LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA

Abulense

  • Visitante
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #60 en: Sábado 22 Octubre 2005 23:22:08 pm »
El obervatorio , creo que lo cambiaron en el 88 ; aunque no estoy seguro e islas de calor los son todas las ciudades , grandes y pequeñas .

Y no compares Zurich con Albacete porque un día tuvisteis -24 , si en Zurich la media de enero será sobre -1ºC y la de Albacete casi 5ºC , hay 6 grados de diferencia

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #61 en: Sábado 22 Octubre 2005 23:22:52 pm »
Y se puede hablar de más meses :

En Avila he visto para el periodo 1971-2005 mínimas de -14ºC en Noviembre , -3ºC en Septriembre , , -8.6ºC en abril ; y no hay ni un sólo mes en que Albacete se acerque a avila en media a menos de 2ºC , de hecho la media de Albacete  anual es 3.4º mayor que la de Avila , más o menos como la diferencia térmica que separa a Vitoria de Bilbao .

Para el periodo 1971-2001 en Albacete se tiene:

Enero -24.0º
Febrero -20.0º
Marzo -10.0º
Diciembre -10.0º

El periodo que cite anteriormente era 1983-2005 y respecto a un observatorio urbano.

Y para el periodo global 1869-2005 en Albacete se tiene:

Enero -24.0º
Febrero -22.5º
Marzo -10.4º
Noviembre -11.4º (Instituto)
Diciembre -22.0º (Instituto)

Si quieres comparalos con Avila, y me comentas donde se dan los registros bajos.

Un saludo.

Abulense

  • Visitante
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #62 en: Sábado 22 Octubre 2005 23:27:13 pm »
jeje , en Noviembre andais flojos .

saludos .

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #63 en: Sábado 22 Octubre 2005 23:28:16 pm »
El obervatorio , creo que lo cambiaron en el 88 ; aunque no estoy seguro e islas de calor los son todas las ciudades , grandes y pequeñas .

Y no compares Zurich con Albacete porque un día tuvisteis -24 , si en Zurich la media de enero será sobre -1ºC y la de Albacete casi 5ºC , hay 6 grados de diferencia

En Avila no tiene ni de coña la isla de calor que tiene Albacete.

No soy yo quien ha empezado a comparar Albacete con Zurich, solo ofrezco datos. Un dia tuvimos -24º y en Zurich -23, son datos, simplemente datos. Ahora bien si tu crees que puedes comparar Zurich con Albacete o con cualquier otra ciudad en base a la media, vas listo, por lo pronto no consideras amplitudes termicas, introduces los periodos calidos, etc...

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #64 en: Sábado 22 Octubre 2005 23:29:20 pm »
jeje , en Noviembre andais flojos .

saludos .

Cierto, aunque no es un mes invernal jej,

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #65 en: Domingo 23 Octubre 2005 00:17:54 am »
En Teruel no hay ningún pueblo a 1700 metros me parece .Hay alguno como Orihuela del Tremedal que está a menos de 1500


Valdelinares, 1693 metros de altitud. Pueblo más alto de Teruel y tercera población más alta de España.

esta frase la he visto reflejada es mas de una pagina web y no lo entiendo. es que consideran las urbanizaciones de sierra nevada y candanchú como poblaciones¿??¿?¿ si no, cuales son esas poblaciones que superan a valdelinares¿?¿?
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #66 en: Domingo 23 Octubre 2005 00:24:17 am »
Yo contesto Willo, ninguna.

Según el instituto cartográfico nacional efectivamente es Valdelinares el municipio situado a mayor altitud de toda España.Por cierto un pueblo que pese a estar en ladera no ofrece desniveles muy elevados, situando la parte más baja a unos 50 metros menos.


Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Abulense

  • Visitante
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #67 en: Domingo 23 Octubre 2005 01:03:28 am »
Acabo de descubrir uno en Avila que ni me sonaba que se llama Navasequilla, y que es el más alto de la provincia a 1648 msnm................Son 66 habitantes .

http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/avila/navasequilla/


La Herguijuela está a 1600 msnm y 80 habitantes

http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/avila/la+herguijuela/
« Última modificación: Domingo 23 Octubre 2005 01:05:42 am por Abulense »

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #68 en: Domingo 23 Octubre 2005 01:12:14 am »
Lo que comentas no son pueblos, más bien aldeas, sin ayuntamiento. Los datos de Teruel pertenecen todos a pueblos con ayuntamiento propio.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Abulense

  • Visitante
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #69 en: Domingo 23 Octubre 2005 01:18:28 am »
Aquí he visto uno en Avila a 1900 msnm con 18 habitantes :Se llama Santa Lucía de la Sierra

http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/avila/santa+lucia+de+la+sierra/

Me temo que la polémica está servida ;A lo mejor no es ayuntamiento , pero en cualquier caso vive gente .

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #70 en: Domingo 23 Octubre 2005 01:26:00 am »
Ese también es una aldea, de todas formas esa página tampoco es del todo fiable (la cuestión es ir a organismos oficiales: institutos cartográficos, etc). No entiendo muy bien los número del estracto de mapa cartográfico que se adjunta en esa página pero no me parece ver ninguna curva de nivel superior a 1700 m, de hecho la altura máxima que se indica en la zona es de 1752 m, no me cuadran en absoluto esos 1900 m de altitud. Más bien parece que la población esté sobre la curva de nivel de los 1500 m, pero como digo no se ve muy bien, si alguien dispusiera de algún mapa cartográfico de la zona sería de grandísima ayuda.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Abulense

  • Visitante
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #71 en: Domingo 23 Octubre 2005 01:32:20 am »
Otro de 1600 msnm , Santiago de Tormes

http://www.diputacionavila.es/municipios/index.php?cm=904