Problema con la ws 3600

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #24 en: Martes 01 Agosto 2006 08:28:13 am »


ATENCIÓNESTO FUNCIONA  :sonrisa:

Hoy última batería de pruebas y a esperar :)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #25 en: Martes 01 Agosto 2006 18:12:54 pm »
funciona :)

más tarde cuando el lorenzo pierda fuerza la sometere a otra tanda de pruebas pero de momento funcional :)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #26 en: Viernes 04 Agosto 2006 21:11:11 pm »


Hoy me ha dado un bajón cuando he visto precipitación registrada en el cacharro, cuando he vuelto de currar he visto que el viento había tirado el pluvio y he respirado, el balancín se habrá movido entonces


FUNCIONA Y ESTOY DE VACACIONES.  :sonrisa:

Desconectado SeviDani

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #27 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 14:11:02 pm »
Yo tengo un problema con la ws3600 y es con el tema del viento:

Por la noche y por la mañana marca bien tanto la dirección del viento como la velocidad, pero a partir de las 3 de la tarde, la dirección del viento SIEMPRE MARCA WSW, aunque la dirección del viento sea en realidad E-SE y luego a partir de la 8 ó 9 de la tarde ya vuelve a marcar bien. ESTO PASA TODOS LOS DIAS SIN FALTA.Parece ser que el sol influye en esta anomalía a la hora de la tarde.
He pensado que puede ser porque los cables (de teléfono) están fijados en esa dirección y el sol los calienta.

Me parece que voy a desmontar la estación y probar a poner los cables fijados en la dirección N (para que no se calienten con el sol) y protegidos con algún tipo de tubo corrugado o similar  (de todas formas la mayoría de los cables van dentro del mástil de antena)

He visto en algunos posts que el anemómetro que esta estación trae de serie falla bastante cuando hay rachas de viento y es aconsejable sustituirlo por uno de cazoletas. ¿Se solucionaría así también el problema mío?


Citar
CITA(originalmente escrito por Gulfstream): "En algunos anemómetros debido a su contrucción y al mecanismo de funcionamiento, cabe la posibilidad que el sol incida sobre el mecanismo que emite la señal y lo perjudica, emitiendo una señal anómala durante 15 minutos (sólo en algunos y dependiendo de la dirección de incidencia del sol)"

¿será mi caso? (aunque no sean 15 minutos sino 6 horas)

¿qué os parece? ¿alguna sugerencia?

Gracias.
« Última modificación: Miércoles 13 Septiembre 2006 14:22:51 pm por SeviDani »

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #28 en: Domingo 31 Agosto 2008 11:56:11 am »
hay alguna manera de editar los fallos de registro de datos  de heavyweather?

es que aveces me marca precipitación si haber llovvido.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Problema con la ws 3600
« Respuesta #29 en: Domingo 31 Agosto 2008 12:37:57 pm »
hay alguna manera de editar los fallos de registro de datos  de heavyweather?

es que aveces me marca precipitación si haber llovvido.

Puedes probar con ésto.
   

Desconectado VETUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
  • Sexo: Masculino
  • " Mirus amor populus "
Re:Problema con la ws 3600
« Respuesta #30 en: Sábado 05 Noviembre 2011 08:43:59 am »
Resumiendo...que tanto La crose como Neck marine se han cubierto de " gloria" con este producto. Yo tengo la neck marine y hace unos dias que el termo-higrometro me esta fallando y las lecturas de humedad exterior son risorias...por poner un ejemplo, en este momento esta lloviendo y la humedad interior es de 44% y en el exterior me esta maecando 9%.....todos los demas datos funcionan correctamente.  La pregunta es... ¿ merece la pena luchar con esta " gente" ?....porque no creo que tengan un servicio tecnico donde puedas solucionar algun problema de estos. Mi consejo para los que pretendan hacerse con una estacion de este tipo, es que no se dejen vencer por las ansias y esperen un poco mas y se hagan con una estacion de una marca con una seriedad tecnica contrastada.
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la ws 3600
« Respuesta #31 en: Lunes 18 Noviembre 2013 12:43:22 pm »
Buenos dias.
Tengo un problema de solfware con el cuadro de memoria de la WS-3600. El caso es que tuve que resetear el sistema, debido a que los sensores se quedaron sin pilas, cuando estaba pasando un par de dias fuera de la ciudad. Lógicamente tuve que guardar antes todos los datos que se habían salvado en esos dos dias en el PC, pero con el programa HeavyWeather, al abrir el cuadro de memoria de la consola, me doy cuenta que han "desaparecido" los cuadros correspondientes en los lugares marcados en ROJO, con lo cual, ya no puedo cambiar los intervalos de tiempo que van de 1 minuto a 24 horas, en que los datos pasan al PC. No puedo "Actualizar" ni tampoco "Resetear". Tengo el disco de los programas e incluso me he bajado la última actualización disponible para la WS-3600, pero nada, los cuadros de Intervalo, Reseteado y Actualización, siguen sin aparecer. A ver si alguien me echa una mano y se le ocurre algo. :(
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con la ws 3600
« Respuesta #32 en: Lunes 18 Noviembre 2013 15:14:09 pm »
Ya está arreglado. Windows 8 no me dejaba copiar el archivo que faltaba, pero ya lo he podido bajar de la página web e integrarlo manualmente. heavyweather.info  :sonrisa:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2039
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Problema con la ws 3600
« Respuesta #33 en: Miércoles 26 Noviembre 2014 17:48:40 pm »
Hola.

Después de probar todo, no tengo más remedio que buscar auxilio aquí...  

No se que le pasa a mi estación. Después de 6 años de datos ininterrumpidos, me he quedado a ciegas.
Hace un mes me mudé, y lo último que desmonté fue la estación para no perder muchos días.

Hasta la semana pasada no he tenido tiempo de montarla, y por fin lo hice. Con la mala suerte de romper el cable de datos/alimentación del sensor exterior (telefónico de 4 hilos, no sé si lo conocéis). En todo caso funciona también por señal inalámbrica, aunque depende de pilas en tal caso. Lo malo es que como estaba sin pilas, no llegué a probar si funcionaba antes de que se partiera el cable (al intentarlo pasar por un taladro practicado en la pared)

Como prefería sin pilas, empalmé el cable con un crimpador y clavijas, pero nada.
Ya estaba un poco mosca... el display va bien, marcando todos los datos interiores, pero no recibe señal alguna del exterior, que son los interesantes.

Así que compré pilas para el sensor, pero sigue sin funcionar. Así que a lo mejor no era el cable ...¿?
No se que hacer. No creo que haya sufrido golpe alguno (iba junto con el display de pantalla táctil y ese en cambio está perfecto)... además que iba dentro de la garita, o sea super protegido.
En el momento que lo desmonté de la casa antigua funcionaba perfectamente.. ¿Qué le ha pasado?

He probado hasta con otros cables, a abrir el sensor a ver si está oxidado o algún cable roto... pero no parece nada de eso.

¿Se puede conseguir un sensor para esa estación? He visto un sensor en la casa del clima y en Lacrosse pero parece diferente... el mio es el antiguo con claves telefonicos.


Yo también tengo esta estación.  Por error hice una consulta en  PCE y no me han contestado, la repito aquí.

Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º