hielo d eno se cuantos km2, mientras que 3 valles a su lado hay un bicho creciendoa  toda leche ::) ::) ::) ::) ::) oigaaaa, yo es que no lo entiendo, o es que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino ??? ??? ???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #14 en: Miércoles 27 Julio 2005 21:40:45 pm »
Yo de los de Greempace no me fio ni un pelo, son un organismo que promueve intereses específicos de unas compañías determinadas y viven a base de sensacionalismo y de crear histeria.
Opino esto desde que en mi más pura inocencia decidí recurrir a ellos para denunciar un vertido ilegal en el rio de mi ciudad, y la respuesta que tuve fue (la página estaba configurada para que todo el que hiciera lo mismo que yo) que Greempace estava demasiado ocupada como para tratar mi asunto! >:(

Saludos y espero que este crecimiento de los glaciares se contagie a el resto de glaciares el mundo ;)

Hola, yo soy socio de Greenpeace, y, pese a no considerarlo la "organización perfecta", pues no puede serlo desde el momento en que se compone de personas, entiendo que es mucho más independiente que la mayoría de organismos que puedas citarme.
Y sobre lo de la denuncia que hiciste... lo que ocurre es que Greenpeace está más inmersa en "macroecología", digámoslo así. Los temas más locales se tratan mejor con los grupos locales; por eso conviven haciendo diferentes trabajos, se dedican a diferentes ámbitos. Es como si para denunciar algo de una obra en tu ciudad, en lugar de ir al Ayuntamiento vas al Ministerio de Obras Públicas o algo así. De todas formas, sí que hay algunos grupos locales dependientes de Greenpeace en algunas ciudades; pero claro, el que haya más o menos depende del voluntariado, de los que se apuntan a eso.

Pues nada, una simple aclaración sin ánimo de polémica de ningún tipo; símplemente mi punto de vista. ;)

Saludos.

Bueno vale puede que fuera excesivo ir a denunciarlo a Greempeace  pero si que es verdad que muchas veces digan más de lo que saben en pos de causar alboroto, aparte de la magnífica labor que hacen ayudando a concienciar a la población  sobre los problemas del medio ambiente.

Volviendo al tema, todavía no se sabe porqué avanza no?

Saludos  :)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #15 en: Martes 02 Agosto 2005 01:15:30 am »
En esta página se refieren a la noticia en castellano:

http://www.masmar.com/noticias/html/35745.html

¿No está muy claro el motivo, no?

Creo que el Kangerdlugssuaq (hay que hacer copy paste, pq vaya nombrecito) está a 68º N en la costa E de Groenlandia, casi enfrente de Islandia. Precisamente este invierno esa zona marítima entre Groenlandia e Islandia ha tenido una concentración de icebergs y banquisa bastante por encima de la media. Esto fue debido a los vientos del O que empujaban el hielo hacia allí(http://www.vedur.is/hafis/enska/monthly_report/man0305.html) y... ¿a un mayor aporte de hielo por parte de este glaciar de impronunciable nombre? Como señala Herminator esto se produce en una zona de hundimiento de agua salada, ese aporte extra de agua dulce podría debilitar el mecanismo de la circulación termohalina...  aunque eso aún está por ver.

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #16 en: Martes 02 Agosto 2005 22:12:32 pm »
En ese artículo no dicen que el glaciar este creciendo sino que se está derriitiendo y por eso van tan rápido.
Ciertamente, no m lo creo en Alaska durante un tiempo hubo un glaciar que llegó a ir a 34 km al año y fue debido a un fuerte aumento de la precipitación de nieve en la zona de innivación, si el glaciar de ahora se estuviera derritiendo no se aceleraría pues no tendría nada que le hiciese aumentar la velocidad.
No sé estos de Greempeace cada vez me lían más.
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #17 en: Miércoles 03 Agosto 2005 16:15:32 pm »
En ese artículo no dicen que el glaciar este creciendo sino que se está derriitiendo y por eso van tan rápido.
Ciertamente, no m lo creo en Alaska durante un tiempo hubo un glaciar que llegó a ir a 34 km al año y fue debido a un fuerte aumento de la precipitación de nieve en la zona de innivación, si el glaciar de ahora se estuviera derritiendo no se aceleraría pues no tendría nada que le hiciese aumentar la velocidad.
No sé estos de Greempeace cada vez me lían más.

Al reves, he estado buscando información como un poseso.

Por lo visto este glaciar es alimentado directamente por el inlandsis o manto groenlandes. Por lo visto da salida al 4% del hielo del manto.

Vi un reportaje hace años, lo presentaba un tio moreno frances, en el que se veía como en verano sobre el manto el hielo se derretía y producía rios de agua. Estos rios en algunos lugares abandonan la superficie y se introducen dentro de los hielos entre grutas. Pues bien, ese agua sería el responsable al actuar como lubricante y disminuir el rozamiento del glaciar con el terreno aumentando su velocidad consecuentemente.

Esto me ha hecho pensar en la explicación de Herminator para el glaciar que colapso, junto lo que ocurrio y ocurre en las barreras Larsen en la Antartida.

Un aumento de la verlocidad del glaciar, por estas causas haría que se adelgazase produciendo un desequilibrio entre él y el Inlandsis, no? No haría esto que las secciones del inlandsis inmediatas al glaciar corrierán riesgo de colapsar?




No será esa concentración amarilla a la altura de Islandia causada por el Glaciar?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #18 en: Miércoles 03 Agosto 2005 22:23:13 pm »
Si ese trozo amarillo debe ser producido por el glaciar, entonces al final corre más por el agua derrretida del verano no? De ser así, al finalizar el verano dejará de correry todo el problema resuelto, aunque si otros años no lo hacía puede ser debido a que antes no había agua derretida que lubricase la base , hummm al final va a tener razón Greempeace, que opinas Môr Cylch?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #19 en: Jueves 04 Agosto 2005 11:01:16 am »
Por mucho lubricante que hay si no hay nieve arriba, no hay por donde coger esa teoría.

Aunque esto se viene avisando desde hace meses  ::) ::) ::) ::) no se,...en invierno ya se hablaba de muchos más icebergs de la cuenta,...con lo que se puede descartar el tema de la lubricación,...pq estamos de acuerdo en que en invierno este factor no existe....
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #20 en: Jueves 04 Agosto 2005 13:53:48 pm »
Por mucho lubricante que hay si no hay nieve arriba, no hay por donde coger esa teoría.

Aunque esto se viene avisando desde hace meses  ::) ::) ::) ::) no se,...en invierno ya se hablaba de muchos más icebergs de la cuenta,...con lo que se puede descartar el tema de la lubricación,...pq estamos de acuerdo en que en invierno este factor no existe....

No hace falta nieve, si es como he leido se alimenta directamente del manto (1 o 2 Km de hielo? alguien lo sabe?) con lo que es la presión que este ejerce el motor del Glaciar, y como este debe haber varios más. Y al igual que desaloja el hielo por ahí, pues lo mismo hará con el agua. Así que debería haber mucha más agua que en otras ocasiones, si no no habría variado la velocidad.

En cuanto a la concentración amarilla lo digo porque he mirado mapas y es ahí donde desemboca el glaciar, y un avance de 35 metros al día da para muchos icebergs. No es que sea algo preocupante, simplemente sería un sintoma.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #21 en: Jueves 04 Agosto 2005 14:50:44 pm »
Pero a ver,...me refiero a que si en invierno ya se observaba eso,..y en invierno eso esta todo congelado!! Entonces el agua que lubrica el tema ya ha desaparecido, pq está congelada.
De todas formas esta teoría no me convence,...por mucha agua,....no puede lubricar una lengua de cientos de metros de ancho,...bajará por un torrente tanto por encima como por debajo, y eso se debe dar cada verano en esa zona; y no solo los últimos 2 años,...o acaso no fue el 1998 el más cálido???

Yo estos olo lo veo posible debido a un aumento del aporte d enieve en capas altas,..y puede que el hecho que se haya infiltrado agua debajo influya,....


El glaciar del Aneto debe estar más lubricado por todas bandas y no por eso se va todo para abajo,..y eso que pendiente hayla ::) ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #22 en: Jueves 04 Agosto 2005 14:58:21 pm »
Se supone que ese agua formaba un gran lago sobre la superficie helada y desaparecio, además dependiendo de la presión ese agua podría permanecer liquida en invierno. Hay que tener en cuenta que no es un glaciar normal, que su origen es el manto helado, así que para que aumente la presión por innivación fijate de lo que hablamos....
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #23 en: Martes 09 Agosto 2005 20:53:24 pm »
Yo creo que aquí si se aprecia claramente la desembocadura del Glacial, fijaos en ese punto de menor temperatura del mar en la costa de Groenlandia a la altura de Islandia
OHIO!!!!! Is here!!!!!