LA FUENTE ROJA EN OTOÑO + DATOS (ya se ven)

Iniciado por H2O, Domingo 21 Noviembre 2004 23:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H2O

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,778
ABRIL DEL 58 ALCOY
Ubicación: ALCOY
En línea
La semana pasada realice una pequeña excursion al pico de la fuente roja para hacer unas fotos con todos los arboles caducifolios en pleno cambio.

En el camino tuve varias sorpresas la 1º y mas espectacular fue la vision de Javalambre desde la cima era un dia con viento del NO y tras las lluvias del dia anterior el cielo era el mas transparente que habia visto en tiempo y fija la mirada en el horizonte cuando me percate que  lo que parecia una nube era nieve y en cantidad hice fotos a maximo zoom pero no llega ha apreciarse.

La segunada sorpresa fue tener la suerte de ver alzar el vuelo a un azor a escasos metros de mi la tercera fue el susto me me dio un jabali gruñendo a mi paso  me dio un  taquicardia de mil demonios. ;D

La font Roja  es un macizo montañoso orientado de este a oeste con lo cual su parte norte recibe de lleno los vientos del NE encauzados en el valle de Alcoy, su altura maxima es de 1352msns .

La vegetación varia con la altura el la parte baja el arbol predominante es el pino, la mayoria de reploblacion tras la talas de principio de siglo pasado, en un estrato superior destaca la ENCINA que es la especie mas abundante, tambien encontramos el galler o quejido, FRESNO DE FLOR, ARCE, ROBLE,SERBAL Y EL TEJO. Tambien destaca presencia de plantas espinosas de porte almohadillado y endemismos en un numero elevadisimo.

La fauna destaca el ZORRO, la GINETA, COMADREJA, GARDUÑA, GATO MONTES, TURON, TEJON, JABALI, el lobo y el lince se extinguio en el paraje a mitat de siglo XIX , los reptiles y   CULEBRAS Y VIVORAS tambien son abundantes.

Sobre las aves destaca el GAVILAN , AZOR, LECHUZA,MOCHUELO,ABUBILLA  y como no AGUILA PERDICERA, VENCEJO, ROQUERO, TIZON,MIRLO , como endemismo destaca el REYEZUELO LISTADO, que es un pararito de no mas de 5cm que solo vive aqui y en aitana.

Bueno y ahora las fotos

 :-[ :-[ :-[

H2O

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,778
ABRIL DEL 58 ALCOY
Ubicación: ALCOY
En línea
#1
la primera es el santuario desde un mirador cerca de la cima



la cima de Aitana desde la fuente roja con el zoom x32









H2O

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,778
ABRIL DEL 58 ALCOY
Ubicación: ALCOY
En línea
no se pq no se ven imagenia siempre con problemas :'( mañana lo intentare de nuevo

H2O

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,778
ABRIL DEL 58 ALCOY
Ubicación: ALCOY
En línea
#3
esta zona debajode los riscos es la zona de maxima proteccion
















H2O

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,778
ABRIL DEL 58 ALCOY
Ubicación: ALCOY
En línea
#4









H2O

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,778
ABRIL DEL 58 ALCOY
Ubicación: ALCOY
En línea
#5
en esta se aprecia la humedad del sotobosque  con la formacion de musgo y liquenes














vista de Alcoy desde el Carrascal


esta es la vista desde el llano se ve el santuario

vista de la sierra mariola y sus pico montcabrer

todas las fotos son de este otoño menos las 3 ultimas que las realice enla  primavera




siento el problema de ayer yo suelo publicar las fotos en epson pero no se pq no me las reconoce como fotografias, asi que lo intente en imagenia y despues de subirlas y publicarlas no se pq no se veian , y nada ha buscar otra pagina encontre reveladosonline pero tiene`poco espacio libre y solo te deja PONERLAS EN EL TAMAÑO 500X400, o con su tamaño real ,tambien me dio problemas pq no me detecta las fotos retocadas (salvo las del ultimo mensaje ) de contraste saturación etc.. no veas como salian al modificar pequeñas cosa :'(, pero bueno almenos algo es algo  

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,153
Pos eso xD
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
En línea
ya se ven !!  :D :D :D :D   qué grato recordar ese paseo que me di !!    menuda vista de Aitana tío, qué pena que la niebla no me dejara ver las vistas.   :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

H2O

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,778
ABRIL DEL 58 ALCOY
Ubicación: ALCOY
En línea
#7
Os dejo este enlace que podreis sacar mas información
http://parquesnaturales.gva.es/espnaturales.htm

;) este año espero pronto verla asi





Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,668
Ubicación: Ciudad Lineal, Madrid
En línea
MUY, muy GUAPO.

Eso si, me extraña que se pueda ver el Javalambre desde el Menejador H20....no crees???  que eso está a tomar por saco! jejejej!

Bueno, el reportaje está muy chulo...a ver cuando vemos todas esas fotografias que has colgado pintadas de blanco este invierno... ::)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

NeBeL

Nebel el viejo
******
Supercélula
Mensajes: 7,158
Hay mucha tontería en el mundo
Ubicación: No quio que se sepa!
En línea
Buenas fotos, bonitos colores, qué árboles son esos rojizos y amarillentos que salen?

(aunque no sé porqué lo pregunto, cómo no me digas robles, pinos, almendros, olivos,chopos y encinas no los conoceré,  ;D ;D ;D)

A ver si cae pronto una de esas cómo la de las últimas fotos.
Valencia, zona Este.


©umulogenitus

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula
Mensajes: 5,620
En línea
No conozco el paraje, aunque he estado muy cerca, pero por lo que parece es de lo mas interesante, un oasis en el sureste...  :). Las fotos muy sugerentes...



carboner

Mario
******
Supercélula
Mensajes: 7,569
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Ubicación: Otos (València)
En línea

Impresionantes fotos H2O, a ver si organizamos alguna salida a La Font Roja que ya tengo ganas de ir.

 Por cierto Cumulogenitus, toda la zona norte de Alicante tiene unos paisajes magnificos, muy parecidos a los que nos ha enseñado H2O, tambien las montañas del sur de Valencia como el Benicadell son preciosas, lastima que los incendios forestales han devastado muchos de estos paisajes tan verdes. Ten en cuenta que en estas zonas las medias de precipitación oscilan entre los 600 y los 800 mm. anuales, de ahi estos parajes tan bellos.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/