LA ALHAMBRA DE GRANADA, QUE MARAVILLA DE LUGAR¡¡¡¡¡¡

Iniciado por MR BORRASCA, Miércoles 11 Abril 2007 00:52:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Buenas a todos:

Hace mucho, pero que mucho tiempo que tenia en la cabeza la confección de este topic.

Que deciros de esta ciudad, Granada, una de las mejores ciudades que han visto mis ojos. Romántica  :'( , especial, magica, embrujadora, enigmatica.....ella sola lo tiene todo. El Albaycin, el Sacromonte, su catedral, la Cartuja...y tantas y tantas cosas que me dejo en el tintero.......pero lo que os puedo decir que, de verdad, te deja sin respiracion, y hace que te quedes enamorado para siempre de esta ciudad es la inigualable ALHAMBRA DE GRANADA....junto con los jardines del Generalife.

Os puedo asegurar que es la ciudad ideal para llevarte a la persona que mas quieres en este mundo....yo ya lo hice hace algunos años, y os aseguro que es algo muy especial  :'( :'( :'(

Os dejo algunas de las fotos mas famosos de este sensacional y unico palacio nazarí:

Simplemente, es preciosa, descomunal, un autentico monumento al amor, una manera magistral de representar la funcion del agua en la vida, con una alegria que, por mucho que escriba en estas lineas, me quedo sin calificativos para describir este rincon de nuestra maravillosa España.

Solo os puedo decir una cosa, junto a una de las torres de la Alhambra, podeis encontrar esta inscripcion...ella habla por si sola:

"Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada"  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Dios mio, por favor, no os vayais de este mundo, de esta vida, sin ver algo tan profundo, tan profundamente impactante. Es algo para soñar eternamente, es el cuento de las 1001 noches hecho realidad.

P.D: Como echo de menos el estar en este lugar con un ser querido por mi  :'( :'( :'( :'(
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

MR BORRASCA

Cb Calvus
Aqui os dejo algunas de las leyendas que rodea este lugar maravilloso:

Leyendas de La Puerta de la Justicia

Cuenta una leyenda sobre la puerta de la Justicia, relacionada con la construcción misma de la Alhambra. Siempre se ha hablado de la dedicación puesta en la construcción de la Alhambra, tanto en lo decorativo como en lo arquitectónico. Se asegura que tan sumamente recia era su construcción que, aún recibiendo el ataque de mil ejércitos enemigos, jamás caería. Así pues, el día que la llave del arco interior de la Puerta de la Justicia y la mano de su arco exterior se unan, es decir, si la Alhambra cae, será por que ha llegado el fin del mundo.
Otra leyenda cuenta sobre el Arco de la Justicia, que tal era la magnificencia de esta entrada a la Alhambra, que se aseguraba que ningún caballero, montado a caballo con su lanza, podría tocar con la punta de ésta la mano esculpida en lo alto del arco exterior. Tan seguros estaban de ello, que aseguraban que quien lo consiguiese conquistaría el trono de la Alhambra.

Leyenda de La sala de los Abencerrajes

El nombre de Abencerrajes proviene del apellido de una familia de la nobleza de la época, que tenían sus viviendas en el interior de la Alhambra. Dice la leyenda que esta familia tenía como rival político a otra llamada Zenetes, los cuales decidieron acabar con sus oponentes mediante una conspiración... Así, inventaron una relación amorosa entre la sultana y uno de los Abencerrajes, para conseguir despertar los celos y la ira en el sultán... El sultán, cegado por la consternación, y en ocasión de una fiesta en la sala que lleva el nombre de la familia, hizo decapitar sobre su fuente a los 37 caballeros que llevaban el nombre de Abencerrajes. Se cuenta que el color rojizo que aun hoy día se puede contemplar en la taza de la fuente, y en el canal que lleva su agua hasta la fuente del Patio de los Leones, se debe a las manchas de la sangre de los caballeros asesinados...

El Suspiro del Moro

Tras arrebatar los Reyes Católicos el último reducto de la dominación musulmana a Boabdil (Mohamed Abu Abdalahyah); el rey moro y su séquito fueron desterrados de Granada y les fue cedido un pequeño territorio en las áridas Alpujarras, donde aguantarían aún unos años. La caída de Granada se debió a la despreocupación de Boabdil por la defensa de Granada y su afinidad a las fiestas y al ocio. Camino a su destierro, Boabdil no osó girar la mirada hacia Granada, y sólo cuando estuvo a mucha distancia, sobre la colina conocida por El Suspiro del Moro se detuvo y observando por última vez su palacio... suspiró, y rompió a llorar. , y fue su propia madre quien le dijo: "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".

Silla del Moro

Más allá del Generalife (cuando se observa desde la Alhambra), puede observarse una desnuda y pelada colina que está coronada por unas ruinas.
Aún hoy día esta colina es conocida como La Silla del Moro.
Esto se debe a que, debido a una insurrección en la Ciudad de la Alhambra, el rey Boabdil (último gobernante de la Granada musulmana) tuvo que buscar refugio en este monte. Fue desde allí donde se sentó tristemente a contemplar su amotinada Alhambra...

El Soldado encantado

Existió en la antigüedad un estudiante de Salamanca que durante el verano se dedicaba a viajar y, cantando al son de su guitarra, conseguía fondos para pagar sus estudios.
Llegado a Granada, y celebrando la víspera de San Juan, reparó en la presencia de un extraño soldado ataviado de lanza y armadura.
Preguntándole a éste por su identidad, el soldado dijo estar padeciendo un encantamiento desde hacía 300 años: un alfaquí musulmán le conjuró a montar guardia al tesoro de Boabdil por toda la eternidad, dándole sólo licencia para salir de aquel escondrijo una vez cada 100 años...
Preguntó el estudiante cómo podía ayudarle. El soldado le ofreció la mitad del tesoro por él custodiado si le ayudaba a romper el hechizo: se precisaba de un sacerdote en ayuno y una joven cristiana. La joven no fue difícil de hallar, pero el único cura que encontró era un obeso adorador de los manjares, por lo que mucho le costó convencerlo, y sólo con la promesa de riqueza aceptó ayudarle.
Subieron aquella noche hasta el escondite, sito en la Alhambra, portando una cesta de comida para que el párroco saciase su gula una vez acabado el trabajo. Llegado ante una torre, las piedras de su pared se abrieron a la orden del soldado, dejando al descubierto una estancia con el formidable botín...
Una vez dentro, y mientras realizaban el sortilegio, el hambriento cura se abalanzó sobre la cesta y devoró un grueso capón. De repente estudiante, muchacha y sacerdote se encontraron en el exterior de la torre y la entrada sellada... ¡el hechizo se había roto demasiado pronto!
Fue así como el soldado perdió la oportunidad de escapar de tan cruel castigo, y los demás sus sueños de riquezas. Aunque al estudiante le pesaban los bolsillos, lo que le permitió vivir en paz y amor con la bella joven cristiana

Os recomiendo un libro llamado "Cuentos de la Alhambra" de Washington Irving. No os arrepentireis.

Un saludo.  :sonrisa:

HADA

Cb Calvus
Desde luego se ve que es un lugar encantador, tengo que ir alguna vez a conocerla. Hay que votar para que sea una de las nuevas maravillas del mundo.
Saludos  :sonrisa:
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
GRANADA, CAPITAL DEL MUNDO
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

MR BORRASCA

Cb Calvus
Cita de: MaJaLiJaR en Miércoles 11 Abril 2007 07:50:06 AM
GRANADA, CAPITAL DEL MUNDO

No, CAPITAL DEL MUNDO NO.....CAPITAL DEL UNIVERSO  :'( :'( :'( :'( :'(

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
No puedo estar más de acuerdo con vosotros.

He tenido la oportunidad de disfrutar de Granada este pasado fín de semana. Y efectivamente, es una ciudad especial, un pasadizo mágico al pasado. Todo es posible allí.

Las callejuelas del Albayzín, el cante en sus tabernas, la mole imponente de Sierra Nevada y la mezcla enriquecedora de culturas.

Y La Alhambra.

La magia hace que los siglos desaparezcan, y por un instante, viajas en el tiempo mientras recorres sus calles y torreones.

Justo debajo del Mirador de San Nicolás (foto), desde donde se puede contemplar la puesta de sol más espectacular del mundo, hay un pequeño restaurante (http://www.restaurantejuanranas.com). Por favor, no dejeis de ir a cenar allí. No es barato, pero, ¿acaso la belleza tiene precio?

Y cuando el palacio refleja los rayos del sol poniente, sus torres toman un tono rosado, que nos recuerda que las palabras calat al-hamra significan, de acuerdo con la traducción habitualmente aceptada, "el castillo rojo"

Salud, CH.

PD - Yo casi prefiero que no salga entre las nuevas maravillas del mundo (y eso que ya la voté hace semanas...). Por supuesto que lo es, pero ya hay demasiada gente, y esto traería mucha más. ¿Qué beneficios traería?
Capturando la temperie

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
Nunca me canso de visitarla, voy con la boca abierta todo el rato, es un monumento unico.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

MR BORRASCA

Cb Calvus
Tendriamos que hacer una MAKRO-KEDADA NACIONAL para ir a visitarla TODOS, SIN EXCEPCION¡¡¡  :sonrisa:

Por Dios, cuanto te quiero, Granada  :'( :'( :'(

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Yo también os doy la razón aunque este otoño acabé un poquito hasta las narices de la Alhambra ;D ;D

el sol

Visitante
Si es bonita... se nota que no has trabajado en la calle... el trafico estupendo... los aparcamientos... fantasticos...Eso si monumentos bonitos si...

MR BORRASCA

Cb Calvus
Cita de: el sol en Miércoles 11 Abril 2007 19:16:02 PM
Si es bonita... se nota que no has trabajado en la calle... el trafico estupendo... los aparcamientos... fantasticos...Eso si monumentos bonitos si...

Hombre, ese problema lo vas a tener en la inmensa mayoria de las ciudades actuales. Venga, no me digas que no es bonita  :sonrisa:

el sol

Visitante
Cita de: MR BORRASCA en Miércoles 11 Abril 2007 19:38:55 PM
Cita de: el sol en Miércoles 11 Abril 2007 19:16:02 PM

Hombre, ese problema lo vas a tener en la inmensa mayoria de las ciudades actuales. Venga, no me digas que no es bonita  :sonrisa:
Si si pero en Granada el doble...