La Caricia del Monstruo Negro. ARCUS BRUTAL! Vendaval tremendo!!!

Iniciado por Vortice, Viernes 28 Julio 2006 13:27:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hola niños y niñas, finalmente tanto lloriquear dio resultados, y ayer vi cosas espectaculares, aunque como en todos los desesos que se concenden (Al menos en las peliculas ocurre asi) habia una parte negativa y es que despues de ver como Santander y muchas zonas costeras de Cantabria recibian una ducha en condiciones, aqui hemos tenido que ver como el grueso de la precipitación se quedaba a escasos kilometros al N, sober el mar. Eso si, los cielos preciosos, y un vendabal que hacia tiempo que no veia tan fuerte, tanto en intensidad como en duración. (Al menos donde yo estaba)
En pricipio pensaba ir a la zona de Gorliz, pero viendo que andaba mal de tiempo, me quede en la zona de Sopelana, en los acantilados que están algo elevados. Es tambien una zona muy abierta y bastante al norte. Confiaba en acercarme lo mas posible al monstruo, sobre todo despues de recibir unSMS de Barakaldes en el que podia leer ésta onomatopeya y estas 4 palabras: "Grrrrr, se va por poco!!!"

Asi que baje del metro y comence a caminar a la zona en cuenstion, he de atravesar la playa y caminar un poco. Aun no veia bien el W y no se veia demasiado oscuro... Sin embargo, atravesando la playa ya se empezaba a notar que algo se acercaba por el W....

Remontando el acantilado...(Joder, hay un camino normal, pero quise atajar y me meti por una zona que pufff...)
Asi pintaba el cielo. Se atisbaba que una barrera venía desde el W...Como siempre, mi camara es una puta mierda, y me saca sin contrastes cuando hay poca luz, he tenido que subir el contraste, con lo que me ha salido mucho ruido-....y si quito el ruido la foto me pierde definición...

Lo marco con flechas, por si no se aprecia:

Sigue acercandose...hacia el mar se ve mas fuerte:

Hacia el W:

Jeje, andaba sacando fotos y contenstando a los SMS de Turbonada y Barakaldes, que me preguntaban si veia algo...
JODER QUE SI VEÍA "ALGO"!!!!!

Tierra adentro (WSW) se ve que el arcus se hace mas fino... y lo pillaba por los pelos!

Al NW:

(No se si asi se verá mejor)

Bueno, y a partir de aqui, comienza lo bueno de verdad, asi que, nenitas, lo siento mucho, pero aqui no hay espacio para vosotras, sería demasiado violento, jajaja ;D! (Es broma)

Con flechitas, para que se apercie la altura del arcus...en directo era ENORME!!! Pero ENORME!! En las fotos parece plano, pero joder, tenia mogollón de relieves y era altiísimo.

Hacia el WSW:

Indico Barakaldo con una flecha (En realidadad estaría unos kilometros mas a la izquierda del borde de la foto, mas  que donde indica la flecha.) Ahi estaba Barakaldes haciendo fotos...con lo grande que era el bicho, normal que no lo apreciara bien desde alli...

Que bestialidad...lastima de camara...en directo era impresionante...

Como un rodillo gigante:

Casi encima!! Caen algunas gotas y el viento empieza a arreciar mucho!

Hacia el NNW:

HAcia el SW...Que cielo!! Imagino que detrás  de eso negro estaba lo que Barakaldes y Alcyclone fotografiaban, ese cielo burbujeante...eso no lo vi yo...que pena...

HAcia el mar, el arcus rebasándome; mucho viento:

Debajo del arcus:

Y atención, que de la nada aparece un seguno arcus (ya llovia algo, bastante viento y la temperatura refrescando muy rápido) que viene muyyy deprisa, detrás se aprecia una cortina de precipitación mas contundente:

De tamaño también considerable:

Cada vez mas viento, era dificil sacar fotos, y una oscuridad tremenda: la camara empieza a falsear los colores sacando demasiada dominancia azul, que trato de corregir sin mucho exito:

Mirando hacia el NE, el primer arcus me ha rebasado ya...

AH! A todo esto, mucha gente decía que no tenia actividad electrica: Si que la tenia, pero sobre todo hacia el Norte, se oian muchos muchos truenos en esa dirección, y se veian bastantes resplandores.

Mirando al W....nubes caoticas que se mueven en todas direcciones:

Debajo del segundo arcus, llovia ya bastante (no era torrencial, pero si que caia bastante mas que lo que ha llovido algo mas al interior) y el viento empieza a ser espectacular:

Al cabo de un rato, se aprecia, un tercer "arcus" o como querais llamarlo, ya bien pegado a la cortina de verdad de preci:

Ahora ya viene lo serio: Recibo un SMS de Turbo diciendo: "Cuidado! Es severa!" jeje! Si, se nota, se nota...pero gracias por avisar!! VEndabal!

Ya está aquiiiiiiiiiii!!!

Fotos muy borrosas, envuelto en cortina de lluvia y con un viento tremendísimo que no me dejaba poner la camara fija, que tremendo:

BUeno, aqui caia bastante agua, (Mas que la que marca euskalmet) al menos en la granja litoral) aunque en ningún momento cantidades excesiva...eso si, el viento aqui era ya TREMENDO! Pensé que tendría consecuencias: Hubo un momento que me arrastro un poco de lado y como que me levantaba del suelo, tremendo tremendo! Se oia un rugido potente y grave, pero tremendo el ruido ese, y un viento fortísimo. Yo pensé que se habrian partido arboles por ahi, pero parece que no ha sido así...solo ramas rotas. Yo flipaba, por la intesidad y por la duración del vendabal...Tremendo. Y que ruido, grave y estruendoso.

Solo veia esto:

Un poco despues, hacia el mar se veia esto, neeeegro negro...La lluvia amainaba pero el viento seguia...y por el mar parece que seguia cayendo bien.

HAcia el W, venia otra cortina de lluvia, y el viento seguia sin amainar, me costaba sacar fotos un montón.

Volvia a amainar la lluvia, y el viento tambien, poco a poco, aunque seguia soplando muy fuerte, aun llovia horizontal. Pero mucho mucho menos. Al fondo se ven unos fractus que iban a toda velocidad tierra adentro:

Y bueno, al cabo de un buen rato, se termino de tranquiizar la cosa...(Aun algo de viento, pero ya soportable) y me rebasaba el borde final de la tormenta:

Hacia el W se veía otra barrera de nubes!!! Esperé un rato y vi que se trataba de inofensivos estratos...con la cima bastante turbulenta, eso si...pero ya había pasado todo...Caian algunas gotillas pero sin mas..

Asi que fui al metro, y me largué a casa, felíz, contento y CALADO, (como ultimamente me está pasando este verano, jeje) Aunque un poco "envidioso" de que mi aventura no contara tambien con una tromba gigante como la de las costas cantabras...pero bueno. He pasado una tarde mas que interesante!

Espero que os haya gustado, a pesar de la calidad de las fotos....espero comprarme una mejor en breves...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
El arcus tremendo Vortice  :o :o :o :o :o

Seguro que lo pasarias genial  ;D
From Gipuzkoa, Basque Country

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Ahora entiendo cuando nystrom me contó que las tormentas en zonas costeras no se parecen mucho a las del interior, da la sensación de ser nubes muyyyyy bajas, casi estratos.

Interesantes fotos

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
A mi lo que más me sorprendió fue la medio tuba desde Cantabria, ojala os habría pillado por allí también...

Y su video:
http://personales.ya.com/barakaldo/tiempo/27072006(006).avi

Buen reportaje Vortice, yo también tengo que agenciarme una buena cámara...

Imanoll

Visitante
Magnífico, últimamente estas poniendo mucho reportaje, cosa rara en ti...jajaj!!
El arcus brutal, bufff  :o

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Magnifico trabajo! El arcus se distingue bastante bien a pesar de la cámara, ¡colosal!
Cita de: gulfstream en Viernes 28 Julio 2006 14:04:36 PM

Ahora entiendo cuando nystrom me contó que las tormentas en zonas costeras no se parecen mucho a las del interior, da la sensación de ser nubes muyyyyy bajas, casi estratos.

Interesantes fotos
No creas, aquí tampoco suelen ser así, esa no era normal.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

Visitante
Markel, casi todos los años hay una o dos así, Vortice el año pasado pilló 3 creo recordar desde la costa.
Dile que vuelva a poner las fotos, dile.... Aprovecha que ahora se le quita la pereza por unas horas  ;D
Yo una , el 22 de Abril, que cosa más bestia, estoy enamorado de ese día  :mucharisa:

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Buen arcus¡ :o Un reportage con una documentación y texto muy
emocionante. ;) El dia que te compres una cámara de esas cañeras,
asistir y leer un repor tuyo será la REPERA. ;D
Pd: ah¡.....gracias por lo de niño :sonrisa:
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Barakaldes en Viernes 28 Julio 2006 14:36:56 PM
Markel, casi todos los años hay una o dos así, Vortice el año pasado pilló 3 creo recordar desde la costa.
Dile que vuelva a poner las fotos, dile.... Aprovecha que ahora se le quita la pereza por unas horas  ;D
Yo una , el 22 de Abril, que cosa más bestia, estoy enamorado de ese día  :mucharisa:
Es que para mi una o dos al año es muy poco  ;D   ademas muchas veces son en verano y me pillan fuera. Ay el 22 de Abril, que gran día, fue de lo mejor que he visto nunca, ademas no la esperaba, ¡me diras que hay 1 o 2 como esa al año!
A ver si Zeta pone sus fotos, les tengo unas ganas....
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

Visitante
Cita de: Markel en Viernes 28 Julio 2006 15:03:25 PM
Cita de: Barakaldes en Viernes 28 Julio 2006 14:36:56 PM
Es que para mi una o dos al año es muy poco  ;D   ademas muchas veces son en verano y me pillan fuera. Ay el 22 de Abril, que gran día, fue de lo mejor que he visto nunca, ademas no la esperaba, ¡me diras que hay 1 o 2 como esa al año!
A ver si Zeta pone sus fotos, les tengo unas ganas....
Como la de Abril no, hombre, esque era made in Usa como suelo decir, jajaja!
Pero siempre hay, si no remueve reportajes de Txebas por ejemplo, siempre pone 2 o 3 arcus, o inclusos más.

Este año me falta una turbonada o una galerna frontal que me cruce.....
Todo año tiene que tener 1 buena

Yo_mismo

Supercélula
Mu wapo el reportaje. Tuvo que ser espectacular verlo en directo aunque solo pasase rozandonos  ::)
Somahoz, Cantabria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Que cosa mas burra... :o :o :o

De verdad que vaya veranito llevais, entre tu y Barakaldes acabais con el foro... :mucharisa:

Enhorabuena Vortice, las afotus son tremendas... :cold:

pd: le cambio el titulo a los topics, vendaval es vendaval, no vendabal... ;D