LA GRAN NEVADA DEL 12.02.1983 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Iniciado por Enguerino, Martes 12 Octubre 2004 00:38:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fedeminator

**
Cumulus Húmilis
DIA A DIA
hola q tal soy de valencia y por aquella epoca un chaval de 12 años pero recuerdo perfectamente aquella nevada. aquel dia lo pase en la pobla de vallbona un pueblo cerca de lliria la urbanizacion donde estoy esta a 165 m de altitud y te puedo asegurar q la cantidad de nieve era abundante ese domingo por cierto con un sol radiante era la primera vez q vi alli la nieve tengo fotos de ese dia pero tendre q buscar en el baul de los recuerdos ya q por entonces no tenia esta aficion y como he leido y a comentado otro forero desde burjassot ya era un manto blanco.un saludo
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

Jules

*
Sol
Salutacions des del País Valencià
En la serra del Cavall, a escasos 5 km de Cullera, nos despertamos con unos 15 cm de nieve desde la cota 100m hasta los 625m del punto mas alto. Ha vuelto a nevar unas cuantas veces mas, pero la del diciembre del 2001 se lleva la palma, ya que cuajó hasta un poco menos de los 100m y en mayor cantidad. El 18-01-94 a las 7am llego a nevar (durante pocos minutos y solo cuajando encima de los coches) en Favara (12m). Fue un fenomeno muy extraño que sucedio a lo largo de la linea de costa y bastantes puntos del interior, salio mucho por la tele y en los periodicos. Os acordais?
Si el món fos meu, ja faria temps que l'hauria venut

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Que si me acuerdo?, eso dificilmente se olvida. :o En Otos recuerdo que empezó a nevar a la medianoche, empezo con unos truenos que acojonaban, estuvo nevando sin para hasta el anochecer del dia siguiente, despues la nieve se convirtió en una intensa lluvia acompañada de truenos, aqui estuvimos todo el dia sin luz y totalmente incomunicados. Por las calles de Otos a poco mas de 300 m. habia mas de medio metro de nieve, recuerdo que la gente hacia pasillos por las calles con palas para poder pasar de una casa a otra. En poblaciones de mi comarca como Albaida y Ontinyent se derrumbaron muchos techos de las fabricas por la enorme acumulación de nieve. En fin algo inolvidable.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: carboner en Miércoles 13 Octubre 2004 18:09:09 PM

Que si me acuerdo?, eso dificilmente se olvida. :o En Otos recuerdo que empezó a nevar a la medianoche, empezo con unos truenos que acojonaban, estuvo nevando sin para hasta el anochecer del dia siguiente, despues la nieve se convirtió en una intensa lluvia acompañada de truenos, aqui estuvimos todo el dia sin luz y totalmente incomunicados. Por las calles de Otos a poco mas de 300 m. habia mas de medio metro de nieve, recuerdo que la gente hacia pasillos por las calles con palas para poder pasar de una casa a otra. En poblaciones de mi comarca como Albaida y Ontinyent se derrumbaron muchos techos de las fabricas por la enorme acumulación de nieve. En fin algo inolvidable.

de que fecha es lo que comentas exactamente?

Pepe Palacio

Supercélula

Jules

*
Sol
asi estaba el percal el 18 de enero del 94

Jules

*
Sol
y asi el dia antes

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Pepe Palacio dónde has encontrado esa foto de València??? He buscado mil veces por internet fotos antiguas de València con nieve y he podido encontrar ninguna  :'(

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: MeteoValència en Miércoles 13 Octubre 2004 19:28:18 PM
Pepe Palacio dónde has encontrado esa foto de València??? He buscado mil veces por internet fotos antiguas de València con nieve y he podido encontrar ninguna  :'(
Digamos que la he capturado de un vídeo al que fue repicado de celuloide de un archivo donde trabajaba mi padre.

MeteoValència

floccuset
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: Pepe Palacio en Miércoles 13 Octubre 2004 19:37:03 PM
Cita de: MeteoValència en Miércoles 13 Octubre 2004 19:28:18 PM
Digamos que la he capturado de un vídeo al que fue repicado de celuloide de un archivo donde trabajaba mi padre.

Ahh vale, gracias  ;)

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Muchas graxias a todos los que habéis ido respondiendo, a ver si alguien puede aporetar más datos aún.
Por cierto, la fotografía de la Plaza del Ayuntamiento de València capital bajo la nieve, es todo un documento gráfico.
Es cierto que después de 1983 ha nevado en puntos del litoral, muy poco, pero ha nevado. Es cierto que en las comarcas del sur de València y norte de Alicante han tenido temporales similares al del 83 (L´Alcoià, Vall d´Albaida), pero la del 12.02.1983 fue la más generalizada en cuanto a precipitación y extensión generalizada (en Orihuela cuajó aquel día y en Múrcia también), es por es que había lanzado el tema sobre la de 1983.
Me gustaría que pudiera repetirse una situación como la de 1960 en Valencia ciudad pero siempre nos quedamos con las ganas, desde entonces no ha cuajado con tal magnitud en la capital y de eso hace más de cuarenta años.

Por cierto ¿¿qué tengo que a pié de mensaje salga siempre lo de pueblo, altitud y bajo mi nombre foto??? Gracias. Soy novato.

Enguera (València),  318 msnm.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Klipsus

Supercélula
Cita de: Aiguaneu en Miércoles 13 Octubre 2004 20:16:45 PM

Por cierto ¿¿qué tengo que a pié de mensaje salga siempre lo de pueblo, altitud y bajo mi nombre foto??? Gracias. Soy novato.

Muy fácil, Aiguaneu. Vas a tu "Perfil" (es un "botón" que tienes en una barra justo encima del banner publicitario de Ares). Cuando se te abra el cuadro, en la casilla "Firma" pones el texto que quieras, y ese texto te saldrá publicado en cada mensaje que postees.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5