La Fauna en Invierno (Orihuela del Tremedal 1.449m.)

Iniciado por drakis, Lunes 08 Marzo 2010 20:47:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
No se les acaba la nieve a los animales por estos lares, y antes de que se vaya una nevada ya les ha caído otra. Esta mañana he salido a ver si podía fotografiar algun ciervo, corzo o gamo despistado en el monte. Y parece que al final ha habido suerte (no siempre ocurre así).

Amanecía frío en Orihuela, en plena Sierra de Albarracin con -8,2ºC y la nieve acumulada del fin de semana. 6/8 cm. en el pueblo y 10/15 cm. en el monte. Superándose los 15 cm. conforme se ganaba de cota.

Conforme se alzaba la vista a cotas superiores a 1.650m. los pinos estaban bien cargaditos.

Aunque soleado el frío era patente, no sobrepasando en toda la mañana los -5/-6 grados, así que la nieve se mantenia bien buena y el hielo había ganado terreno en todos sitios.

No tardé en avistar a los primeros habitantes del bosque, después de más de 20 minutos de sigilo entre los pinos y agudizando la vista al máximo en cualquier claro del bosque.
Esta pareja de "jovenzanas", se disponían en una ladera rocosa junto a su madre

Después de una serie de "disparos" y tras acercarme un poco más, notaron mi presencia y sin saber bien bien, qué era aquello escondido entre la maleza, a lento paso se perdieron ladera arriba. No sin antes regalarme unos cuantos posados.

Una de las crías, intentando descifrar qué se mueve por allí abajo.....

Pero no andaba buscando hembras ni crías, sino machos, y por suerte un poco más adelante los encontré. En otra ladera pedregosa, medio tomando el sol, ya me habían localizado por la espesura del bosque. Ya que había una distancia prudencial entre ambos y la verdad, no son muy duchos en largas distancias, pude montar el duplicador y acercarme un poco más a ellos, a cambioi de perder algo de calidad en las fotos.

No eran excesivamente grandes, pero me quitaron el gusanillo de la mañana y me dieron un rato de entretenimiento

Al igual que las hembras, fueron desapareciendo ladera arriba, sin muchas prisas y sin saber a ciencia cierta qué había alli abajo.

Entre tanto media docena de buitres deambulaban por las crestas en busca de algun débil que no hubiese aguantado la noche de frío y nieve.

En uno de los claros y ganando algo de altura, observo la masa boscosa barrida por la ventisca, y al fondo, majestuoso el Caimodorro (1.935m.) punto más alto de la Sierra, bien cargadito

Una última foto y para casa a calentarse, que los deberes ya estaban hechos.

En fin, espero que os haya gustado, yo al menos lo he disfrutado  ;)

Un saludo
Mi blog Clic aquí

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Como aficionado a la fotografía de fauna y practicante cotidiano, no puedo dejar de sentirme muy identificado con las sensaciones que describes, y en cómo relatas el comportamiento de los ungulados ante nuestra presencia. Me encanta cómo lo has escrito  ;)

Lamentablemente no cuento con un equipo muy avanzado, pero mi cámara, aunque un poco desfasada, hace muy buenas fotos, no me puedo quejar, aunque tengo que acercarme bastante más. Lo bueno de todo esto es que se aprende mucho sobre cómo acercarse sin provocar espantadas.

Ciervos, corzos, y buitres son los animales que más se prestan a nuestros objetivos, pero el hecho de verlos con facilidad no les resta belleza, aunque los veas a diario, nunca te cansas, y siempre te emociona, estoy seguro de que me comprendes  ;)

De todos modos estoy tratando por todos los medios de conseguir retratar a otras especies más esquivas, porque mi colección de imágenes anda muy desequilibrada, con bastantes menos fotos de otros animales aparte de las 3 especies citadas. Eso sí, las que tengo, las aprecio mucho.

Me ha gustado mucho tanto la calidad de las imágenes, como los propios protagonistas de las mismas, así como los espléndidos paisajes invernales de Orihuela. Para terminar, reitero mi gusto por tu redacción, con cuyo contenido he empatizado al instante. Enhorabuena por todo ello  :)
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Tierras_Altas en Lunes 08 Marzo 2010 21:09:36 PM
Ciervos, corzos, y buitres son los animales que más se prestan a nuestros objetivos, pero el hecho de verlos con facilidad no les resta belleza, aunque los veas a diario, nunca te cansas, y siempre te emociona, estoy seguro de que me comprendes  ;)

Ya veo que no solo compartimos afición, sino el mismo sentimiento. Realmente nunca te cansas de verlos y retratarlos.  ;)

Un saludo
Mi blog Clic aquí

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Buenísimo este topic  :D  Me encantan las fotos de ciervos, son unos animales preciosos.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Fantásticas instantáneas Drakis, con el Caimodorro de testigo. :-*
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Anzur

Cb Incus
Impresionante a 1449 metros la nieve que hay, y pensar que en mi sierra ni con lo de ayer cayó nada  :mucharisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
No entiendo por qué no puedo ver las fotos de éste y otros reportajes..... :'( :'(

PD: El problema es que no me abre lo procedente de imageshack....¡¡Dios!!... :(
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Que paisajes y que cérvidos :o
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Juan-Murcia

Cb Incus
Me encantan las fotos
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Magnificas fotos Drakis, y magnificamente contado.

Un placer verlas y leerte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Felicidades por el repor :D :D :D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota