Yo pensaba que La Coruña y Vigo eran ciudades climaticamente muy parecidas, sin embargo, viendo las medias del periodo 1971-2000, podemos ver que en invierno Vigo es mas frio (medias mensuales)...
Diciembre: 11'5 / 9'2...
Enero: 10'4 / 8'3...
Febrero: 10'9 / 9'3...
En verano ocurre lo contrario, Vigo es mas calido...
Junio: 16'7 / 17'3...
Julio: 18'7 / 19'4...
Agosto: 19'2 / 19'4...
Anualmente sale que La Coruña es mas calida en conjunto (14'4) que Vigo (13'6)...
Seria de esperar que en estas fechas Vigo estuviera por encima de La Coruña, o sea, que fuera mas calurosa, sin embargo, si cogemos los datos de los ultimos 30 dias, en Vigo estan muy por debajo de los datos de La Coruña, ya que tienen una desviacion de -2'23 ºC, mientras La Coruña presenta una desviacion de +1'21...
¿Como pueden ser esas desviaciones tan grandes y en sentido contrario habiendo una distancia tan pequeña entre ambas ciudades?... si, ya se que puede haber diferencias climaticas brutales en poco espacio, pero a lo que voy es que yo creia que ambas ciudades compartian un mismo clima, y parece que no es asi... ¿o es algo puntual?...
Incluso cogiendo los datos de los ultimos 90 dias, nos encontramos con que La Coruña presenta +1'29 de desviacion, y Vigo -0'2...
Y ya para rematar, si cogemos los ultimos 365 dias, La Coruña tiene +1'53, y Vigo solamente +0'28...
¿Que situaciones sinopticas tienen que darse para que La Coruña tienda a superar las medias y Vigo, a su vez, a no alcanzarlas?... sobre todo me refiero a los dos ultimos meses, que es cuando Vigo ha presentado una desviacion negativa clarisima, mientras La Coruña todo lo contrario...