La caida de la hoja

Nubesiclaros

  • Visitante
La caida de la hoja
« en: Lunes 29 Septiembre 2003 18:58:45 pm »
Hola personas:

Pues lo de siempre, que si os apetece, poneis como va lo de la caida de la hoja en vuestras respectivas localidades, o por lo menos, decir si empiezan a amarillear los árboles ya o que...

Empiezo por mi "querida" localidad: Por aqui ya empiezan a amarillear algunos chopos, pero muy poco, porque la temperatura solo ha refrescado la primera quincena de mes. Solo los árboles más aislados tienen ya sintomas de "viene el esquilador".
Del 15 al 19 estuve en el valle del Río Mundo y por alli ya estaban los chopos, algunos, amarillos completamente, incluso los arces empezaban a enrojecer. 10 días después creo que el proceso se habrá relentizado un poco y seguiran casi igual (por lo de las temperaturas asquerosas).

Ale pues, ya sabeis. Saludos

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:La caida de la hoja
« Respuesta #1 en: Lunes 29 Septiembre 2003 19:29:57 pm »
Ahora se produce la explosión de colores otoñales, una maravilla para los sentidos, sobre todo dónde hay bosques caducifolios...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:La caida de la hoja
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Septiembre 2003 20:32:00 pm »
Nada, aquí no tenemos otoño... ;D ;D ;D
Tanto los bosques de pinar como los de laurisilva son perenne en su totalidad, de modo que son siempre verdes...por una parte, me gusta verlo siempre así, pero...¡yo también quiero otoño¡ ;D
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:La caida de la hoja
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Octubre 2003 16:52:16 pm »
Pero podeis bañaros en el mar en cualquier época del año... aquí solo en la piscina y en verano  ;D

En cuanto a las hojas, pues todos los chopos empiezan a amarillear, los plataneros están soltando ya muchísimas hojas, un tipo de enredadera que tengo en el jardín está toda roja, y en plena caída. Los castaños también estan amarillos... en general excepto los sauces que hasta primeros de Diciembre no pierden todas las hojas, los rosales y alguna planta más, todas empiezan mas o menos a notarseles la falta de clorifila en sus hojas.

Saludos.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:La caida de la hoja
« Respuesta #4 en: Sábado 04 Octubre 2003 15:11:33 pm »
En murcia hay un tímido inicio del otoño en las moreras,pero vamos...nada d tirar cohetes,sin embargo,el zona del noroeste de la region d murcia,q está bastante más elevada,los chopos sí q están bastante amarillos ya,y las hojas empiezan a caerse,no es una gozada?
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD