Kaza frustrada. Madrid-Guadalajara, 31-Mayo-05

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Kaza frustrada. Madrid-Guadalajara, 31-Mayo-05
« en: Martes 31 Mayo 2005 23:43:20 pm »
Sobre las 5 de la tarde se ha formado sobre la provincia de Guadalajara una línea de Tormentas organizadas de oeste a este que avanzanzaba lentamente hacia el norte, de tal manera que a las 8 de la tarde se habían unido entre ellas fomando un único sistema de tormentas en fase de disipación,  que ha quedado "encajado" y estacionario en el angulo que formán en esta zona, la parte oriental del Sistema central con la Ibérica.

Viendo la intersante disposición que mostraban los ecos de reflectividad del radar de Madrid, he decidido salir tras ellas a las 17:30. Pero a las 18:30, cuando me hallaba sobre Torija (Guadalajara), a 75Km. de Madrid, me he encontrado con un cielo totalmente cubierto de Altostratus-Nimbostratus cumulonimbogenitus. Para entendernos, nubes medias/bajas resultado de la fase de disipación en las que se encontraba todo el sistema de tormentas anclado contra las montañas.

No he visto rayos, ni grandes "colifores", no había cielo de tormenta por ningun sitio. La lluvia débil y continua, el sonido de los truenos lejanos y un extraodinario y embriagante olor a flores y trigo mojado, (como no recordaba desde hacía mucho tiempo) acompañaban al silencio de estos sedientos campos, y que hoy por fin se han empapado.


Éstas son las imágenes radar al principio y al final del episodio:




Y éstas las pocas fotos que he tomado ........
« Última modificación: Martes 31 Mayo 2005 23:52:26 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Kaza frustrada. Madrid-Guadalajara, 31-Mayo-05
« Respuesta #1 en: Martes 31 Mayo 2005 23:44:15 pm »




















Estas dos últimas fotos corresponden a la base de una nube tormentosa que había sobre Madrid a las 21 horas, están tomadas enfocando hacia el cenit, justo a la vertical, donde se aprecia un curioso vortice tridimensional.


Saludos,  ;)
rayo
« Última modificación: Martes 31 Mayo 2005 23:58:19 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Kaza frustrada. Madrid-Guadalajara, 31-Mayo-05
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Junio 2005 01:28:25 am »
Vaya preciosidad!!  :o

Qué calidad, qué de todo, jajaja...

Lo peor es que no creo que se hayan mojado demasiado los campos... A lo sumo 1 mm ó 2.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Kaza frustrada. Madrid-Guadalajara, 31-Mayo-05
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Junio 2005 10:20:35 am »
Al menos has conseguido sacarle algo de jugo al tema, Rayo... Yo ni me molesté en hacer fotos porque, a parte de que se echó a llover, el cielo estaba de un color gris homogéneo que, aunque se hacía mucho más oscuro hacia el S y el SW donde estaba lo más activo, es que no había nada que fotografiar :-\

Si no hubiera tenido este trankazo, igual me había bajado a territorio de Guadalajara y E de Sigüenza a ver, pero preferí no arriesgar mi estado de salud.

Buena kaza ;)

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Kaza frustrada. Madrid-Guadalajara, 31-Mayo-05
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Junio 2005 10:32:35 am »
Aunque la caza fuera frustrada, el reportaje ha merecido la pena, unas fotos de road movie... muy chulas...
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: Kaza frustrada. Madrid-Guadalajara, 31-Mayo-05
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Junio 2005 10:41:14 am »
Muy buenas fotos!. Me gusta la que mas la séptima. Es precipitación lo que se ve al fondo de la foto verdad?

Saludos!!

 :)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Xoara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Femenino
    • Foro para el que se esté preparando las oposiciones del INM
Re: Kaza frustrada. Madrid-Guadalajara, 31-Mayo-05
« Respuesta #6 en: Jueves 02 Junio 2005 20:46:15 pm »
Ayyyyyyssss esos cielos!!

Cuanto los echo de menos. Cansada de tanto Sc, cualquier kaza, aunque sea "frustrada" es de agradecer. Gracias por acercarme aunque sea un poquito.

Sonrisas desde Tenerife!

Xoara  ;)