La cuereta blanca.NOTICIA TRISTE 20/05/05

Iniciado por Silver, Lunes 16 Mayo 2005 09:43:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Silver

Cb Incus
Con gran sorpresa e descubierto este nido de "cuereta blanca" tambien conocida como pastoreta (motacilla alba)muy cerca del canal de piragüismo,vamos hacer el seguimiento total de estos huevos,molestarè lo menos posible y tan solo harè un par de fotos por dia,creo que el proceso serà precioso....de momento la primera foto de ayer.

Tres dias mas tarde,la ùnica diferencia es que los huevos estan cambiados de sitio,se supone que la madre los va removiendo para darles el calor necesario por todas partes...

HABEMUS CUERETA...

Apreciados amigos con una tristeza total tengo que comunicaros que todos los polluelos de la Cuereta han desaparecido del nido  :'( :'( :'(     seguramente algún bicho se los ha comido.Se termina el seguimiento de una manera frustante y  total,la verdad es que me ha afectado.
Lo siento enormemente por todos aquellos que querian ver todo el seguimiento,por todos aquellos que aman a la naturaleza,pero a veces estas cosas ocurren y es ley de vida,pero joer casi ni tenian un dia de vida...vaya putadon  :'( :'( :'( :'(   

Saludos tristes para todos.

Ramon

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Será un seguimiento muy interesante ... sin duda alguna.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Ten cuidado, no vaya a ser que por tu repetida presencia por el nido vayan a "aborrecer" (en mi pueblo "aburrir") los huevos.

Yo lo sé porque por mi pueblo de pequeño a veces con un par de visitas a algún nido, los padres han terminado aborreciendo el nido y abandonándolo, cuando tenía huevos.

Por cierto, no termino de caer en el pájaro que dices, será por el nombre, así por dónde está el nido se me ocurre que puede ser la lavandera blanca, no?

Saludos.
Valencia, zona Este.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Pues eso ten cuidado Silver, pero tennos al corriente...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Silver

Cb Incus
Cita de: apu apu (NeBeL) en Lunes 16 Mayo 2005 10:40:17 AM
Ten cuidado, no vaya a ser que por tu repetida presencia por el nido vayan a "aborrecer" (en mi pueblo "aburrir") los huevos.

Yo lo sé porque por mi pueblo de pequeño a veces con un par de visitas a algún nido, los padres han terminado aborreciendo el nido y abandonándolo, cuando tenía huevos.

Por cierto, no termino de caer en el pájaro que dices, será por el nombre, así por dónde está el nido se me ocurre que puede ser la lavandera blanca, no?

Saludos.

Pues la verdad es que en castellano no se como se llama,pero el nombre en latin te puede servir de guia,de todas maneras cuando pueda te fotografio a un adulto y asi sabremos como se llama.
Miraré de ser prudente.....
Una vez en el mismo sitio y con la misma especie de pàjaro me llevè una gran decepciòn,pues haciendo el mismo seguimiento y cuando los huevos habian eclosionado,al dia siguiente me encontrè el nido completamente vacio y revuelto...una serpiente de agua se los comió... :'( :'( :'(

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Y las urracas también, te observan dónde quiera que vayas, y luego se acercan "a golismear", y si ven el nido, marramiau!!!

Por cierto, va a resultar que sé algo de pájaros, mi infancia salvaje sirvió de algo, busco en el google el nombre en latín y en la primera página me encuentro esto:

Lavandera blanca en castellano (lo de blanca me ha ayudado algo, jeje).

Los nombres de los pájaros es cómo las setas, se llaman diferentes en cada sitio, este exactamente se conoce cómo:

Cs: Lavandera blanca   
En: Pied Wagtail   
IT: Ballerina bianca 
Fr: Bergeronnette grise
Pt: Alvéola-branca   
Al: Bachstelze   
Cat: Cuereta blanca   
Eus: Buztanikara zuri

MiPueblo: pajarita de las nieves.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Silver

Cb Incus
Cita de: apu apu (NeBeL) en Lunes 16 Mayo 2005 11:46:38 AM
Y las urracas también, te observan dónde quiera que vayas, y luego se acercan "a golismear", y si ven el nido, marramiau!!!

Por cierto, va a resultar que sé algo de pájaros, mi infancia salvaje sirvió de algo, busco en el google el nombre en latín y en la primera página me encuentro esto:

Lavandera blanca en castellano (lo de blanca me ha ayudado algo, jeje).

Los nombres de los pájaros es cómo las setas, se llaman diferentes en cada sitio, este exactamente se conoce cómo:

Cs: Lavandera blanca   
En: Pied Wagtail   
IT: Ballerina bianca 
Fr: Bergeronnette grise
Pt: Alvéola-branca   
Al: Bachstelze   
Cat: Cuereta blanca   
Eus: Buztanikara zuri

MiPueblo: pajarita de las nieves.

Saludos.

Perfecto,efectivamente ese es el pàjaro,eres bueno a cojones eh? ;D ;D ;D
Pues a ver si tenemos èxito y podemos hacer el seguimiento completo.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Este reportaje promete, por cierto la lavandera blanca es comun verla por Sevilla como pajaro urbano junto a gorriones y mirlos, seguro que Tartessos ha visto alguna, no?  ;)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Ostras ...esto se pone muy interesante. :o :o :oEspero que consigas ver los huevos eclosionar y a los pollitos.La verdad que tienes unas cualidades para hacer grandes reportajes.Chaval tú prometes un montón ;) ;) ;).Gracias por compartir tús AVENTURAS EN ESE GRAN PIRINEO TUYO. :D :D :D :D

saludos JORDY.

Nota...Tú cámara de fotos es una SONY. ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
CitarChaval

;D ;D ;D

Silver es toda una leyenda,  ;D ;D ;D
Valencia, zona Este.

Silver

Cb Incus
Cita de: jordy en Martes 17 Mayo 2005 09:12:45 AM
Ostras ...esto se pone muy interesante. :o :o :oEspero que consigas ver los huevos eclosionar y a los pollitos.La verdad que tienes unas cualidades para hacer grandes reportajes.Chaval tú prometes un montón ;) ;) ;).Gracias por compartir tús AVENTURAS EN ESE GRAN PIRINEO TUYO. :D :D :D :D

saludos JORDY.

Nota...Tú cámara de fotos es una SONY. ;)

;D ;D ;D ;D  que bueno...me parto de risa.
Si,mi camara es una Sony DSC-F 717...es lo que hay,cuando sea mayor quiero tener una D 70S  como minimo y toda clase de objetivos...como disfrutarè y harè disfrutar buafffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Silver

Cb Incus