KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #12 en: Jueves 02 Septiembre 2010 23:57:47 pm »
Bueno, bueno otra vision de estos monstruitos que se nos formaron ayer!!!! en este caso vosotros salisteis de kaza sobre la hora en la que ya la primera SP habia fallecido, pero pudisteis ver unas estructuras nubosas tambien, de escándalo, me imagino la emoción reinante en el interior del vehiculo jajajaja con la adrenalina a tope.

Gritos por aqui y gritos por alli ;D, que si vamos hacia esta direccion, que si se nos va por el Este... corre coge la camara y fotografia esa cosa...

Creo que todos los grupos que ayer salimos de kaza, hemos podido pillar algo gordo, sin duda el que más creo que a sido Rayo, pero es que nosotros tampoco nos hemos quedado atrás con nuestro material jeje ;).


Muy buena "chase" también, enhorabuena.

Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #13 en: Viernes 03 Septiembre 2010 00:07:04 am »
Excelente caza, compañeros, en un momento me fui al móvil a ver si tenía algún teléfono vuestro para avisaros, pero fue inútil no tenía nada, a ver si nos los pasamos pa la próxima. La verdad es que tus imágenes de la autopista, Pablo, todo en gris oscuro, con el "wall-cloud" al fondo, me recuerdan a lo que yo veía, aunque la vuestra fuera la segunda. Siempre me digo lo mismo, hay que pegar la cámara al salpicadero del coche desde que se sale de casa, que luego te arrepientes, y así fue, si yo hubiera hecho eso habría sacado la SP con la pinta que tenía 20 minutos antes que era brutal.
Me alegro mucho por vosotros, lo que visteis al principio si que fue una SP, cuando se juntó con las demás células que por allí había y formó ese "cacharro" tan grande, ya no tengo claro que es lo que fue. Mis últimas fotos son las mismas que vuestras últimas, están sacadas al "cacharro" final cuando se fue definitivamente. Yo me comí entera la FFD de esta 2ª SP, agua, granizo y rayos a mansalva, como nunca había visto, de acojonar, vamos  :rcain:
Y si, la foto que pones es una SP, o una miniSP o una SP-LP, pero SP al fin y al cabo.
Un abrazo para todos y a esperar que la próxima sea cuanto antes, este mes o el que viene, por diosssssss !!!!!
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #14 en: Viernes 03 Septiembre 2010 00:26:16 am »
Ea o sea que nosotros tambien cazamos 2, como los petitsuises. Parece ser que las supercélulas son dificiles de ver pero cuando hay condiciones salen como setas... Si te digo la verdad, la miniSP de la última foto me dejo anonadado... y es mi foto favorita... es como las que dibujan en los libros  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #15 en: Viernes 03 Septiembre 2010 00:28:27 am »
Impactantes fotos felicidades ;)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #16 en: Viernes 03 Septiembre 2010 01:27:36 am »
¡Felicidades por la supercélula y sobre todo por la mini SP, que es preciosa!

El valle del Tajo me parece un buen lugar para cazar en situaciones de inestabilidad, y deberíamos organizarnos un poco mejor, que yo, aunque pillé al final cacho (no SP, pero sí buenas tormentas), me costó lo mío y acabé en un pueblo perdido en los Montes de Toledo, claro, que iba a ciegas, sin portátil para ver qué se cocía y yo solo  ;D

¡¡¡Queremos más!!!  8)
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #17 en: Viernes 03 Septiembre 2010 08:46:07 am »
Buenas fotos! :)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #18 en: Viernes 03 Septiembre 2010 08:57:52 am »
Buena caza, gracias por las fotos  ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #19 en: Viernes 03 Septiembre 2010 09:15:20 am »
Enhorabuena por esta genial caza, desde luego cuando el comando madrileño sale, no queda pie con bola :risa:

Se nota la emoción y tensión del momento  :popcorn: :babeo:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #20 en: Viernes 03 Septiembre 2010 13:26:37 pm »
Todo comienza a las 15:30...... Paralelamente me voy a casa pitando: aun tengo que comer.

Termino de comer sobre las 16:30 y finalmente decidimos salir de caza. Cada minuto es clave, la supercélula lleva ya bastante tiempo


Pero bueno Pablo, ahí es donde cada segundo es clave!! Donde quedaron aquellos "kits de supervivencia" provistos de unas Mahous (o refrescos) y bolsa de panchitos! Ya te tomaras un cordero asado a la cena después de haber pillado bien a la presa....  ;D

Enhorabuena al komando SW de los madriles!
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #21 en: Viernes 03 Septiembre 2010 13:34:57 pm »
Fantástico reportaje, de película algunas fotos.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

pannus

  • Visitante
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #22 en: Viernes 03 Septiembre 2010 13:43:03 pm »
Donde quedaron aquellos "kits de supervivencia" provistos de unas Mahous (o refrescos) y bolsa de panchitos! Ya te tomaras un cordero asado a la cena después de haber pillado bien a la presa...

Pero qué dices: si a éste, del Nestea y de los medios sandwiches no le sacas (es que Pablín es tan delicadín...).  :mucharisa:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: KAZA DESDE EL COCHE: Supercélula y otra fauna
« Respuesta #23 en: Viernes 03 Septiembre 2010 15:19:06 pm »
Excelentes fotos Pablo,la verdad que fue una tarde increible.Otro día iremos mas organizados. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.