Hola amigos, el viernes 9 de mayo, cogí mi bici y me di una vuelta por el carril bici que en sus tiempos fue la "Vía Augusta", que transcurre por la huerta norte de Valencia, todavía en un estado de conservación "casi aceptable", para soportar la presión urbanística e industrial de más de 1 millón de personas, saqué algunas fotos:
Una acequia, con el agua más clara después de las lluvias de los dos días anteriores.
El matadero municipal de Alboraya, de 1933.
El barranco del Carraixet, al norte de Alboraya, desde el puente se veía el fondo, peces nadando en grupo y algunas especies de patos pequeños (¿fochas? ¿poyas de agua?)
Alcachofas en primer término, y detrás, el poblamiento disperso característico:
Lechugas, y una construcción que me gustó:
Gallinero en un campo de naranjos:
Una impecable casa de huerta, incluso con dos viejas tomando el sol, aunque cómo no tengo zoom en la cámara...
Geometría y colores, reconocí coles, coliflor, col lombarda y no sé qué mas:
Cebollas listas para recogerlas, llevan desde el mes de Abril desfilando por el norte de la ciudad y area metropolitana-huertana enormes remolques cargados de cebollas:
jejeje, un medio de transporte imposible de ver en muchas otras provincias aparentemente más rurales y agrícolas, aún se ven bastantes de estos en la huerta, esta es ya pasando Meliana hacia el mar, a dónde llegué pero otro día, no ese:
Un campo de ajos tiernos, creo, o cebollas tiernas, al fondo una casa con unos manises muy chulos, pero no se ve bien:
Otra casa de huerta con una araucaria de bonita forma, en primer término un campo inundado de agua de lluvia (no de riego) de el día anterior.
La vuelta terrible a la gran ciudad, justo en medio de la foto se ve Mestalla, y a la izquierda una autovia elevada con un buen atasco encima, abajo, una rotonda colapsada, y saliendo de la esquina de abajo izquierda de la foto el carril bici por dónde iba, otro día fotografiaré los socavones de varios metros que tiene.