La estación de S.S. de los Reyes (Madrid).

Iniciado por AlcoSanse, Lunes 13 Febrero 2012 12:33:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Erruben en Jueves 16 Febrero 2012 18:59:09 PM
PD: Alguien ha dicho que se está planteando la idea de mover la estación para que los datos sean representativos del área urbana... ¡Totalmente en contra!  >:( En todo caso, que se ponga una nueva en ese entorno urbano... sería una pena perder esta serie.

+1...

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
+2, aunque aún considero que hay mínimas muy raras de esa estación, en muchos días de este invierno ha estado dando la mínima provincial...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Cita de: cloudburst en Jueves 16 Febrero 2012 16:55:24 PM
Está clarísimo que sus minimas muchas veces no se parecen a las de Sanse o Alcobendas. Pero tienen algun parecido a las de Tres Cantos o El Pardo?

Buenas noches. Hablando con stormwatch sobre este tema, me comentó que los datos de esta estación son similares a los que el lleva observando y registrando durante todo este tiempo en las hondonadas de El Pardo y del Monte Valdelatas, en situaciones de fuerte inversión es normal encontrar diferencias de más de 10ºC en zonas muy próximas.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Javi S.

Cumulus Congestus
La estación del Saih tajo en el embalse del Pardo dió una mínima horaria de -11,4ºC el día 12 de febrero.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En El tiempo de TVE de este mediodía han nombrado los -8º (creo) de San Sebastián de los Reyes y Albert ha dicho que no en la ciudad pero es un dato de los alrededores. ¿Habrá leído el tópic?  ;D
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

cloudburst

Cb Calvus
Cita de: AlcoSanse en Viernes 17 Febrero 2012 02:13:22 AM
Cita de: cloudburst en Jueves 16 Febrero 2012 16:55:24 PM
Está clarísimo que sus minimas muchas veces no se parecen a las de Sanse o Alcobendas. Pero tienen algun parecido a las de Tres Cantos o El Pardo?

Buenas noches. Hablando con stormwatch sobre este tema, me comentó que los datos de esta estación son similares a los que el lleva observando y registrando durante todo este tiempo en las hondonadas de El Pardo y del Monte Valdelatas, en situaciones de fuerte inversión es normal encontrar diferencias de más de 10ºC en zonas muy próximas.

Saludos.

La verdad es que en El Pardo si se dan, considerando que Valdelatas pertenece al mismo Parque Regional del Manzanares y al mismo bosque mediterráneo si que es comparable. Aunque la influencia del río Manzanares es clave en El Pardo...

rs

Supercélula
Para que conste, hago la comparación de los datos disponibles de la última semana (del 20 al 23 de febrero) con la temperatura mínima de la estación del Puente de los Franceses del Ayuntamiento de Madrid:

DIA; P. FRANCESES; S.S REYES (Dehesa Boyal)

20   -6,1   -9,4
21   -9,6   -11,2
22    s.d.   -11,2  (estimo -9,1ºc por el dato de las 10am)
23   -10   -11,2

El día 23 solo regisró 1,2ºC de diferencia. Estoy intentando recuperar el dato del P. de los Franceses del pasado día 12, cuando la estación de Dehesa Boyal, S.S. de los Reyes (así es como yo la llamaría para evitar equívocos con la ciudad) registró -13,7ºC en la automática de la AEMET.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Para ir cerrando el tema sobre la fiabilidad de datos de esta estación, kikitou a principios de semana  puso un sensor con garita Davis en la hondonada donde se encuentra la estación y este fué el resultado:

Como conclusión se puede decir que respecto a las mínimas la estación marca correctamente. En cuanto a las máximas seguramente de algunas décimas de menos debido al estar en un entorno donde no da el sol en todo el día. Ya publicará más detalles kikitou en su Blog.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

cloudburst

Cb Calvus
Muchas gracias por estos datos AlcoSanse, por cierto que el otro día el del Tiempo de la 1 (el delgado) habló de que esa garita (la antigua) no está situada en el mismo Sanse...