La Cruz del Gorbea

Iniciado por Alvaro, Domingo 30 Enero 2005 17:39:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Todos los años estoy a la "caza" de la Cruz del Gorbea vestida de blanco..Pero es más dificil de lo que parece,pués para pillarla en estado óptima se tienen que juntar muchos factores:situación de entrada fria u Ola de Frio,que se quite la niebla nada más finalizar la advección,y estar ahí en esos momentos...Tan dificil que desde enero del 2003 no había vuelto a cazarla,de ahí viene mi avatar..;el año pasado la Cruz se disfrazó en dos ocasiones de manera muy aceptable pero me fué imposible "cazarla",bien porque la niebla no remitió en el momento oportuno ,o bien porque los accesos al Gorbea no permitían la ascensión,como me pasó este jueves pasado,que me quedé tirado en Igorre con el coche intentando accecer al macizo..

Bueno,pués hoy y justo 2 años después,lo he vuelto a conseguir,aunque ha sido sufriendo, esperando a que se retirase la niebla con los -7 Cº que rondaban;esta vez solo me ha costado media hora,porque en el 2003 estuve sufriendo bastante más con las mismas condiciones..

La foto está muy reducida ya que la he sacado a la máxima resolución

Otra foto a tamaño,aunque no es tan buena como la otra,hay restos de niebla

Una ya desde el collado

El frente cálido dejó bastante nieve en cotas por encima de los 900m

El Anboto

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

txebas

Cb Incus
Pensaba que ibas a poner unas fotos de la famosa gaseosa "Krruss del Gorbea oye" .. ;D ;D

Ahora en serio...... la foto que se ve la cruz entre la niebla es muy muy bonita y además da mas sensación de frío con esa ligera neblina.

Está una pasada de bonita la subida al Gorbea totalmente congelada, veo que había bastante gente subiendo.

saludos y enhorabuena por la caza.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Juer impresionantes
Oye que espesor habia en la cima?Mas o menos

elur

Cb Incus
Muy bonitas las fotos ,comparto lo que dice Txebas, la vedad es que ha hecho un tiempo muy bueno para subir al monte y sacar fotos .

saludos
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

marea61

**
Cumulus Húmilis
No tengo palabras.....imprezionante. :-X ;)
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
¡Y tanto qué dejó nieve el frente cálido! ya puedes cambiarte la fotito, menuda cruz nevada...

;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Diossssssssssssss que pedazo de nevón!!!!

Está todo literalmente enterrado; impresionante!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Ahi va!
Esto me recuerda a viejas fotos mias de los achenta, a ver cuando dispongo de un escaner ;)
Me llama la atencion, la cantidad de nieve en el suelo en la ultima subida, que por cierto quien no conozca, la foto engaña, la pendiente es fuerte. Siempre que he visto la cruz asi, arriba, poca nieve, y todo hielo, o casi.

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Buf!!! vaya fotos y la de la cruz no te digo nada!! enhorabuena por haber conseguido sacar esa foto!!

Yo la única vez que he subido el Gorbea fue por Barazar y ni me imagino la cantidad de nieve que tenia que haber por ahi... que gozada!
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
unas fotos maravillosas Alvaro
enhorabuena por la caza
GETXO (BIZKAIA)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Impresionante, veo que los vascos no haceis miedo a la nieve y el hielo.

Saludos.
Valencia, zona Este.