la ciudad mas lluviosa de Europa

Iniciado por matias klaus, Miércoles 12 Octubre 2005 11:55:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

matias klaus

*
Sol
Me gustaria iniciar un foro para ver cual es la ciudaD MAS LLUVIOSA DE EUROPA... Alguien se anima? :cold: :cold:

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Creo que Bergen en Noruega con sus 2074mm anuales
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Por la zona de los Balcanes debe haber alguna ciudad con mayor precipitación, aunque si hablamos de días de lluvia posiblemente sí que sea Bergen la más lluviosa.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Snark

Supercélula
A mi también se me viene a la cabeza Bergen.

Si a capitales te refieres con más días de LLuvia, yo apuntaría por Dublín, Oslo, Copenhague...
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
En cuanto a capitales, Tirana es la capital mas lluviosa de Europa con 1210mm. Despues vendrian Sarajevo Zagreb Dublin Lisboa...

Pero creo que habrá en Europa ciudades pequeñas con más precipitacion que Bergen, incluso quien sabe, en la peninsula  ::)
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Dublín, Oslo, Copenhague, etc, todas esas capitales del norte de Europa, aunque muy húmedas, con numerosos días de lluvia, suman al año pocos litros, ya que al estar en llanuras, sin apenas relieve, las nubes pasan por ellas sin descargar grandes cantidades. Las ciudades más lluviosas de Europa se encuentran al oeste de las Islas Británicas, sobre todo en el Oeste de Escocia y Gales, zonas bastante montañosas. Allí se alcanzan más de 5.000 mm al año. En España las más lluviosas son Santiago y San Sebastian, con 1.500 mm, muy superiores a los 800 que se recogen en Dublín, aunque en número de días de lluvia sí que Dublín gana, con mucho, a ambas.

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Cita de: Vostoq en Miércoles 12 Octubre 2005 18:13:33 PM
Dublín, Oslo, Copenhague, etc, todas esas capitales del norte de Europa, aunque muy húmedas, con numerosos días de lluvia, suman al año pocos litros, ya que al estar en llanuras, sin apenas relieve, las nubes pasan por ellas sin descargar grandes cantidades. Las ciudades más lluviosas de Europa se encuentran al oeste de las Islas Británicas, sobre todo en el Oeste de Escocia y Gales, zonas bastante montañosas. Allí se alcanzan más de 5.000 mm al año. En España las más lluviosas son Santiago y San Sebastian, con 1.500 mm, muy superiores a los 800 que se recogen en Dublín, aunque en número de días de lluvia sí que Dublín gana, con mucho, a ambas.

Según el INM:

Vigo    1.909,00
Santiago de Compostela    1.886,00
San Sebastián    1.738,00

Agur.

matias klaus

*
Sol
Islandia presenta un clima oceánico frío, más suave de lo que cabría esperar teniendo en cuenta su ubicación en latitudes tan altas, próxima al círculo polar ártico, y a la altitud media de su territorio. La influencia oceánica, en especial de la corriente noratlántica (prolongación de la corriente del Golfo), modera las condiciones climáticas en todas las partes de la isla. La temperatura media anual en Reykjavík es de -5 ºC, con una oscilación entre los 0,6 ºC en enero y los 11,1 ºC en julio. En las regiones costeras del noroeste, norte y este, sometidas a los efectos de las corrientes y a la deriva de los bloques de hielo (icebergs), las temperaturas son, por lo general, más bajas. Los fuertes vientos son frecuentes, especialmente durante el invierno y pueden darse también densas nieblas. La precipitación anual varía entre unos 1.270 y 2.000 mm en la costa sur, mientras que en la costa norte es sólo de unos 510 mm. Las laderas sur de algunas de las montañas del interior pueden registrar hasta 4.570 mm de precipitación al año.
   4570 mm al año... habra alguna ciudad cerca de estas laderas? >:(

chaparron-2500

Cumulus Congestus
hola, entendiendo como capital que no sea necesariamente la capital de un pais y como mas lluviosa donde mas litros caen, habria varias candidatas.

teniendo en cuenta el numero de habitantes , es decir parecidas a Bergen en tamaño y poblacion, habria  2

la primera localidad seria algo dudosa porque hay quien considera que GEORGIA no pertenece a  Europa

BATUMI está en Georgia y la precipitacion anual es de 2.600 litros.

SKHODER  está en Albania y la precipitacion de 2.100 litros

Y una ciudad mas pequeña pero con bastante mas precipitacion que Bergen, una ciudad de Montenegro

CETINJE     25.000 habitantes

precipitacion  3.500 litros.

isotacas

Visitante
Teneis exáctamente el mismo tema de discusión en este otro topic abierto tiempo atrás  ::)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26689.0.html

chaparron-2500

Cumulus Congestus
Yo ese topic del mes de Julio de este año no lo conocia, `porque es mi mes de vacaciones y en ese mes no veo internet, pero a mi no me aclara nada tampoco.

se ponen muchos sitios que no se saben lo que son, si es un obsevartorio  de montaña o que leche es.

Se está hablando de ciudades mas grandes o mas chicas, el dato de Crkvice ya lo concia yo de hace tiempo, pero para mi que eso es una aldea con cuatro gatos.

En el topic de  " ciudades del mundo " que está en la primera pagina del  foro de climatologia en la pagina 15 del Topic tambien he puesto yo un observatorio de montaña que supera a los de Noruega y las Azores y es un monte tambien por ahi en Montenegro con 6.250 litros al año.

Asi que queda en el aire si Batumi es de Europa, batumi tiene 120.000 habitantes.

Y aunque no se una ciudad tan grande queda en el aire tambien Cetinje que ha sido durante muchos años la capital de Montenegro.

no me ha gustado nada que  cierta gente se guarde los datos para ocasiones  " especiales " yo abri un topic que lleva dando el coñazo mas de un año y no he visto poner a nadie de esos que aparecen por ahi como " mister dato " and company poner ni un solo dato que ellos conocian y que hubieran encajado perfectamente en el Topic que yo tenia abierto  de  " ciudades etc-

Desde luego que no se puede ser generoso, yo que me inflado de poner datos de todos sitios, y ellos no se han podido gastar ni un milimetro de la yemas de sus dedos por aportar algo.

chaparron-2500

Cumulus Congestus
Tampoco es Crkvice una aldea con 4 gatos, es que ayer estaba un poco alterado, segun he visto en una pagina tiene sobre

5.100 habitantes