La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #192 en: Jueves 05 Junio 2008 21:57:05 pm »
Sin duda impresionante el artículo.

Por otro lado buenas noticias para nuestros sufridos glaciares que si no viene un verano cálido aguantarán a la perfección. Saludos.

Si el verano viene normal pero húmedo como pintan los estaiconales,..aún veremos como ganan algo de masa este año.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado bollu

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #193 en: Martes 10 Junio 2008 12:20:35 pm »
Y el slalom en San Glorio (Cordillera Cantábrica) este fin de semana.
¡si es que el negocio del esquí no tiene futuro!
http://www.sanglorio.net/modules.php?name=News&file=article&sid=297

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 651
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #194 en: Martes 10 Junio 2008 12:38:28 pm »
Y el slalom en San Glorio (Cordillera Cantábrica) este fin de semana.
¡si es que el negocio del esquí no tiene futuro!
http://www.sanglorio.net/modules.php?name=News&file=article&sid=297

San Glorio se esquía en junio. Slalom 2008.

 
Publicada el Lunes, 9/6/2008   
 
 
Un centenar de personas se dieron cita en el valle de Lechada para participar en el descenso reivindicativo de la estación de esquí de San Glorio con espesores de dos metros.
 
Como ya viene siendo tradicional en la montaña oriental, con la llegada de junio se pone en marcha una prueba de esquí de descenso con el objetivo de reivindicar la construcción de la estación de esquí de San Glorio. La prueba ha sido organizada por los amigos y simpatizantes de San Glorio y por la asociación del turismo de Riaño a la que han respondido políticos de la zona como el alcalde de Boca de Huergano, Tomás de la Sierra, o el alcalde de posada de Valdeón, Mariano Rojo, además de concejales de Boca de Huergano, Burón, Riaño y el presidente de la junta vecinal de Portilla de la Reina.

Estaba previsto que la prueba se hubiera realizado el pasado domingo, pero varias personas encargadas de la organización de este evento se trasladaron al valle de Lechada para revisar el estado de la nieve y tuvo que ser suspendida dado que los altos espesores y la blandura de la nieve amenazaba desprendimientos de aludes. Además el tiempo amenazaba lluvia y nieve.

Por fin la prueba su pudo realizar el sábadoy el tiempo acompañó con un sol apropiado para la realización del descenso que se llevó a cabo en una de las vertientes de El Hoyo Empedrado. Esta zona fue elegida porque presentaba nieve para realizar un descenso de unos mil metros, que se realizó por dos veces dado que el estado de la nieve era el idóneo para la practica del esquí. La nieve se encontraba helada pero no muy dura lo que hizo que la veintena de esquiadores que se animaron a participar en la prueba pudiesen disfrutar los descensos con dos bajadas espectaculares. En esta zona se registraban espesores de nueve de cerca de dos metros en la zona alta de El Hoyo del Empedrado hasta algo menos del medio metro en la parte baja.
La sensación de la gente participante fue que ningún año de los que se ha realizado esta prueba en el mes de junio se había contado con tanta nieve y con tanta calidad. Mientras los esquiadores disfrutaron de esta prueba de descenso cerca de un centenar de personas se iban dando cita para comprobar sobre el terreno la cantidad de nieve que aún existe en la parte alta del Valle de Lechada una de las zonas en las que se contempla la construcción de varias pistas de la futura estación de esquí de San Glorio. Al terminar la prueba se hizo entrega de unos trofeos a los participantes y se realizó la degustación de productos que había traído algunas personas. «Es la primera vez que hemos contado con tanta nieve en esta época del año cuando realizamos esta prueba. Hay zonas donde asusta la acumulación de nieve como consecuencia de los desprendimientos. Pero hemos disfrutado como ningún año», señalaba Juanjo, uno de los participantes en la prueba de descenso y que ha participado en todas la pruebas que se han realizado en defensa de la estación de esquí.


Fuente: Diario de León
J.M. Campos

 :cold: :cold: :cold:
 
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #195 en: Martes 10 Junio 2008 12:49:16 pm »
Nadie discute que en S. Glorio no pueda haber nieve en junio o en noviembre, pero lo que sí se discute es que no es el lugar adecuado por muchos motivos para poner una estación de esquí. El que haya nieve en una zona no es sinónimo de futura estación de esquí, igual que el que haya agua en un río no significa que se la podamos quitar toda para riego u otros usos, las cosas son tan claras que muchos no quieren verlas.
un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #196 en: Miércoles 11 Junio 2008 11:37:13 am »
Aspen vuelve a abrir para el esquí en pleno mes de Junio!



La estación de Colorado ha decidido aprovechar de la mejor manera, la gran cantidad de nieve que todavía les queda en sus pistas: abriendo de nuevo para el esquí y el snowboard.

No es ninguna broma, aunque puede que les haya dado envidia ver como en nuestro país un grupo de esquiadores realizaba un slálom en San Glorio en pleno mes de junio. La cuestión es que la estación norteamericana ha decidido volver a abrir sus pistas para el esquí y el snowboard, tras ver como todavía queda prácticamente un metro de nieve en sus pistas mas altas.

En total serán siete pistas y algo mas de 45 acres, los que se pondrán a la disposición de aquellos aficionados que quieran deslizarse por sus pistas hasta el medio día de este fin de semana, a las que podrán acceder con la apertura de un solo remonte, el telesilla Ajax Express. Se abrirá el viernes y se cerrará el domingo, con un horario de 10 de la mañana a 13h del mediodía, y para acceder a la zona esquiable, se deberá tomar el Silver Queen Gondola, que abrirá a la misma hora, pero cerrará a las 16h.

Afirma Rich Burkley, Vicepresidente de Aspen Skico., que hay una nieve típica de verano, aunque mejor que un glaciar, porque te podrás tomar unas cervezas tranquilamente mientras te pones moreno al sol del solarium. Cuatro tiendas de alquiler se han sumado a esta fiesta, abriendo desde las 9h de la mañana, y se ofrecerán clases de esquí a 259$ para dos personas todo el fin de semana. Vamos, como un fin de semana de febrero!

Los que tengan las tarjetas Aspen/Snowmass Premier o Silver y los menores de seis años, podrán esquiar gratis. Para el resto de pases se aplicará un descuento que dejará el forfait en 19 dólares para los adultos, los jóvenes 17$ y los 12 el infantil. Para los que no tengan ningún tipo de pase o abono, se los cobrará un forfait de 29, 26 y 18 dólares respectivamente, dependiendo de si es adulto, joven o infantil.

Este fin de semana del 13 al 15 de Junio, también abrirán Willamette Pass y Timberline Lodge en Oregon, ademas de Snowbird en Utah.


[/color]

http://www.nevasport.com/noticias/d/14779/aspen-vuelve-a-abrir-para-el-esqui-en-pleno-mes-de-junio
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #197 en: Lunes 11 Agosto 2008 09:39:30 am »
Nueva Zelanda vive una de las mejores temporadas en muchos años




Los operadores de las estaciones de esquí del país, afirman que esta temporada se perfila como una de las mejores en muchas décadas gracias a la gran abundancia de nieve que hay sobre las pistas.

Algunos ya afirman que es la mejor temporada en 20 años, tras haber medido mas de dos metros y medio en sus pistas. Unos grosores que, no obstante, están siendo difícil de disfrutar por las continuas tormentas de nieve que azotan las estaciones de esquí. De todas maneras, los aparcamientos están llenos cada día, sobretodo los fines de semana.

Tanto es el ambiente que se respira estos días, que mucha gente sale corriendo de las oficinas para aprovechar un rato de esquí. Lo mismo que los críos cuando salen de las escuelas. Mu- chos ya acuñan ese momento como su "mental health day", algo así como su día para despe- jar la mente. Con estas cifras y alcanzando los 2,5 metros en muchas pistas, ya se espera que la temporada se alargue hasta bien entrado Octubre (la temporada suele acabar a finales de septiembre o la primera semana de octubre).

Dave Wilson desde Mt. Hutt, afirma que tormenta tras tormenta se acumula una nieve sobre otra. Lo mismo afirman desde las estaciones de la Isla Norte. Esta misma semana se acaba de recibir la mayor tormenta de la temporada, que ha dejado mas de un metro de una sola tacada. Los operarios de Mt. Hutt están trabajando intensamente para despejar las palas y controlar los puntos donde se podrían producir avalanchas.
[/color]

http://www.nevasport.com/noticias/d/14997/nueva-zelanda-vive-una-de-las-mejores-temporadas-en-muchos-anos
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #198 en: Sábado 15 Noviembre 2008 10:50:23 am »
Rescato el hilo ahora que empieza la temporada. ;D


Mas de 100 estaciones del hemisferio norte adelantan su apertura
Añadida por: ivan Categoría: Internacional Fecha publicación: 14-11-2008 Visitas: 439 visitas
2 comentarios añadidos | Enviar a un amigo | Contactar con el editor | Versión imprimible
Mas de 100 estaciones de esquí a lo largo del Hemisferio Norte han adelantado la apertura de campaña, en una de las temporadas más frías y con mas nieve que se recuerdan. A las estaciones norteamericanas, de los Pirineos y Alpes que han abierto, se unen varias de los países escandinavos.

Está siendo un inicio de pre-temporada excelente en todo el hemisferio norte. Si hace dos temporada todas las estaciones padecieron al unísono un desastroso invierno, esta vez es un estupendo otoño generoso en nevadas el que está viviendo el planeta en general. No hay que olvidar que tanto Australia como Nueva Zelanda también cerraron una de sus mejores temporadas en un década.

Las primeras estaciones en abrir con nieve no fabricada, fueron precisamente en zonas mas sufridas como son las estaciones de Escocia y la española de Alto Campoo. Más tarde abrió Masella en el Pirineo, Mammoth Mountain en Estados Unidso, otras en Suiza, Italia, Canadá etc... A todas estas se unen este fin de semana varias en España, Hemsedal en Noruega, Obergurgl en Austria, Laax y Lenzerheide en Suiza y Alta en Estados Unidos, donde anteriormente ya abrieron varias estaciones de renombre como Copper Mountain.

Sin embargo las zonas donde mas nieve hay actualmente son las de los glaciares alpinos, donde Saas-Fee y Zermatt en Suiza, Tignes en Francia, Tux en Austria y Passo Tonale en Italia acumulan ya mas de 1,5 metros de nieve. Ya en el otro lado del atlñantico, estaciones como Marmot Basin abrirán este fin de semana en la que es la apertura mas avanzada en sus 50 años de historia, y Alta en Utah, donde su inicio de temporada oficial sigue siendo el 21 de noviembre, pero van a abrir este fin de semana durante un par de días.




link
http://www.nevasport.com/noticias/d/15472/mas-de-100-estaciones-del-hemisferio-norte-adelantan-su-apertura
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12589
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #199 en: Sábado 15 Noviembre 2008 11:46:46 am »
Ya sabes barrufa, cosas del cambio climatico, creo que este año vamos a disfrutar bastante  ;D
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #200 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 15:48:21 pm »
Alyeska Resort ya ha acumulado cinco metros de nieve

Alyeska Resort..
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #201 en: Lunes 15 Diciembre 2008 14:21:15 pm »
Ya sabes barrufa, cosas del cambio climatico, creo que este año vamos a disfrutar bastante  ;D
Yo no veo la cosa para bromas, la cosa esta muy mal con esto del cambio climatico, sierranevada por ejemplo esta agonizando, a estas alturas del inv...no que estamos en otoño aun, solo han podido abrir 16km de sus 87km esquiables vamos i que la cosa va a peor sino mirad la mierda de nevada que ha caido en pradollano http://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,1583062 a este paso nos quedamos sin temporada, asi que esto del cambio climatico es serio!!!  :mucharisa: por cierto lo de los 16km de 87km es veridico, la nevada ha sido tan cojonuda que las instalaciones estan bloqueadas ademas del peligro de aludes con tanta nieve no se pueden hacer las cosas bien....habra que bajar de cota la estacion... :mucharisa: :mucharisa:
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2008 14:29:20 pm por Paco. Sueca (valencia) »
Svheca (Valencia)


Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #202 en: Martes 16 Diciembre 2008 11:29:32 am »
[email protected]



NP: BAQUEIRA BERET ESTA VIVIENDO UNA TEMPORADA CON
PRECIPITACIONES RECORD.



A fecha de hoy la precipitación total en la cota 1.800 ha sido de 435 cm de nieve.
La estadística histórica de datos meteorológicos registrados en la estación evidencian lo
extraordinario de unas precipitaciones tan tempranas, copiosas e inusualmente frecuentes
de las cuales destacaríamos, a continuación, las mas importantes:
29 octubre de 50 a 75 cm
2 noviembre de 30 a 50 cm
25 noviembre de 25 a 30 cm
1 diciembre de 30 a 35 cm
11 diciembre de 40 a 45 cm
15 diciembre de 45 a 50 cm
Excepcional es la palabra que define también la calidad de la nieve polvo de la “cara
norte” . La ligereza del manto hace muy fácil esquiar por cualquier tipo de pista y disfrutar
de unas bajadas inolvidables.
La temporada 2008/2009 se está confirmando, sin ninguna duda, como una temporada
excepcional.








Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #203 en: Viernes 13 Febrero 2009 10:04:25 am »


Un nevazo en Baqueira deja un metro en 24 horas
Record de nieve acumulada anual en Baqueira




Grandvalira acumula 80 cm de nieve nueva
Nevadon en Grandvalira




Escocia vuelve a batir sus mejores temporadas
Escocia pletorica

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!