La caida de la hoja

Nubesiclaros

• Visitante
La caida de la hoja
« en: Lunes 29 Septiembre 2003 18:58:45 pm »
Hola personas:

Pues lo de siempre, que si os apetece, poneis como va lo de la caida de la hoja en vuestras respectivas localidades, o por lo menos, decir si empiezan a amarillear los rboles ya o que...

Empiezo por mi "querida" localidad: Por aqui ya empiezan a amarillear algunos chopos, pero muy poco, porque la temperatura solo ha refrescado la primera quincena de mes. Solo los rboles ms aislados tienen ya sintomas de "viene el esquilador".
Del 15 al 19 estuve en el valle del Ro Mundo y por alli ya estaban los chopos, algunos, amarillos completamente, incluso los arces empezaban a enrojecer. 10 das despus creo que el proceso se habr relentizado un poco y seguiran casi igual (por lo de las temperaturas asquerosas).

Ale pues, ya sabeis. Saludos

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
Re:La caida de la hoja
« Respuesta #1 en: Lunes 29 Septiembre 2003 19:29:57 pm »
Ahora se produce la explosin de colores otoales, una maravilla para los sentidos, sobre todo dnde hay bosques caducifolios...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.

Desconectado Tio_Gamyi

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Septiembre 2003 20:32:00 pm »
Nada, aqu no tenemos otoo... ;D ;D ;D
Tanto los bosques de pinar como los de laurisilva son perenne en su totalidad, de modo que son siempre verdes...por una parte, me gusta verlo siempre as, pero...yo tambin quiero otoo ;D
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Valle de Olid

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 14556
« Respuesta #3 en: Mircoles 01 Octubre 2003 16:52:16 pm »
Pero podeis baaros en el mar en cualquier poca del ao... aqu solo en la piscina y en verano  ;D

En cuanto a las hojas, pues todos los chopos empiezan a amarillear, los plataneros estn soltando ya muchsimas hojas, un tipo de enredadera que tengo en el jardn est toda roja, y en plena cada. Los castaos tambin estan amarillos... en general excepto los sauces que hasta primeros de Diciembre no pierden todas las hojas, los rosales y alguna planta ms, todas empiezan mas o menos a notarseles la falta de clorifila en sus hojas.

Saludos.  
Valladolid - Covaresa
Moralina (Arribes del Duero, Zamora)

Desconectado chicho chicagensis

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 10153
  • Pos eso xD
« Respuesta #4 en: Sbado 04 Octubre 2003 15:11:33 pm »
En murcia hay un tmido inicio del otoo en las moreras,pero vamos...nada d tirar cohetes,sin embargo,el zona del noroeste de la region d murcia,q est bastante ms elevada,los chopos s q estn bastante amarillos ya,y las hojas empiezan a caerse,no es una gozada?
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de gegrafo xD