La cosa va de pinos. Aunque algunos no lo parezcan. (Reportaje)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
La cosa va de pinos. Aunque algunos no lo parezcan. (Reportaje)
« en: Jueves 05 Agosto 2004 22:10:12 pm »
Os puedo asegurar que hoy me he probado "los machos" como se suele decir por aquí. Desde las 9:15 hasta las 15:45 (hoy he tenido fiesta, jeje) he estado recorriendo la sierra, a pie por supuesto  ::), y aunque la temperatura, dicen, que ha bajado, yo os puedo asegurar que sin agua se pasa muuuuyyy mal ;D. Desde las 14h hasta que llegué al coche a las tres y pico, iba igual que un zombi, no sabia donde plantaba (y mis tortas me he llevado), ni casi a donde iba, solo, por suerte, me dejaba llevar camino abajo, por que ya era cuesta abajo, si no..., no llego. Todo el rato soñando con un vaso de agua (o mejor una cervecita, que todo hay que decirlo) ;). Machote que se CREE que es uno pensado que aguantará sin agua potable. Pero no, no se os ocurra salir a la sierra sin ella, que las pasa uno canutas, mas con estos calores y andando por sitios que no corre ni pizca de aire. En fin.

Bueno, no os cuento mas mis penas  ;D. El motivo del topic es que he visto un pino que no si es que está hecho de goma o que pasa. Vosotros juzgais. Y en las fotos que os mostraré quiza no se aprecie bien, pero en vivo, de verdad, es la releche la forma que tiene el jodio pino, mas cuando uno piensa que estos arboles son tan rectos, tan altos y tan verticales. Ya vereis, ya vereis... ;)

Ademas del pino en cuestión, os pongo unas fotillos de parte del recorrido que hice hasta que llegué a él. He hecho mas fotos, pero debia ser que tenia por la paliza el pulso algo alterado o que me tamblaban mucho las piernas, por que han salido una birria de fotos  :-\. Solo os coloco las que son meidanamente visibles.

Empizo. Y esta foto de debajo es una de las primeras, al inicio de la subida. A las 9 y pico que la hice, a pesar de que como vereis no es un camino de rosas, todavia iba bien y me zampe la subida en un rato, pero os aseguro que a las 3 y pico que bajaba, ya la cosa no era tan facil  :-\. Aqui no hay pinos, solo encinas, madroños, lentiscos, terebintos... y piedras, muchas piedras:




Tras esa agradable senda que cogí, llegué a la cima. Estaba a casi 1000 msnm, aunque las cimas mas altas sobrepasaban eas cota. De todas formas, cualquier agobio es válido, por que este tipo de estampas a mi me encantan:







Bueno, despues de esto, empiezo a bajar. Entre pinos, que el topic va de este arbol  ;D, y otros arboles y arbustos varios. Aqui el camino es mas suave y lo mejor de todo...., a la sombrita  ;D:







Y es precisamente mientras iba por ahí, cuando me tropecé con este Pinus, digo yo que lo será, pero de la familia de las gomaceas. Digo también yo. Unas fotos desde los lados:





Y desde el frente:





¿Que os parece?. ¿Que le habrá pasao al pobre?. El caso es que empezó creciendo recto, por que los primeros 30-40 cm de arbol son rectos, pero luego se creció totalmente en horizontal, pero ni siquiera recto, torciendose hacia un lado. No se trata de una zona azotada por vientos (esta mas abajo de la cuerda de la sierra), ni se que que el crecimiento hubiese entorpecido por rocas u obstaculos, ni nada. Se trata de un arbol un tanto "sui generis".



Que no se me olvide, que mientras yo me dedicaba a mirar pinos, otros (u otras) se dedicaban a mirarme a mi. Seguro que sabian que tengo camara y querían salir en la foto. Pos nada, que por mi no sea, si así lo quieren, que salgan en la foto  ;D:



Fin de minireportaje. Pero no os creais, que ya os lo dije, aqui se acaban las fotos, pero las penalidades, ni mucho menos...., no veia la hora de llegar al coche.

P.D: Cuando llegué a mi casa me sople dos litros de agua de tres tragos


« Última modificación: Jueves 05 Agosto 2004 22:12:09 pm por Gustavo »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La cosa va de pinos. Aunque algunos no lo parezcan. (Reportaje)
« Respuesta #1 en: Jueves 05 Agosto 2004 22:17:59 pm »
Ah, que se me olvidadaba. Todas estas fotos son de Aldea del Rey, provincia de Ciudad Real  ;D  ::). No es por nada, es que hay que hacer patria..., y como dicen que el turismo rural es una cosa buena pa los pueblos, pues que vengan turistas a ver al pino  ;D.

josillo

  • Visitante
Re:La cosa va de pinos. Aunque algunos no lo parezcan. (Reportaje)
« Respuesta #2 en: Jueves 05 Agosto 2004 23:26:14 pm »
Pues macho, debes haber ido poco por las zonas costeras, porque por aquí, cómo ya puso Ufronito en un reportaje, hay verdaderos "halapensis" (¿se dice así?) rastreros, y retorcidos cómo ellos solos.


Y ten cuidao con esas excursiones con to el solanero.
« Última modificación: Jueves 05 Agosto 2004 23:32:18 pm por josillo_nbch »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La cosa va de pinos. Aunque algunos no lo parezcan. (Reportaje)
« Respuesta #3 en: Jueves 05 Agosto 2004 23:49:05 pm »
Pues macho, debes haber ido poco por las zonas costeras, porque por aquí, cómo ya puso Ufronito en un reportaje, hay verdaderos "halapensis" (¿se dice así?) rastreros, y retorcidos cómo ellos solos.

Ya..., pero esto no es la costa, con sus brisas costeras, jeje

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:La cosa va de pinos. Aunque algunos no lo parezcan. (Reportaje)
« Respuesta #4 en: Viernes 06 Agosto 2004 09:18:38 am »
vaya con los pinos.. ;D

Cerro Castaño

  • Visitante
Re:La cosa va de pinos. Aunque algunos no lo parezcan. (Reportaje)
« Respuesta #5 en: Viernes 06 Agosto 2004 14:25:59 pm »
Pinus pinaster variedad horizontalus :-\ :-\


Pico Urbión

  • Visitante
Re:La cosa va de pinos. Aunque algunos no lo parezcan. (Reportaje)
« Respuesta #6 en: Sábado 07 Agosto 2004 10:31:15 am »

Pues si, por aquí también hay pinos, tanto albares (silvestres), como negrales como esos (pinaster) con formas realmente increíbles.
Vaya capacidad de adaptación tiene esta especie. Los que más me llaman la atención son los que nacen en plena roca, extendiendo sus raíces horizontalmente, siendo unos auténticos bonsais.

Aún tenéis pinares por lo que veo. Tienen toda la pinta de ser de repoblación, no?

Un saludo

Cerro Castaño

  • Visitante
Re:La cosa va de pinos. Aunque algunos no lo parezcan. (Reportaje)
« Respuesta #7 en: Sábado 07 Agosto 2004 11:40:00 am »

 Los que más me llaman la atención son los que nacen en plena roca, extendiendo sus raíces horizontalmente, siendo unos auténticos bonsais.



Cierto, son sumamente llamativos e increibles.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:La cosa va de pinos. Aunque algunos no lo parezcan. (Reportaje)
« Respuesta #8 en: Domingo 08 Agosto 2004 17:31:09 pm »
los pinos costeros sobreviven de una forma increible entre las dunas buscando el agua dulce con sus raices horizontales



y forman especies como el "pinus vagus tumbaitus"



saludos
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:La cosa va de pinos. Aunque algunos no lo parezcan. (Reportaje)
« Respuesta #9 en: Lunes 09 Agosto 2004 19:36:05 pm »
Muy interesante las fotos que nos muestras de vez en cuando de estos ecosistemas mediterráneos. La verdad es que en muchas ocasiones los pinas adoptan esas curiosas formas, aunque sobretodo en zonas expuestas a vientos fuertes o cuando crecen en solitario. Por mi zona son corrientes formas caprichosas en la especie Pinus halepensis, aunque es una especie especialmente sensible a no tener troncos rectos, pero vamos, no creciendo en espesura se deforman con facilidad sin motivo aparente. El árbol que tú no muestras tiene un cambio de dirección muy brusco a cierta altura, es realmente bonito.

Saludos.