La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #24 en: Domingo 22 Noviembre 2009 21:17:40 pm »
Venga ya, falsedades , como las de claviv , en el topic de jorgebarcelona de , eso de ir en manga corta  ????? 

Por cierto , releete , que he editado el final del ultimo post. ;)

Hay cosas que es normal que yo no sepa , pero no son falsedades , por lo menos a propósito, sin embargo otros si que decís cosas que parecen , querer ofender , a idea.

Y eso si que es indiscutible y no hacen falta datos , o como explicas lo del topic ese ?? pues  yaaa. ¡¡

Pero , leete , la reedic , que puse.

Saludos , y vale.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #25 en: Domingo 22 Noviembre 2009 21:28:32 pm »
Tu sabes que el año pasado estaciones como Baqueira, Piau etc tuvieron su récord de nieve caída desde SU APERTURA?? ??

Y además, si quieres te doy datos de BCN pero los últimos 10 inviernos aparte del 2006/07, estamos hablando de la década más fría y nivosa  desde los 60 junto con la década de los 80.

¿¿no os acordáis el año pasado con el Pirineo nevado desde 1 de Noviembre???

¿¿desde cuando se esquía en Noviembre en Pirineos????

Lo normal antes de la nieve artificial, desde los años60 ha sido empezar a esquiar por Navidades.

Otra cosa es que por temas de marketing junto con la innivación artifial se haya empeñado siempr en abrir antes de diciembre. Estadísticamente, unos 4 de cada 10 puentes de la Immaculada no se podría esquiar en Pirineos....es que nuestro clima es ASÍ. Yo creo que muchos os pensáis que vivimos en Siberia, o en la costa oeste de canadá, donde la nieve y el frío lo tienen por castigo. Pues no; estamos en Iberia, a40ºN y en una vertiente oeste con todo lo que conlleba, y con el continente africano más cerca que el polo norte.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #26 en: Domingo 22 Noviembre 2009 21:37:06 pm »
Haya paz.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #27 en: Lunes 23 Noviembre 2009 14:30:08 pm »
Piñas creo que te estas metiendo en un terreno algo pantanoso, que Herminator lleva muchos años estudiando esta cosas y sabe de lo que habla, coño si hasta se fue de luna de miel por aquellas tierras, no Herminator??

De verdad cuando mostrais datos con tanta seguridad decir de donde los sacais, pero esos 2000mm de nieve en Astun en una temporada pues no me los creo, vamos ni en el Circ du Lys, que es uno de los mejores valles, por no decir el que mejor innivacion tiene del pirineo llega a esos registros en años como el pasado, que alli tenemos una estacion de esqui donde no hay cañones y todo los años sobrepasa los 4m de espesor en pistas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #28 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 19:48:37 pm »
La zona está que se sale

en Mount Washington, el de la B.Columbia, ...

"We've received over 3 metres of snow in just over a week, not bad eh?!!  We're currently ranked a solid 10 out of 10 on the dump-o-metre and it's snowing again as we send this out.

... The forecast is predicting another mini-pineapple on Tuesday and Wednesday but fret not, there's more snow on the horizon before opening day."




Los 300 cm de récord del noviembre, también en 2006, quedan superados por los 440 cm de ahora, que pueden ser algunos mas antes de acabar el mes.



En Baker otro tanto, rondando 5 metros mas este noviembre.

https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #29 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 23:50:36 pm »
Menudo Noviembre  :o :o , a ver cuando Astun ha pillado mas e 5 metros en un mes, y mas en Noviembre
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #30 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 23:59:13 pm »
Cerca de Whistler, un poco mas al norte ...





en breve toca en los Alpes Occidentales  :P
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #31 en: Jueves 26 Noviembre 2009 00:03:13 am »
 si,....los alpes occidentales; ya se pueden ir preparando tb!!! :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #32 en: Jueves 26 Noviembre 2009 14:28:51 pm »
 Vaya fotaza, espectacular  :o

Si, parece que los que se vayan en el puente van a disfurtar como enanos, poruqe va a caer la de San Quintin
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sudestada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 675
  • Solares-Cantabria
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #33 en: Viernes 27 Noviembre 2009 17:25:31 pm »
Piñas creo que te estas metiendo en un terreno algo pantanoso, que Herminator lleva muchos años estudiando esta cosas y sabe de lo que habla, coño si hasta se fue de luna de miel por aquellas tierras, no Herminator??

Sin entrar a polemizar... Herminator seguro que sabe de lo que habla, eso se nota. El problema es que si alguien afirma que no "hay variación en la precipitación nivosa" del Pirineo, pongamos por caso, entonces "sabe de lo que habla". Pero si una universidad o unos afamados científicos, profesores o climatólogos deciden hacer un estudio y nos dicen que en los últimos cien años la nieve que precipita ha disminuído un 20% por ejemplo, o que los glaciares del Pirineo han retrocedido un 80% (es un decir) y desaparecerán en 15 años... pues esos NO TIENEN NI PUTA IDEA, SON UNOS FALSARIOS, UNOS VENDIDOS Y NO SÉ CUÁNTAS COSAS MÁS!!

Bueno. Un saludo a todos.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #34 en: Viernes 27 Noviembre 2009 22:59:36 pm »
Piñas creo que te estas metiendo en un terreno algo pantanoso, que Herminator lleva muchos años estudiando esta cosas y sabe de lo que habla, coño si hasta se fue de luna de miel por aquellas tierras, no Herminator??

Sin entrar a polemizar... Herminator seguro que sabe de lo que habla, eso se nota. El problema es que si alguien afirma que no "hay variación en la precipitación nivosa" del Pirineo, pongamos por caso, entonces "sabe de lo que habla". Pero si una universidad o unos afamados científicos, profesores o climatólogos deciden hacer un estudio y nos dicen que en los últimos cien años la nieve que precipita ha disminuído un 20% por ejemplo, o que los glaciares del Pirineo han retrocedido un 80% (es un decir) y desaparecerán en 15 años... pues esos NO TIENEN NI PUTA IDEA, SON UNOS FALSARIOS, UNOS VENDIDOS Y NO SÉ CUÁNTAS COSAS MÁS!!

Bueno. Un saludo a todos.

Quien ha dicho que no hay variacion nivosa en el Pirineo, creo que la hay y es mas acusada que la de la costa oeste Canadiense, donde la nieve se da con mucha mayor regularidad. En el Pirineo podemos tener años excelentes como el pasado o malos como el antepasado, donde la diferencia de nieve recogida fue tremenda y eso que la primavera del 2008 fue excelente.
Pero de hay a decir que en Astun se recogieron 2000mm en forma de nieve, pues que quieres que te diga, Buqueira en cota 1800 el año pasado batio su record desde que esta abierta como estacion y creo recordar que recogio unos 11m, es decir unos 1100mm en forma de nieve, que es una pasada y ya sabemos que Baqueira recibe mas nieve que Astun al ser vertiente N, pero bueno.
Luego esta el tema del retroceso de los glaciares pirenaicos. Yo creo que este retroceso se debe mas bien por el aumento de la temperatura, sobre todo en epoca estival, que por el descenso de las precipitaciones, la verdad es que no tengo datos que lo demuestren, pero creo que a ver lo leido en un par de lugares, si quieres echale un vistazo a la pagina de al amigo Mostin www.climaynievepirineos.com , donde te puedes ilustrar muy bien
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #35 en: Viernes 27 Noviembre 2009 23:26:11 pm »
Sasa, se refiere a la variación de hace 100 años a ahora,...no la variación anual,..que efectivamente puede ser muy alta.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!