juan111

**
Cumulus Húmilis
Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Este año en la cabañuela más importante de todas, que es la de San Mateo, el tiempo quedó del SUR aunque con tendencia al SUROESTE pues en ese día el tiempo estaba del SUR con mucho calor, cielo despejado y con mucho sol y el flujo de aire era del OESTE, por eso pienso que el tiempo que va a predominar en este otoño-invierno en Canarias va a ser del SUR y del SUROESTE; bueno, esto lo dice la gente mayor que la cabañuela más importante y la más exacta de todas en la cabañuela de San Mateo el día 21 de septiembre y que en ese día se sabe cómo va a ser el año meteorológicamente y climatologicamente hablando, se sabe si el año va a ser seco o si va a ser lluvioso.

Por otra parte ya les comenté de que estoy haciendo un seguimiento de las cabañuelas, de los refranes y de los barruntos que dicen la gente del campo y la gente mayor que conocen de tiempo; y yo todavía no he hallado una correlación entre cabañuelas, refranes y barrruntos y el tiempo que ha hecho en todo este seguimiento que estoy haciendo. Los tiempos están revueltos y ya las señas que tenían los campesinos en los tiempos de antes sobre el tiempo pocas veces se cumplen porque el tiempo y el clima no se comportan como lo hacía antes; en la antiguedad estas señas como las cabañuelas sí que se cumplian porque eran otras épocas y la circulación atmosférica era muy distinta de como lo es ahora en la actualidad.

Yo he estado reflexionando sobre esto y puede ser que el llamado vórtice circumpolar tenga algo que ver, pues seguramente en la antiguedad el vórtice circumpolar se expandía más hacia el SUR y las borrascas atlánticas con sus frentes asociados circulaban por latitudes mucho más bajas alcanzando de lleno a las Islas Canarias con lo cual llovía muchísimo más en los tiempos de antes de lo que llueve ahora y por este motivo las precipitaciones han descendido considerablemente en las Islas y el tiempo es seco; no sé y no estoy seguro y esto que comento es sólo una hipótesis, pero creo de que el llamado vórtice circumpolar tiene algo que ver debido a que hay ocasiones en las que se contrae y hay otras épocas en la cual se expande circulando las borrascas a más baja latitud ¿ustedes qué opinan?  :confused:

Un saludo.  ;)

Juan
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.