La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #97 en: Domingo 20 Abril 2008 15:50:50 pm »
http://www.nevasport.com/noticias/d/14561/catalunya-hace-su-balance-de-temporada-07-08

si si lo dicho, aquí agoniza el asunto
Que pesado. El único sitio de España donde la temporada ha sido bueno, el Pirineo. ¿Porque no pones el global de toda la península ?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #98 en: Domingo 20 Abril 2008 16:00:41 pm »

El único sitio de España donde la temporada ha sido bueno, el Pirineo. ¿Porque no pones el global de toda la península ?

Pero bueno, es que ya sabemos a lo que se exponen unas estaciones de esqui que están situadas en sierras o sistemas montañosos de altura no muy elevada.

Cierto es que ha sido un invierno bastante malo respecto a las precipitaciones, pero como decía, hay sitios en los que sabes que seguro que vas a tener nieve, aunque sea poca,como podría ser el Pirineo,  pero hay otros en que te la juegas a que haya nieve ese invierno o no.
« Última modificación: Domingo 20 Abril 2008 16:01:35 pm por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #99 en: Domingo 20 Abril 2008 17:12:08 pm »
Hay estaciones de esquí en España que se crearon durante los nivosos años 80 para revitalizar comarcas deprimidas. Estas estaciones no tienen mucha viabilidad económica y están condenadas a desaparecer.

El único problema de las estaciones de esquí es económico, el de la irregularidad de la nieve se solucionó en la mayoría de casos con los cañones.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #100 en: Lunes 21 Abril 2008 03:44:29 am »
Cauterets nuestro querido Pirineo tiene hoy de 2,5 a 3,5 METROS de nieve, y seguirá abierta hasta fin de mes....

Efectivamente, no hay nieve, ni la habrá.

Sólo hay que ver los resultados de los complejos andorranos y Baqueira,...."han tenido pérdidas",....pfffffff Pues no han aumentado sus ventas y han obtenido beneficios.

A día de hoy se esquía en Alpes con manto continuo hasta 1300m!!!! Ni los más viejos del lugar recuerdan tener esta brutal innivación en cotas bajas a estas fechas. Todo ello precedido de el Noviembre más nivoso desde que se tienen registros

En el estado de washington de USA se han pasado en 8,3millones de dólares con el presupuesto de limpia de carreteras este invierno, pq apenas ha nevado un 150% de los que es habitual.

En la costa este americana se han batido récords absolutos de innivación, este abril el estado de Alberta tb ha batido el record de nieve para este mes.

Las estaciones de Escocia de las que se vaticinaba en los 90 que para el 2000 habrían cerrado todas, han tenido un invierno RÉCORD y seguirán abiertas el mes de mayo, lo mismo que Whistler en la BC canadiense que seguirá abierta hasta principios de JUNIO.

Efectivamente NO HAY NIEVE, y el negocio del esquí asume su AGONÍA por la FALTA DE NIEVE  ::) ::) ::) ::)
Ni te has enterado de nada ni te vas a enterar. Tu a lo tuyo, como si nada.

El que no se entera eres tu,...y tu si que vas a lo tuyo,..me hablas de predicciones, de futuribles de posibles escenarios de los cuales se habla desde hace 20 años Y QUE NUNCA LLEGAN.
Tu me dices que la industria de la nieve agoniza,...y dices que en 20 años bla bla bla, cuando hace 20 años ya decían esto,...

Yo lo que te doy son datos, datos de RECORDS DE NIEVE, datos de BUENA MARCHA ECONÓMICA DE LOS COMPLEJOS, datos de que en fin, NI AGONIZANTE ni nada , la industria de la nieve marcha viento en popa, y con bastante más nieve que la que nos quieren hacer creer.

Saludos
Datos de que este año ha sido un año pésimo de nieve en nuestro pais HASTA EN LA CORDILLERA CANTABRICA. Llama  a las estaciones de esquí que te expliquen COMO LES HA IDO EL AÑO, CUAL HA SIDO ESA BUENA MARCHA DE LA QUE HABLAS, en términos generales. Tu puedes sacar los records de los sitios de donde quieras, pèro primero fíjate en nuestro pais, luego tienes que saber que los datos que das lo único que hacen es abalar la hipótesis del cambio climático antropogénico y en el mejor de los casos si es que demuestran algo, porque vas como un pollo sin cabeza, te vas a Asia y de ahí a América y despues a los glaciares de Noruega, sin un punto de partida y sin nada, y mas tomando datos de sitios donde las hipótesis del IPCC, que se están cumpliendo porque en determinadas zonas del planeta la precipitación nivológica está aumentando por la subida de temperaturas, como se predijo.

Vamos yo estoy totalmente con Hermineitor. Ya que tu meteoroxiri, como bien dice Hermi.. nos hablas del futuro, pero la realidad es que yo soy un loco del Pirineo y por suerte he podido consultar multitud de datos de los Pirineos y lo que te puedo decir es que en los Pirineos la temperatura esta yendon a la baja desde el año 98. Esto si que es una evidencia, esta claro que no es un descenso marcado, pero lo hay. Y sobretodo en las estaciones de alta montaña, se ve como las temperaturas algo han descendido. Como ya dije aquí mismo, en mi estación también la linea es descendente. Lo que te puedo decir, es que en la década de los 80' es muy parecida a la actual en cuanto a inivación, en temperaturas algo inferiores.
Pero como ya ha dicho Hermineitor, ya en los 80' se decía lo mismo que ahora. Que si en el 2000 todas cerradas, que cada año nívea mas, o que hace mas calor. Pero allí están.
En Baqueira Beret, en este siglo solo dos inviernos se ha vivido mas de dos meses de los cañones, los demás años eran para mejorar la calidad. Y otro año en febrero se necesitaron un poco, pero como pasaba exactamente igual que en la década de los 80'. En esa década, pues hubieron dos años que casi estuvo gran parte de la estación cerrada, solo en caras mas norteñas se podía, lo mismo que hubiera pasado en 2006/2007. No es ninguna novedad.
Lo que se dice de la cantábrica, pues bien este año ha sido una mierda. Pero señores yo recuerdo que en los 90' ya paso, y seguro que si se mira la década de los 80' igual. No tiene nada de paranormal. Es una cordillera que un año fresco te caen unos paquetes gigantes y otro calido con su menor altitud se quedan secos. No hay nada raro. Es por ese motivo que la Cantábrica los 90' no fueron favorables ya que la cota de nieve esos años era superior a la actual década.

Con todo esto, quiero decir que con datos en la mano de nuestros Pirineos no se puede decir que cada vez nieve menos y que cada vez haga mas calor. Ahora bien, yo no se que va a pasar de aquí a 20 años, pero con lo que tenemos ahora no hay nada raro ni extraordinario, ni excepcional, ni inusual, ni nada.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 21 Abril 2008 03:56:03 am por AlexJB »

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #101 en: Lunes 21 Abril 2008 04:02:01 am »
Hay estaciones de esquí en España que se crearon durante los nivosos años 80 para revitalizar comarcas deprimidas. Estas estaciones no tienen mucha viabilidad económica y están condenadas a desaparecer.

El único problema de las estaciones de esquí es económico, el de la irregularidad de la nieve se solucionó en la mayoría de casos con los cañones.

Los 80' se crearon porque venían de la década de los 70' que esa si que fue buena para la nieve, ya que el final de década de los 80' fue un autentico desastre. Es verdad, en los 70' y primeros de los 80' muchos valles al ver cada año sus montañas nevadas, se tiraron a la piscina. Pero despues vino la realidad de nuestro clima.

saludos.

saludos.
« Última modificación: Lunes 21 Abril 2008 04:06:20 am por AlexJB »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #102 en: Lunes 21 Abril 2008 08:29:24 am »


Los Alpes en Enero? la Rocosas en Febrero? Noruega en Marzo???... no, Cerler-Ampriu, cota 1900m a mediados de Abril.  ::) ::)

Podeis Babear.

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?57,1396961,page=1
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #103 en: Lunes 21 Abril 2008 10:44:02 am »
http://www.nevasport.com/noticias/d/14561/catalunya-hace-su-balance-de-temporada-07-08

si si lo dicho, aquí agoniza el asunto
Que pesado. El único sitio de España donde la temporada ha sido bueno, el Pirineo. ¿Porque no pones el global de toda la península ?

Valdelinares y Javalambre han cerrado una temporada excelente a pesar de la irregularidad de las nevadas....

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #104 en: Lunes 21 Abril 2008 11:34:09 am »
Yo creo que lo que si que hay es una tendencia perceptible a que el  final de temporada tenga mas nieve que el principio. Se emperran en abrir a primeros de diciembre y es complicado, pero los ultimos años en Abril se puede esquiar muy bien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #105 en: Lunes 21 Abril 2008 14:48:47 pm »
Efectivamente a finales de abril hay estos últimos años más nieve que a priomeros de diciembre pero también es verdad que la nieve de abril es dificil de esquiar y está como una sopa, siempre en la panínsula se esquiaba en condiciones aceptables entre los meses de dicimbre hasta finales de febrero y algo de marzo, pero a partir de ahí la nieve es muy mala.

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #106 en: Lunes 21 Abril 2008 15:56:35 pm »
los ultimos años no, creo que de media abril nieva mas (montaña)que en diciembre desde hace muchos muchos años.

sierra de bejar este año  ha sido bueno y ahora mismo tiene mas nieve que en toda la temporada.
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #107 en: Lunes 21 Abril 2008 15:59:54 pm »
Yo creo que lo que si que hay es una tendencia perceptible a que el  final de temporada tenga mas nieve que el principio. Se emperran en abrir a primeros de diciembre y es complicado, pero los ultimos años en Abril se puede esquiar muy bien.
Ese es el problema económico que se ha comentado.

Las estaciones de esquí sólo son rentables si hay nieve en el puente de la Constitución, Navidades y Semana Santa, como mucho también con los colegios entre semana en Febrero..... y punto pelota. No hay problema de nieve y desde luego no es porque nieve menos que antes, el problema es que la nieve debe caer para unas fechas concretas porque si no llegarán a los medios noticias intencionadas de preocupación por las estaciones de esquí echando la culpa al cambio climático, que es el diablo del siglo XXI. Así, si cabe, algún empresario puede pillar alguna subvención. ::) ::)

No seamos tan benditos de creernos lo que nos dicen interesadamente.