Kazador 'kazado'... y sobrevive

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3447
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Kazador 'kazado'... y sobrevive
« en: Viernes 30 Mayo 2014 12:22:12 pm »
El kazatormentas estadounidense Scott Sheppard estaba de 'kaza' en Dakota del Sur cuando...

<a href="http://www.youtube.com/v/GD1CwVHMRnw" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/GD1CwVHMRnw</a>

... Al parecer le entró por el brazo y pasó al suelo... y sobrevivió!!

Enlace a noticia

Desde luego, es volver a nacer...  [emoji2]
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Kazador 'kazado'... y sobrevive
« Respuesta #1 en: Viernes 30 Mayo 2014 12:33:56 pm »
Tremendo. El sonido es acojonante y los trozos de asfalto y polvareda pfff... :cold:

Videos como este nos recuerdan que cuando salimos hay que andar con ojo, aunque todo parezca tranquilo y controlado.

Saludos.


AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:Kazador 'kazado'... y sobrevive
« Respuesta #2 en: Viernes 30 Mayo 2014 13:04:51 pm »
Impresionante, vemos cómo la belleza de las tormentas también conlleva sus riesgos y peligros  :cold:

Un saludo  [emoji6]
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Kazador 'kazado'... y sobrevive
« Respuesta #3 en: Viernes 30 Mayo 2014 22:12:40 pm »
 :cold: :cold: :cold:
Habrá que tener cuidado... [emoji51]
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Kazador 'kazado'... y sobrevive
« Respuesta #4 en: Domingo 01 Junio 2014 22:15:27 pm »
Tengamos cuidado, nos podemos meter en la boca del lobo embelesados por la grandeza y la belleza.
Saludos [emoji6]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Kazador 'kazado'... y sobrevive
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Junio 2014 10:37:15 am »
Impresionante como saltan "pedazos" de asfalto y la nube de polvo tras el impacto del rayo. Yo reconozco que las tormentas siempre me han dado (y me dan) mucho respeto, siempre trato de estar a una distancia prudencial.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Kazador 'kazado'... y sobrevive
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Junio 2014 13:42:20 pm »
Tremendo!!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Kazador 'kazado'... y sobrevive
« Respuesta #7 en: Lunes 02 Junio 2014 13:56:10 pm »
 :laleche: :laleche:

Mucho ojo en el campo y en la montaña con las tormentas
Logroño, 384 msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Kazador 'kazado'... y sobrevive
« Respuesta #8 en: Lunes 02 Junio 2014 14:04:03 pm »
Hace unos años, apagando un incendio bajo una fuerte tormenta, nos cayó un rayo a 200 metros. Se me erizaron todos los pelos del cuerpo, empezaron a zumbarme los oídos y luego pegó el trueno, dejándome ciego y sordo durante casi medio minuto. Luego hueles como a baquelita quemada y ves el tajo que le hace a un pino de 20 metros, y te das cuenta de que pocas cosas hay en la naturaleza con esta fuerza.

Desde entonces, le tengo un respeto máximo a estas cosas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Kazador 'kazado'... y sobrevive
« Respuesta #9 en: Martes 03 Junio 2014 10:52:00 am »
Yo siempre le he tenido mucho respeto a los rayos por su mortal imprevisibilidad y me han caído ya varios a distancias incómodamente cortas: uno a unos 100 metros mientras observaba a la tormenta en una gasolinera, otro a 50 también observando la tormenta en Talavera, en mi adolescencia, y otro en el hotel donde me alojaba de vacaciones, yo en el último piso, y el rayo en la antena (no tenía ni tiene todavía pararrayos), pues unos 15 metros.

Y siempre me hago la misma pregunta: cuando alguien sobrevive al impacto de un rayo, ¿realmente le ha dado la descarga principal o sólo ha sido uno de los streamers? Porque viendo lo que le hace al asfalto ese rayo es difícil imaginar que ese impacto pudiera dejar viva a una persona.
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Kazador 'kazado'... y sobrevive
« Respuesta #10 en: Martes 03 Junio 2014 11:52:05 am »
Pasando 0,8 A ( de media en individuos) por el corazón ya entra en fibrilación ventricular, provocando ya daños irreversibles, incluso paro cardíaco.  Lo fundamental es que sea ramificación principal o secundaria, no atraviese la zona y supere la corriente límite, un rayo presume de miles de Amperios.

El vídeo es muy didáctico, una zona seca pero invadida por nubosidad en altura, un coche que se detiene la marcha y probablemente cargado de estática, luego quedaría la duda si el conductor se descarga al bajarse del coche o no. Primero pasa un coche en sentido contrario y depués otro en el sentido de la marcha, que es cuando justo cae el rayo, posiblemente el coche y conductor estacionados ya se habrían descargado en parte, y este segundo coche hace de atractor principal, afectando al kazador. Una suma de "puntos calientes", en definitiva.

No suelo bajarme del coche tan "alegremente", cuando te vas desplazando de una zona a otra de tormenta porque el viento seco te carga y donde paras el campo eléctrico es diferente.

Buf, el rayo de la antena que tiempos, Kazatormentas...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3447
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Kazador 'kazado'... y sobrevive
« Respuesta #11 en: Martes 03 Junio 2014 13:35:33 pm »
Buscando por ahí me he encontrado esta página:

Curiosidades sobre caídas de rayos.

Citar
Aproximadamente el 30% de las personas alcanzadas por un rayo mueren, y el 74% de los supervivientes quedan con discapacidades permanentes.
Más del 70% de los fallecimientos se dan entre junio y agosto y el 92% entre mayo y septiembre. Sólo muy ocasionalmente se produce alguno en invierno.
La probabilidad de ser alcanzado por un rayo es mucho mayor en el medio rural que en el urbano.
Aunque parezca increíble, sobrevive el 80% de las personas que reciben la descarga de un rayo.
El 30% lo recibe de un teléfono, dentro de sus casas.

Y figura un ranking en el que destaca:

Citar
1. Roy Sullivan
Ostenta el asombroso record de haber sido alcanzado por rayos unas siete veces en su vida. Sorprendentemente, no murió a consecuencia de ello, sino de un disparo a la edad de 71 años.

Conocido como "el pararrayos humano" era guardabosques en Virginia, Estados Unidos.
En 1942, estando en una torre de observación, le cae el primer rayo. Pierde una uña del pie, como consecuencia de la descarga.
En 1969 iba conduciendo su camioneta por las montañas cuando lo alcanzó otro rayo, se le quemaron las cejas. Un año después, estando en en el jardín de su casa lo alcanza el tercer rayo, quemándole el hombro.
En 1972, mientras trabaja, le volvió a caer otro rayo y se le quemó el cabello. En el 73, otro rayo le cae en la cabeza, lo lanza fuera de su auto, y le incendia el pelo de nuevo.
 Estando en el campo en 1974 vio una nube muy oscura, trata de resguardarse, pero antes de conseguirlo lae su séptimo rayo, lastimándole el tobillo.
El último rayo lo alcanzó cuando pescaba y le quemó el pecho y el estómago, en el 77.

Roy Sullivan cayó en una tremenda depresión. En el lugar se conocía como “El hombre pararrayos” y, como es lógico, nadie quería estar demasiado cerca de este hombre tan electrizante. La gota que colmó el vaso fue un último rayo que impactó en el tendedero mientras su esposa tendía la ropa en su casa, Roy Sullivan estaba a su lado, pero afortunadamente no le paso nada. Hasta su mujer acabó por alejarse de el, y Roy acabó suicidándose con su arma reglamentaria en 1983. A día de hoy se desconoce el motivo del porqué algunas personas como Roy Sullivan atraen de este modo a los rayos.

... La verdad es que yo también me alejaría de este tipo :cold: :cold:.

PD: El caso 2 también da yuyu :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Martes 03 Junio 2014 13:38:28 pm por Andalozio »
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."