LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #72 en: Domingo 23 Octubre 2005 02:13:21 am »
Aquí he visto uno en Avila a 1900 msnm con 18 habitantes :Se llama Santa Lucía de la Sierra

http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/avila/santa+lucia+de+la+sierra/

Me temo que la polémica está servida ;A lo mejor no es ayuntamiento , pero en cualquier caso vive gente .


esa pagina tiene mal muchas de las alturas o el numero de habitantes de bastantes pueblos.

concretamente sobre esa aldea (que no pueblo) ya hubo una polemica en este foro y se llego a la conclusion de que la altura puesta en esa pagina no puede ser, porque mirando mapas de la zona no hay ninguna zona de esa altura. el puerto del tremedal del que esta al lado apenas se alza 1650m y no hay zona mas alta por ahi
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Abulense

  • Visitante
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #73 en: Domingo 23 Octubre 2005 10:26:25 am »
Creo que tienes razón , no creo que esa aldea esté a 1900 msnm y que debe tratarse de un error ; pero La Herguijuela , seguro que no es error , está bajando el puerto de Peña Negra que está a 1900 msnm .

Saludos .

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #74 en: Domingo 23 Octubre 2005 12:52:07 pm »
Creo que tienes razón , no creo que esa aldea esté a 1900 msnm y que debe tratarse de un error ; pero La Herguijuela , seguro que no es error , está bajando el puerto de Peña Negra que está a 1900 msnm .

Saludos .

Conozco ese pueblo(La Herguijuela),tengo unos amiguetes alli;está a 1600msnm,y os puedo decir que es frío,muy frío.Hace unos años,estuve en sus fiestas patronales,que son a primeros de agosto,y nevó :o.Bueno,la verdad que no me sorprende,el pueblo de mi novia,Navaquesera,está a 1509 msnm,vertiente norte de Gredos y sur de la Paramera y tambien hace una rasca de narices.
Aportaré datos de mis estaciones en Navaquesera y Navalacruz(mi pueblo)
Saludos
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #75 en: Domingo 23 Octubre 2005 14:03:35 pm »
Mucho frio en todos vuestros pueblos  ;D ;D ;D, aunque curiosamente ninguno de ellos tiene los registros mas bajos durante los meses en los que hace mas frio, y raro es que tengan minimas absolutas por debajo de los -20º, ....en fin, curiosidades.



Probablemente en medias, uno de los pueblos más fríos sea Casares de Arbás, en León.


Y no solo Casares. hay muchos pueblos de Leon que estan entre los 1100 y los 1300 metros que nunca han salido aqui en el foro, y que registran medias anuales entyre los 6 y los 8º ( La majúa, Isoba,San Emiliano, Rabanal de Luna), éste ultimo si ha salido por aqui. Mañana o pasado, ya que esotuy en leon voy a ir a pedirle al que nlleva casi 30 años sacando los datos de alli para que veais que minimas se registran y que cantidad tan brutal de dias de nieve tienen al año. Este invierno 2004-2005 nevó en más de 60 ocasiones

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #76 en: Domingo 23 Octubre 2005 14:17:20 pm »
Aquí he visto uno en Avila a 1900 msnm con 18 habitantes :Se llama Santa Lucía de la Sierra

http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/avila/santa+lucia+de+la+sierra/

Me temo que la polémica está servida ;A lo mejor no es ayuntamiento , pero en cualquier caso vive gente .
La altura del pueblo creo que esta mal.
Ya que la carretera que pasa por ese pueblo es la que sube al puerto del Tremedal. a 1663m.

Se puede apreciar en el mapa
slaudos


Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #77 en: Domingo 23 Octubre 2005 17:46:23 pm »
En pueblo más frío de la Provincia de Cuenca:
 La "Vega del Codorno" (1450msnm)
 temperatura media anual: 7º
temperatura media de mínimas absolutas en Enero: -14,6º
« Última modificación: Lunes 24 Octubre 2005 01:58:12 am por kukusumusu »
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #78 en: Domingo 23 Octubre 2005 19:37:23 pm »
Mucho frio en todos vuestros pueblos  ;D ;D ;D, aunque curiosamente ninguno de ellos tiene los registros mas bajos durante los meses en los que hace mas frio, y raro es que tengan minimas absolutas por debajo de los -20º, ....en fin, curiosidades.



Probablemente en medias, uno de los pueblos más fríos sea Casares de Arbás, en León.


Y no solo Casares. hay muchos pueblos de Leon que estan entre los 1100 y los 1300 metros que nunca han salido aqui en el foro, y que registran medias anuales entyre los 6 y los 8º ( La majúa, Isoba,San Emiliano, Rabanal de Luna), éste ultimo si ha salido por aqui. Mañana o pasado, ya que esotuy en leon voy a ir a pedirle al que nlleva casi 30 años sacando los datos de alli para que veais que minimas se registran y que cantidad tan brutal de dias de nieve tienen al año. Este invierno 2004-2005 nevó en más de 60 ocasiones

Así es, y no nos olvidemos del desaparecido (bajo el embalse del Porma) Vegamián, en mínimas era un portento. Ahora las temperaturas se toman en la presa, pero ya no es lo mismo.

Meteosat, ¿Qué puedes contar de Isoba?, nunca he estado en dicho pueblo (alguna vez he ido hacia Las Señales, pero nunca hacia San Isidro), pero tiene altura y la zona es muy fría, ¿presenta inversiones térmicas?, he visto un plano con muy poca definición y no me saca de dudas ya que el puerto no sigue el esquema clásico sobre un valle.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #79 en: Domingo 23 Octubre 2005 23:22:23 pm »


 Que pasada la media de minimas para enero! esas minimas corresponderian a 3000m jejej q pasada
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #80 en: Lunes 24 Octubre 2005 00:42:25 am »
No... lógicamente se trata de un error. Vega del Codorno es un pueblo muy frio, el más frio de cuantos se tienen registros en la provincia de Cuenca, con una temperatura media de 7.2ºC (y medias incluso negativas y rozando los 0ºC en diciembre, enero y febrero). Pero la media de mínimas de enero no es de -14.6ºC sino de -5.7ºC (que ya es mucho mucho frio). Ese valor lo debió confundir con el de media de mínimas absolutas, que de toda formas en enero es de -15.5ºC (y de -16.1ºC la anual). De todas formas puede que haya algún pueblo más frío o similar entre Zafrilla, Salvacañete, Huerta o Laguna del Marquesado, Valdemeca, Tejadillos (y no la estación de Tejadillos de Poyatos, que no sé porqué se llama así) y alguno más de esta zona de la Serranía alta de Cuenca (Tragacete también).
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #81 en: Lunes 24 Octubre 2005 01:38:32 am »
PERDÓN SI ES UN ERROR, SE TRATA DE LA ABSOLUTA COMO DICE CAÑETERO...gracias  ;)


« Última modificación: Martes 25 Octubre 2005 00:01:19 am por kukusumusu »
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #82 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:55:20 pm »
Pues lo siento si creías que me refería a otra cosa, se podía tomar de varias maneras esa expresión, eso es cierto, así que nada....intentaré usar otras expresiones más claras para futuros comentarios...un saludo
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

Desconectado Nabucodonosor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • WIC
Re: LA COMARCA MAS FRIA DE ESPAÑA
« Respuesta #83 en: Martes 25 Octubre 2005 00:02:51 am »
YO TB ASI TODO KEDA OLVIDADO!!!   :drink: :drink:  ;)
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid