La Justicia paraliza San Glorio

Iniciado por rs, Miércoles 02 Abril 2008 09:54:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Joder buenísima noticia, ya era hora de leer algo bueno sobre San Glorio.
Os dejo aquí esto que acabo de leer en el foro de la página contra la estación:

Ayer por la noche me enteré del veto del Tribunal de CyL a la Estación de San Glorio, me llenó una gran alegría, porque aunque no soy de la zona si que llevé acabo mis estudios en León y me une a ella el conocimiento y el respeto, así como alguna gente que puebla la zona y que luchaba contra esta aberración.
Leyendo varias de las reseñas que se hacían en el artículo del País, me llevé una sorpresa non grata y que produjo en mí una gran indignación.
En él aparecia el nombre de David Alvarez, dueño de las bodegas Vega Sicilia, cual mi sorpresa al leer que era unos de los accionistas y por lo tanto promotores de la estación, es decir que le importa bastante poco lo que a la zona le suponga esa decisión en cuanto a deterioro ambiental. Pero qué casualidad que él y alguna bodega aledaña se hayan valido de un LIC( lugar de interés comunitario) para conseguir la modificación del trazado de la autovía Valladolid-Soria alegando que no se podía destruir ese enclave y a su vez tampoco quitarles a ellos unas pocas hectáreas de vides; vides centenarias según ellos....casi recién plantadas a la orilla de la carretera a la vista de otros. Esto ha supuesto el retraso del trazado de esa carretera, que soporta gran cantidad de tráfico pesado y que sufren y padecen todos los días los ciudadanos y currantes de a pie.
¿Porqué no se ha respetado a la Comunidad de Regantes de la Vega de Fresnillo de las Dueñas y aledaños a la hora de pasar el trazado de la misma autovía?..ellos no tienen el mismo poder; sus tierras ,de las que viven muchos de ellos no tienen el mismo valor que unas hectáreas que complementan a muchas otras.
Señores, reconzco que la industria del vino ha dado mucho a la tierra dónde yo vivo aunque a veces a costa del pequeño agricultor, pero lo de este señor me parece un cambio de chaqueta en función de sus intereses económicos.....y ¿quieren vender que la estación es desarrollo para la gente de la zona norte? la gente de la montaña es muy válida y puede sacar eso adelante sin la ayuda de empresarios chaqueteros.
Asique luchen por sus recursos y por sus bienes, porque lamentablemente ningún empresario invertirá sin destruir lo que nosotros más queremos.

:-X

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Hace ahora un año envié una nota de disconformidad a Antena3TV por las absurdeces que comentaron en uno de sus programas acerca del trazado de dicha autovía, no voy a poner la nota aquí por no desviarme tanto del tema, aunque me quedó muy cuca, la verdad. En dicho reportaje demonizaban la posibilidad del desdoblamiento de la N122 por tratarse de una obra muy impactante, que desequilibraría el microclima de la zona (lo del microclima me dio risa), y obligaría arrancar cepas centenarias de gran valor, cuando en sus propias imágenes se veían plantas jóvenes recién puestas en espaldera.

Efectivamente, resulta indignante que precisamente esos acaudalados empresarios aduzcan como motivo para sus intereses la defensa del medio ambiente, cuando en la práctica no han hecho otra cosa que devastarlo y modificarlo sin mesura con fines económicos. Además, en el reportaje se proponía construir un nuevo trazado desviado 30 km, y no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta de que una nueva calzada doble es el doble de impactante para el medio que el desdoblamiento de una calzada que ya existe.

Lo que pasa es que ellos son los que pagan el reportaje, y los reporteros son meros títeres que no distinguen una cabra de un manzano y que se limitan a contar la versión del que paga. Aún así, a veces sus memeces son tan burdas y poco trabajadas que no cuelan ni de lado.

Para triunfar en los negocios no hace falta ser ni el más inteligente ni el más preparado, sino simplemente carecer de escrúpulos y de moral, ser capaz de llorar por el medio ambiente delante de las cámaras y machacar San Glorio por otra parte, ante la connivencia de los políticos locales, cuyos partidos son financiados por estos seres amorales. Esto es una cadena de favores en la que el ciudadano de a pie es absolutamente ignorado, no es necesario darnos explicaciones de nada a menos que haya elecciones cerca...

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Llerenes

Cb Calvus
- León -
El señorito David Alvarez se construyo una mansion en el valle del rio dueñas en la montaña leonesa en mitad de la nada pasandose por el forro delimitaciones de suelo rustico y urbanizable porque para eso tiene pasta. Este señorito lleva mas de veinte años oponiendose a que la carretera que comunica los pueblos del rio dueñas (salamon ciguera valbuena y lois) sea ensanchada y arreglada porque le molesta a la paz de su palacio. A este ilustre señorito leonés se la suda profundamente león, sus vecinos y su futuro, lo unico que le importa es el dinero, al igual que a todos los que estaban detras de la empresa promotora 3provincias sa.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
No quiero oir nada de la autovia Valladolid-Zaragoza... porque me pongo malo. Por culpa de 4 empresarios acólitos y adláteres de políticuchos caciques de la Junta, esa autovía no verá la luz en lustros. Hace más de 15 años se llevan paralizando su construcción. No quiero ni oir hablar de eso porque me caliento...

Válgame este ejemplo de ayer mismo, para predecir el futuro de San Glorio: la ley de equipamiento comercial de Castilla y León que protehe el pequeño comercio ha sido modificada a la "carta" para que IKEA abra en Valladolid en 2 años. Es decir, que la Junta modifica la normativa a la carta. 

¿Ya se nos ha olvidado la tala de pinos en Ávila para construir una ciudad del golf? Fue la Juntita de Pastilla y Jabón la culpable.... ¡¡pero es lo que quiere la ciudadanía de esta CCAA, no?!! Pues ale.

La normativa, si hay que cambiarla, se cambia. Recuerdo que la ciudad de Medio ambiente de Soria se aprobó por el trámite de urgencia, lo que impidio presentar alegaciones a la oposición. Es una pura y dura especulación urbanística a costa de cargarse un pulmón verde de la provincia, que no vienen a cuento y que se puede hacer en otro de los muuuuuchos sitios que tiene soria libres para edificar, pues a estepas desieras nadie la gana. Pero no, en pleno humedal.

CReo que la politica de la Junta daría para un topic de 300 paginas...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

tanon

**
Cumulus Húmilis
Estoy muy contento, por fin! ;)
Alcoy, en la montaña de Alicante