La granizada mas grande que recordais...

Iniciado por MeteoHuelva, Lunes 06 Marzo 2006 19:44:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Para mi fue la del  31-3-1991, cuando tenia 13 años, fue una fuerte granizada, que los mas viejos del lugar decian nunca haber visto, todo se cubrio de blanco como si hubiera nevado, y el frio era intenso.
Algunos granizos duraron hasta el dia siguiente, la tormenta se produjo sobre las 4 de la tarde.
Otras granizadas importantes se produjeron en Huelva el 15-2-1994, el 7-4-2002 y 7-12-2003.

;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
7-2-2005, fecha inolvidable en Almeria capital y en general en toda la zona del poniente almeriense... todo asociado a una supercelula formada en el mar y que estuvo recargando energia durante toda la noche sobre el agua para luego embestirnos de manera BRUTAL sobre las 10 de la mañana, se hizo de noche completamente y el cielo adquirio tonalidades que yo, personalmente, nunca habia visto en mi vida... :o :o :o :o :o :o[/b]

thomas

*
Nubecilla
ABARAN,8-01-21,bonita nevada.
Hola,tengo 33 años y la mas gorda que recuerdo fue un dia que era la Virgen del Carmen,en zonas de Cieza,Abaran y Blanca el destrozo fue bestial con granizos grandisimos,algun murcianico de 35 años para arriba recuerda que año fue? yo tendria 7-8 años,pero como se puso aquella tarde el cielo,eso no se olvidara en mi vida.
Abaran (Murcia)...

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis

Bueno lo que sucedió en Málaga en el 89 creo que a día de hoy no se ha superado, yo era un enano y me acuerdo como si fuera ayer aunque  un par de años después también hubo   una gorda y puede que esté liado entre las dos fechas no obstante aquí la muestra de lo ocurrido aquel fantastico día

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Aunque no la ví caer sí ví el fantasmagórico cielo que había la tarde del 28 de Julio del 2001 mirando al Este de Valladolid capital, y sus efectos una hora y pico después del suceso.
Eran las fiestas grandes de Peñafiel (Valladolid), y la que cayó en ese pueblo de 5.000 habitantes a 45 km de Valladolid esa tarde de verano fue IMPRESIONANTE:

Medio metro a un metro de hielo en las calles:

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

futu

Visitante
Ami mis padres y mis primos, siempre me cuentan de una granizada que hubo aqui en san fernando en los años 90, al parecer en el 97 me parece, cuando cayo cerca de medio metro de granizo en algunas zonas de san fernando, es mas, he visto foto de eso de mis primos y es cierto, pero yo no me acuerdo, si algún isleño o de alrededores me lo confirma...

Felix

**
Cumulus Húmilis
Esta granizada no la he vivido, pero pasé por el lugar poco despues (al dia siguiente?) y parecia un campo de batalla.

Fue en Alcañiz hace 3 veranos aprox, el caso es que veo un coche con la luna rota y pensé "vaya putada que le han hecho" pero avanzando vimos que habia escombros por las calles, coches con todos los cristales rotos (incluso los laterales) techo y capó bestialmente golpeado. Me dio la sensación que fue muy, muy localizado (a lo mejor 500 m. a la redonda)... al menos la parte severa.

He encontrado esto... escalofriante:

http://www.spainsevereweather.com/GR-16AGO03-TE.asp

Salu2
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Cita de: thomas en Lunes 06 Marzo 2006 21:04:10 PM
Hola,tengo 33 años y la mas gorda que recuerdo fue un dia que era la Virgen del Carmen,en zonas de Cieza,Abaran y Blanca el destrozo fue bestial con granizos grandisimos,algun murcianico de 35 años para arriba recuerda que año fue? yo tendria 7-8 años,pero como se puso aquella tarde el cielo,eso no se olvidara en mi vida.

he estado buscando fotos de una granizada que hubo en murcia no se si será la que tu dices, no fue cualquier granizada, seria a mediodia, creo recordar 1997 y en mi vida ví algo igual x el tamaño del granizo y por la intensidad que cayó, fue inolvidable, coches rotos, ventanas con agujeros, tejados, jardines totalmente destrozado, fue por el 1997 si no me equivoco.... siento no encontrar de momento nada...

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Girona - Catalunya - España - Europe

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Por lo que veo por alguna extraña razón en 1997 se produjeron más granizadas y de una intensidad mucho mayor a la media.  ¿Hay alguna forma de saber lo que marcaba el radar del INM el 7 de agosto del 97?
Avilés