La Almería Profunda

Iniciado por Jesús, Domingo 15 Abril 2007 21:06:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Hola amigos!!! Esta tarde me he dado una vuelta y para que veaís que Almería es una tierra de contrastes, he salido de mi casa en Roquetas con 21º con un sol espléndido y me he dirigido a la Sierra de Filabres ( la segunda mayor superficie boscosa de Andalucía) a unos pueblos que están situados a 1000 metros de altitud, en la parte oriental de dicha sierra, tienen una precipitación media de 400 mm muy irregulares principalmente en Otoño y Primavera, pese a no ser una primavera especialmente lluviosa en general por la provincia de Almería, en dicha zona al estar más expuestos a los vientos del este si reciben abundantes precipitaciones.

Pues bien he cruzado el desierto de Taberna y empezaba la ascensión y al poco de cruzar el cruce de Tabernas hacia Tahal empezaba a llover , llegando a una temperatura de 9º en el puerto del Collado que esta a 1300, como podeís ver se trata de unos pueblos que parece ser que no han pasado los años rodeado de un campo verde, verde, para que veaís que Almería es una tierra de contrastes.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

A continuación os pongo imágenes del pueblo de Tahal, con su castillo que lo están arreglando. el Ayuntamiento....

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Algunas fotos del pueblo...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Ahora vista desde Tahal hacia Alcúdia de Monteagud

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Ya en Alcudia fotos del Ayuntamiento y de la Iglesia del pueblo.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

A continuación fotos de otro pueblo, creo que es Chercos...

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Más por Chercos Viejo

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Preciosas fotos jesus por cierto no habia ni dios no?
La del atardecer me gusta mucho.Alcudia de montegud alli cayo entre el 18 y 19 de octubre del 73 una barbaridad de agua mas de 300 mm.
Por cierto que camara usas?Es una nikon verdad?
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Vista desde Benizalón....

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!