La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #12 en: Miércoles 09 Julio 2014 10:17:18 am »
Vaya curre de fotos, desde luego como disfrutas haciéndolas  :aplause: :aplause: :aplause:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 403
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #13 en: Miércoles 09 Julio 2014 14:12:29 pm »
Espectacular. No tengo palabras. Ya mismo te sigo en Flickr.

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #14 en: Miércoles 09 Julio 2014 14:19:48 pm »
Excelentes fotografías, en especial las nocturnas. ¿Cómo consigues tanta nitidez de los cielos nocturnos o que se vea tan magníficamente la vía láctea?.

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #15 en: Jueves 10 Julio 2014 16:31:06 pm »
Excelentes fotografías, en especial las nocturnas. ¿Cómo consigues tanta nitidez de los cielos nocturnos o que se vea tan magníficamente la vía láctea?.

Por esta zona del noroeste murciano tenemos unos cielos con poca contaminación lumínica y eso es muy importante al igual que un procesado posterior correcto para sacarle partido a toda la información que nos da la cámara de la toma de la Vía Láctea.

impresionantes!!!!
nunca he visto lo de Gaztelugatxe, ni el famoso flysch... y ya va siendo hora.
una pasada las exposiciones nocturnas. Que equipo tienes?
Pues tenemos una 6D y solemos usar el 17-40 de canon que da muy buenos resultados en cuanto a nitidez y calidad de imagen.
¿vives en Los Royos?
pasé por ahí esta Semana Santa! estuvimos durmiendo en las escuelas.
aquí tienes el repor de esos días:
https://foro.tiempo.com/los-velez-sierra-maria-en-bicicleta-t143944.0.html

:)

PD: por cierto, veo que en mi repor le he cambiado el nombre a tu pueblo y he puesto "El Royo"... lo siento.
Yo vivo en Caravaca, pero Los Royos están muy cerca de esta zona.
Muy bueno ese reportaje para conocer toda esta zona.
Un placer a todos los que habéis comentado que os haya gustado el reportaje.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #16 en: Sábado 12 Julio 2014 09:19:59 am »
Buen profesional, me encantan las fotos, y la edición, una pasada, estoy  [emoji7] también!!!  [emoji2] [emoji2]
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #17 en: Domingo 20 Julio 2014 20:03:44 pm »
Enamorado me has dejado a mí también  [emoji1]. Son una pasada de fotos  :aplause:

Citar
Santuario de la Encarnación, también perteneciente a Caravaca.
En el centro la estrella polar y las estrellas girando sobre ella.


¿Cómo se consigue dicho efecto? ¿utilizando una exposición muy prolongada? Bastante, diría yo.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #18 en: Lunes 28 Julio 2014 19:38:56 pm »
Enamorado me has dejado a mí también  [emoji1]. Son una pasada de fotos  :aplause:

Citar
Santuario de la Encarnación, también perteneciente a Caravaca.
En el centro la estrella polar y las estrellas girando sobre ella.


¿Cómo se consigue dicho efecto? ¿utilizando una exposición muy prolongada? Bastante, diría yo.

Esta foto se consigue haciendo unas 200 tomas y luego las unes con un programa que te crea dicho efecto llamdado startrail. También puedes estar exponiendo más de 10 minutos para que te salgan unas trazas de estrellas de cierta entidad. Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #19 en: Viernes 01 Agosto 2014 15:23:51 pm »
Brutales fotos!!  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: de concurso!

Yo nunca he hecho mucho paisaje por lo que igual te parecera una tonteria lo que te pregunto pero, en la tercera foto, que filtro has usado? haces HDR o usas filtros degradados o UV? La primera toma me parece fantastica, para conseguir ese rango dinamico has usado tambien el HDR o son 2 fotos con distintas exposiciones y fusionadas?

Si no te importa, y ya acabo con las preguntas jejeje, que equipo usas?

Te han quedado muy naturales las fotos! el post proceso, sin desmerecer la tecnica claro, me parece buenisimo!

Enhorabuena de nuevo!  [emoji3]



Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #20 en: Domingo 03 Agosto 2014 12:32:13 pm »
Brutales fotos!!  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: de concurso!

Yo nunca he hecho mucho paisaje por lo que igual te parecera una tonteria lo que te pregunto pero, en la tercera foto, que filtro has usado? haces HDR o usas filtros degradados o UV? La primera toma me parece fantastica, para conseguir ese rango dinamico has usado tambien el HDR o son 2 fotos con distintas exposiciones y fusionadas?

Si no te importa, y ya acabo con las preguntas jejeje, que equipo usas?

Te han quedado muy naturales las fotos! el post proceso, sin desmerecer la tecnica claro, me parece buenisimo!

Enhorabuena de nuevo!  [emoji3]
Gracias Negubeltz por tu comentario.
En la tercera foto he usado un filtro degradado de 3 pasos para oscurecer el cielo y equilibrar la foto. No es un HDR ya que con el uso de los filtros obtenemos un mayor rango dinámico.
En la primera toma tampoco hemos usado HDR. Es una exposición de 90 segundos con un filtro ND de 6 pasos y un filtro degradado inverso para saturar y rebajar la luz do sol al ponerse por el horizonte al igual que una black card o tarjeta negra para el cielo.
Yo filtros UV no utilizo. Sólo hago uso de ellos para proteger mis objetivos, pero cuando voy a hacer fotos le quito dicho filtro.
En cuanto a tu pregunta del equipo que utilizo: Uso una canon eos 6D y suelo montar sobre ella un canon 17-40. También utilizo un tamron 70-300.
Espero haberte aclarado esas dudas que tenías.  [emoji2] [emoji2]
Un saludo.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #21 en: Lunes 04 Agosto 2014 09:49:01 am »
Muchas gracias! La verdad es que como he dicho fotografia de paisajes no he hecho, me parece impresionante la cantidad de filtros y demas que utilizais los paisajistas para hacer esas fotos tan espectaculares, me parece realmente dificil, creo q se tiene que dominar mucho la tecnica, sobre todo en cuanto exposicion se refiere...
Yo tampoco uso filtros UV, me confundi al escribir, queria saber si usabas filtros polarizados pero ya veo que no...
En cuanto al equipo, solo he oido cosas buenas sobre la 6D, yo no la he probado pero debe ser un camaron, y el procesamiento de ruido debe ser de lo mejor de canon. Del 17-40 tambien no he oido mas que buenas palabras.
La fotografia de pasisaje es algo que me esta empezando a llamar la atencion de un tiempo a aqui, sobre todo desde que adquiri el 15-85 para mi 7D, aunque esta camara es mas para fotografias de accion creo que para el uso que le doy a mis fotos podria intentarlo... Todavia no tengo dinero para pasarme a FF jejeje
Gracias por tu mensaje explicativo!

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #22 en: Lunes 11 Agosto 2014 00:35:18 am »
Muchas gracias! La verdad es que como he dicho fotografia de paisajes no he hecho, me parece impresionante la cantidad de filtros y demas que utilizais los paisajistas para hacer esas fotos tan espectaculares, me parece realmente dificil, creo q se tiene que dominar mucho la tecnica, sobre todo en cuanto exposicion se refiere...
Yo tampoco uso filtros UV, me confundi al escribir, queria saber si usabas filtros polarizados pero ya veo que no...
En cuanto al equipo, solo he oido cosas buenas sobre la 6D, yo no la he probado pero debe ser un camaron, y el procesamiento de ruido debe ser de lo mejor de canon. Del 17-40 tambien no he oido mas que buenas palabras.
La fotografia de pasisaje es algo que me esta empezando a llamar la atencion de un tiempo a aqui, sobre todo desde que adquiri el 15-85 para mi 7D, aunque esta camara es mas para fotografias de accion creo que para el uso que le doy a mis fotos podria intentarlo... Todavia no tengo dinero para pasarme a FF jejeje
Gracias por tu mensaje explicativo!
Tú tampoco te puedes quejar de cámara al igual que de objetivo. Yo lo tuve también y va de maravilla.
La verdad es que la fotografía de paisaje es un tanto complicada pero cuando vas poco a poco cogiéndole el gustillo te engancha.
En dos semanas voy a pasar unos días por el País Vasco y Cantabria a ver que sorpresas nos depara estas dos magníficas comunidades.
Saludos.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:La belleza del cielo nocturno y diurno. Mar y tierra.
« Respuesta #23 en: Miércoles 13 Agosto 2014 20:34:02 pm »
Llego tarde, llevo tiempo sin mirar reportajes y he aparcado la fotografía atmosférica y astrofoto temporalmente, pero no pasa nada ahí estan para verlos y tratar de emular en alguna futura ocasión a unos cracks como vosotros.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --