Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #24 en: Martes 09 Agosto 2005 23:52:03 pm »
Lo que me hace dudar a bote pronto es que si la causa efecto del considerable aumento de velocidad del glaciar es una mayor lubricación de base por un deshielo, el efecto en los glaciares islandeses en casos de vulcanismo en la base de éstos, debería hacer que salieran disparados, y he visto un par de documentales hace algún tiempo y el efecto inmediato de las escorrentías interiores de agua caliente causaba que se horadaran y quebraran pero la gran presión del glaciar hacia que esas aguas fueran encañonadas en su interior y no formando toda una plataforma uniforme de deslizamiento.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #25 en: Miércoles 10 Agosto 2005 13:49:03 pm »
Lo que pasa es que en realidad no se sabe que ocurre...estos glaciares tan grandes tienen dinámicas muy complejas...hasta que no pase cierto tiempo no se sabrá a ciencia cierta.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #26 en: Jueves 11 Agosto 2005 18:00:18 pm »
Habeis visto la noticia de TVE-1?

Han comentado que el glaciar tiene 8 KM de ancho y han nombrado que hay otro que tambien ha acelerado su velocidad, en las imagenes ponía Helhein (creo).
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #27 en: Jueves 11 Agosto 2005 21:50:16 pm »
Yo lo he visto en la 2 a las 9.30, y decían que el glaciar estaba avanzando tanto debido a .......... EL CALENTAMIENTO GLOBAL!!!!! ::), se ve que debido al derretimiento de la nieve de primavera y verano pues  el glaciar se aceleraba, cosa que yo no me creo, tndría que tener una capa por debajo en toda su superficie para correr así, como dijo herminator el agua fundida hace galerías.

En fin
Saludos!!!!
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #28 en: Viernes 12 Agosto 2005 08:52:47 am »
Yo hay algo que empiezo a entender y es: QUE TODO ES CULPA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

¿¿Hace frío??- cambio climático
¿¿Hace calor??-cambio climátic
¿¿Hay sequía??-cambio climático
¿¿hay lluvias??-camio climático
¿¿Nieva??-cambio climático
¿¿No nieva??-cambio climático
¿¿Retroceden los glaciares??-cambio climático
¿¿Avanzan los glaciares??-cambio climático

ETC ETC ETC ETC,...que facil que se ha vuelto de golpe explicar las dinámicas climáticas del mundo entero!!!!!! Hasta un crío de 3 años ya lo debe saber hacer.

A mi lo que me gustaría ver, son las medias de temperaturas de los últimos 30 años en esta zona de Groenlandia, si es que las tienen claro  ::) ::) ::) ::) ::) antes de dar por sentado cosas tan complejas como la dinámica de un glaciar de miles de km cuadrados
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #29 en: Viernes 12 Agosto 2005 21:59:24 pm »
Yo hay algo que empiezo a entender y es: QUE TODO ES CULPA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

¿¿Hace frío??- cambio climático
¿¿Hace calor??-cambio climátic
¿¿Hay sequía??-cambio climático
¿¿hay lluvias??-camio climático
¿¿Nieva??-cambio climático
¿¿No nieva??-cambio climático
¿¿Retroceden los glaciares??-cambio climático
¿¿Avanzan los glaciares??-cambio climático

ETC ETC ETC ETC,...que facil que se ha vuelto de golpe explicar las dinámicas climáticas del mundo entero!!!!!! Hasta un crío de 3 años ya lo debe saber hacer.

A mi lo que me gustaría ver, son las medias de temperaturas de los últimos 30 años en esta zona de Groenlandia, si es que las tienen claro ::) ::) ::) ::) ::) antes de dar por sentado cosas tan complejas como la dinámica de un glaciar de miles de km cuadrados

Jajajaajjajajaja  ;D opino igual que tudicen cosas que no tienen sentido y se qedan tan anxos como an dixo la frase mágica "la culpa del calentamiento global"

Ahora resulta que el que haga calor en verano es culpa del cambio climático ::)
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #30 en: Sábado 13 Agosto 2005 02:42:01 am »
Al final no sé ni lo que es frio, no lo que es calor, si hay o no cambio climatico, y a que se debe, jejejeje

Que lio¡¡¡ 8) 8) :D



Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Kangerdlugssuaq Glacier, Groenlandia,...surgiendo a tasa récord
« Respuesta #31 en: Miércoles 18 Abril 2007 18:32:54 pm »
Nuevo artículo en Science sobre Groenlandia, de Howat, Ian Joughin y Scambos: http://www.sciencemag.org/cgi/content/abstract/sci;315/5818/1559

Sabíamos, según varios artículos, que en 2004 la velocidad y pérdida de masa de varios glaciares groenlandeses, entre los que se encuentra el Kangerdlugssuaq, había aumentado rápidamente hasta el doble de los valores anteriores.
Pero, en el reciente artículo que cito, se nos informa de que en 2006 estos valores han vuelto a disminuir hasta los anteriores a 2004. ¿Cambio de tendencia o variabilidad interanual? ¿Rápido reequilibrio del frente glaciar tras el retroceso anterior, como se indica en el artículo? Lo que sí que parece claro es que seguimos sin tener datos concluyentes y unívocos acerca de la evolución del casquete groenlandés.
« Última modificación: Miércoles 18 Abril 2007 18:46:43 pm por diablo »