"La gota" que colma el vaso: Acumlaciones Sep. 2009 (Pag. 1)

Iniciado por Timonet gelat, Martes 29 Septiembre 2009 01:17:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Exactamente no, pero viendo los 30-40 de la zona de Albox, y los 40-50 de la zona de Seron y Tijola, tuvieron que caer unos 40 mm aproximadamente, ya que Purchena esta entre medias, y las precis, en general, se han distribuido uniformemente (crecientes, logicamente) conforme subiamos en los valles orientados a levante, salvo los tramos costeros... 8)

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Gracias,

aún tiene que caer más, y aún hay tiempo,  ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Menudo trabajo, Vigorro! Gracias!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Un  :aplause: para todos los recopiladores, vaya montón de datos reunidos, ¡Interesantísimo!

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Aquí va el resumen de la provincia de Castellón.Aunque el episodio se repartió en 3 días pluviométricos (del 27 al 29 de Septiembre) las precipitaciones prácticamente quedaron concentradas en un periodo de 48 horas.

Saludos  :)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Pablito en Miércoles 21 Octubre 2009 02:18:22 AM
Aquí va el resumen de la provincia de Castellón.Aunque el episodio se repartió en 3 días pluviométricos (del 27 al 29 de Septiembre) las precipitaciones prácticamente quedaron concentradas en un periodo de 48 horas.

No vale, te has puesto a ti mismo el primero... :mucharisa: ;D

Good recopileision... ;)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
 :mucharisa:...la verdad es que me ha dado un poco de corte ponerlo porque la gente se pensará que me estoy tirando el pisto pero el dato es cien por cien fiable,medido en pluviómetro Hellmann.
Esta vez lo más gordo cayó sobre mi cabeza aunque es muy posible que en la zona del Puerto de Burriana se acumularan cantidades aún mayores.

La diferencia con las estaciones cercanas fue debida a un "chubasquillo" muy localizado en la zona sur de la ciudad que me dejó 55mm en 1 hora  ;D.

A últimas horas del día 29 cuando parecía ya que el episodio había tocado a su fin se formó un congestus al sur de la ciudad que tiró la de Dios,sin rayos ni nada,sólo agua a manta.
Yo esa noche no estuve en casa pero me comentaron que esos momentos fueron los peores del temporal.En cambio,y estamos hablando de una ciudad pequeña,en otros sectores apenas si se llegaron a mojar las calles  :-X

En este vídeo que alguien grabó en la calle en donde vivo se ve como estaba el tema esa noche.Por el color del agua en la calle,bastante clarita,ya se ve que fue una tromba "in situ".Normalmente cuando las trombas de agua son más generales el agua baja mucho más sucia debido al arrastre.

http://www.youtube.com/v/3JG-xYniIZ8

Saludos.