Pasando 0,8 A ( de media en individuos) por el corazón ya entra en fibrilación ventricular, provocando ya daños irreversibles, incluso paro cardíaco. Lo fundamental es que sea ramificación principal o secundaria, no atraviese la zona y supere la corriente límite, un rayo presume de miles de Amperios.
El vídeo es muy didáctico, una zona seca pero invadida por nubosidad en altura, un coche que se detiene la marcha y probablemente cargado de estática, luego quedaría la duda si el conductor se descarga al bajarse del coche o no. Primero pasa un coche en sentido contrario y depués otro en el sentido de la marcha, que es cuando justo cae el rayo, posiblemente el coche y conductor estacionados ya se habrían descargado en parte, y este segundo coche hace de atractor principal, afectando al kazador. Una suma de "puntos calientes", en definitiva.
No suelo bajarme del coche tan "alegremente", cuando te vas desplazando de una zona a otra de tormenta porque el viento seco te carga y donde paras el campo eléctrico es diferente.
Buf, el rayo de la antena que tiempos, Kazatormentas...