LA LAGUNA NEGRA DE SORIA

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #12 en: Jueves 17 Agosto 2006 13:25:56 pm »
tengo muchas ganas de conocer esa zona, pero molará más en invierno, je je je

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #13 en: Jueves 17 Agosto 2006 18:46:57 pm »
Un sitio sin duda digno de ser visitado y disfrutado  ;) Es preciosa esta laguna Negra de Soria. Dos preguntas para Frente atlántico (o para quién sepa responderlas). ¿Esta permitido el baño? en principio debería estar prohibido (supongo) y ¿a qué temperatura suele estar el agua en verano?. 

Pues a mi me contaron una vez que subí que suelen estar a 8ºC-9ºC en verano, vamos que hay que pasar algo más que el susto para meterse, en invierno logicamente todos los años se hielan parcial o enteramente, yo a primeros de marzo la vi totalmente helada la laguna negra.

Sobre si está permitido el baño lo dudo, yo no vi a nadie dentro allí aunque los días de diario seguramente decaerá mucho el turismo en esa zona y quizá se meta alguien cuando no haya nadie no se, eso si el agua se veía muy limpia.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #14 en: Jueves 17 Agosto 2006 21:08:18 pm »
Frente, es esa Laguna la que sale mencionado en no se que obra de Antonio Machado creo, algo asi como una leyenda de alguien que mataba a alguien y lo arrojaba a la laguna... Uf, que mala memoria tengo, pero algo de eso he oido...

Las fotos fantasticas. Un saludo.

Desconectado Arlanza

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • Sexo: Masculino
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #15 en: Jueves 17 Agosto 2006 21:48:03 pm »
Un sitio sin duda digno de ser visitado y disfrutado  ;) Es preciosa esta laguna Negra de Soria. Dos preguntas para Frente atlántico (o para quién sepa responderlas). ¿Esta permitido el baño? en principio debería estar prohibido (supongo) y ¿a qué temperatura suele estar el agua en verano?. 

Pues a mi me contaron una vez que subí que suelen estar a 8ºC-9ºC en verano, vamos que hay que pasar algo más que el susto para meterse, en invierno logicamente todos los años se hielan parcial o enteramente, yo a primeros de marzo la vi totalmente helada la laguna negra.

Sobre si está permitido el baño lo dudo, yo no vi a nadie dentro allí aunque los días de diario seguramente decaerá mucho el turismo en esa zona y quizá se meta alguien cuando no haya nadie no se, eso si el agua se veía muy limpia.



Preciosas fotos.

Lo del baño (creo que no esta prohibido) la ultima vez que fui estaban tres presonas bañandose y tirándose de las piedras que se ven en alguna de las fotos.
Y digo que no esta prohibido porque yo fui a mediados de junio y me subí a las crestas de arriba y un guarda no nos dejo seguir adelante porque estaban criando las rapaces. Luego supongo que el también los tubo que ver bañandose
 Te crees mas listo que un moderador descifra la imagen

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #16 en: Viernes 18 Agosto 2006 11:08:32 am »
Un sitio sin duda digno de ser visitado y disfrutado  ;) Es preciosa esta laguna Negra de Soria. Dos preguntas para Frente atlántico (o para quién sepa responderlas). ¿Esta permitido el baño? en principio debería estar prohibido (supongo) y ¿a qué temperatura suele estar el agua en verano?. 

Pues a mi me contaron una vez que subí que suelen estar a 8ºC-9ºC en verano, vamos que hay que pasar algo más que el susto para meterse, en invierno logicamente todos los años se hielan parcial o enteramente, yo a primeros de marzo la vi totalmente helada la laguna negra.

Sobre si está permitido el baño lo dudo, yo no vi a nadie dentro allí aunque los días de diario seguramente decaerá mucho el turismo en esa zona y quizá se meta alguien cuando no haya nadie no se, eso si el agua se veía muy limpia.



Preciosas fotos.

Lo del baño (creo que no esta prohibido) la ultima vez que fui estaban tres presonas bañandose y tirándose de las piedras que se ven en alguna de las fotos.
Y digo que no esta prohibido porque yo fui a mediados de junio y me subí a las crestas de arriba y un guarda no nos dejo seguir adelante porque estaban criando las rapaces. Luego supongo que el también los tubo que ver bañandose

... ¡Ostras! 8ªC/ 9ºC de temperatura del agua en los meses del verano.  Pues lo suyo es que estuviese prohibido el baño para preservar el entorno (las orillas, las propias aguas y toda la fauna y flora )  ::).
« Última modificación: Viernes 18 Agosto 2006 11:09:29 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #17 en: Martes 22 Agosto 2006 14:09:33 pm »
Precioso lugar . Las aguas bien fresquitas...  :cold: :cold: ¿ Hay pesca . ?





Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #18 en: Miércoles 23 Agosto 2006 22:22:00 pm »
Precioso lugar . Las aguas bien fresquitas...  :cold: :cold: ¿ Hay pesca . ?





Saludos Jordy

Es un coto de pesca, aunque por lo que veo lo único que se pesca son truchas, algunas de repoblación pero de buena calidad.
Y la gente si que se baña, los valientes diría yo porque tiene que estar frejjjca el agüica.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #19 en: Viernes 25 Agosto 2006 20:18:51 pm »
Es bonita aquella zona. Lo increíble es lo bien cuidado que está y cómo lo respeta la gente (o por lo menos lo que yo percibí) Un lugar digno de ser visitado, sí señor.  ;)

Jaén capital

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #20 en: Domingo 27 Agosto 2006 17:44:25 pm »
Pues el baño está permitido para quien lo desee >:( cuando lo visite el año pasado habia mas de 10 personas bañandose. Que manera de joder el paisaje... mira que llegar hasta alli para ver a la chusma bañarse no hace gracia ninguna. Si quereis os muestro una explendida panoramica llena de bañistas jodiendo semejante entorno natural. Ah tampoco me ha gustado que habilitaran puentes para andar sobre la laguna >:(

Saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Arlanza

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • Sexo: Masculino
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #21 en: Domingo 27 Agosto 2006 21:33:50 pm »
Pues el baño está permitido para quien lo desee >:( cuando lo visite el año pasado habia mas de 10 personas bañandose. Que manera de joder el paisaje... mira que llegar hasta alli para ver a la chusma bañarse no hace gracia ninguna. Si quereis os muestro una explendida panoramica llena de bañistas jodiendo semejante entorno natural. Ah tampoco me ha gustado que habilitaran puentes para andar sobre la laguna >:(

Saludos ;)

¿Que han habilitado que? joer yo eso no lo he visto.
 Te crees mas listo que un moderador descifra la imagen

Abulense

  • Visitante
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #22 en: Domingo 27 Agosto 2006 21:36:39 pm »
Frente, es esa Laguna la que sale mencionado en no se que obra de Antonio Machado creo, algo asi como una leyenda de alguien que mataba a alguien y lo arrojaba a la laguna... Uf, que mala memoria tengo, pero algo de eso he oido...

Las fotos fantasticas. Un saludo.

"La leyenda de Alvar González", poema que forma parte de la recipilación "Campos de Castilla"

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: LA LAGUNA NEGRA DE SORIA
« Respuesta #23 en: Domingo 27 Agosto 2006 21:50:21 pm »
Con un agua a 8-9ºC no creo que haga falta prohibir mucho, pocos seran los valiente que se atrevan.

Parece un lugar idilico, al menos un dia que no este repleto de turistas. las fotos son preciosas, me han gustado mucho.

Por cierto que superficie y profundidad tiene la laguna? :confused:


Un saludo