La estrella conocida más grande

Abulense

  • Visitante
La estrella conocida más grande
« en: Lunes 14 Noviembre 2005 22:37:17 pm »
Es una curiosidad que he tenido saber cual es la más grande que se conoce .

  Hablo de oidas y puedo estar equivocado , pero a pasar de la fama que tiene Betelgeuse , creo que hay una gigante roja conocida como Epsilon aurigae ß que tiene un diámetrro 2.200 veces mayor que el del sol. Colocada donde está el sol , llegaría a la órbita de Urano .

  Desconozco la distancia , pero sé que a pesar de su tamaño gigantesco , es invisible ya que está en el infrarrojo y sólo se sabe que existe por una compañera a la que eclipsa .

Esto lo leí en el célebre libro de Asimov , y es bastante antiguo

Desconectado uranus

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • your-a-nus
Re: La estrella conocida más grande
« Respuesta #1 en: Martes 15 Noviembre 2005 10:29:57 am »
hola abulense. pues curiosamente me tope el otro dia con lo que algunos dicen ser la estrella mas grande por lo menos de nuestra galaxia. se tratará de Mu Cephei.

claro, la informacion que te den dependera de la página web, (en esta le dan a epsilon aurigae un tamaño de 600 veces la del sol frente a tus 2.200???!!!), los numeros cambian pero las proporciones no, supongo. asi, mu cephei es 1500 veces el sol. mirate esta pagina:

http://www.daviddarling.info/encyclopedia/G/Garnet_Star.html

saludos.
lo importante es no dejar de hacerse prguntas

Abulense

  • Visitante
Re: La estrella conocida más grande
« Respuesta #2 en: Martes 15 Noviembre 2005 10:37:35 am »
Pues muchas gracias , lo más increíble es que tiene un medible diámertro angular de 0.02 segundos de arco a pesar de estar a más de 5.000 años luz .

Es fascinante esa Mu Cephei